¿Una encerrona para el Consejo de Ministros del 21?

Resultado de imagen de Llotja de Mar de Barcelona.

Pedro Sánchez aparte de no hacer nada para sacar adelante el país, ha creado un nuevo problema al anunciar una reunión del Consejo de Ministros en la Llotja de Mar de Barcelona. Una vez anunciado, creo que no se debe desconvocarla ya que parecería una humillación ante el secesionismo catalán

El Gobierno trabaja para cerrar un dispositivo policial que contará con refuerzos de agentes enviados desde fuera de Cataluña. Pedro Sánchez ha tomado la decisión de mandar a Barcelona 400 efectivos de la Policía nacional y otros tantos de la Guardia Civil para garantizar la celebración de este Consejo. 

El despliegue contará con la presencia de Mossos d'Esquadra, aunque está "en proceso de diseño", A parecer los refuerzos pueden ser suficientes para garantizar la seguridad de los miembros del gobierno pero son francamente insuficientes para atajar los cortes de carreteras e infraestructuras para los ataques que se proyectan para todo el territorio.


Los CDR convocan a la "batalla"


Los Comités de Defensa de la República (CDR)  ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje en el que citan al dramaturgo y poeta Bertolt Brecht: "Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota". El mensaje en Twitter concluye con un llamamiento expreso para que los miembros de los comités de defensa se concentren el 21-D "a primera hora de la mañana".


«Qui no comparteix la batalla, compartirà la derrota. Ni tan sols la batalla evita qui vol evitar-la.» Bertold Brecht. 
El proper #21D, a primera hora del matí, a la Llotja de Mar de Barcelona: #TombemElRègim

Asimismo Òmnium Cultural ha anunciado hoy también que organizará un "Consejo Popular de Ministros", como forma de protesta "pacífica", para contraprogramar la reunión.

A través de las redes sociales, y ante la posibilidad de que el 21-D proliferen diferentes protestas en la calle promovidas por los Comités de Defensa de la República (CDR), Òmnium ha anunciado una acción con vocación unitaria, para canalizar este rechazo a la convocatoria del Gobierno.


Divendres 21 fem sentir la nostra veu al carrer!
Sortim a protestar, de forma pacífica i determinada, per la presència del govern espanyol a Barcelona.

21 de desembre
11 h
En els propers dies concretarem el lloc de l'acte#21DConsellPopular

"El viernes 21, ¡hagamos oír nuestra voz en la calle! Salgamos a protestar, de forma pacífica y determinada, por la presencia del Gobierno español en Barcelona", señala la entidad soberanista en un tuit, en el que todavía no desvela el lugar de la movilización.

"Ellos harán el Consejo de Ministros. Nosotros haremos el Consejo Popular de Ministros, un acto político que contará con la participación de diversas entidades de la sociedad civil", ha señalado en otro tuit.

Los Mossos avisan de que no pueden garantizar la seguridad ante el 21D


Los Mossos d'Esquadra han desaconsejado que la reunión del próximo 21 de diciembre, se celebre en la Llotja de Mar. Así lo ha asegurado esta mañana Elsa Artadi, que ha revelado que el martes se celebró una reunión en la Delegación del Gobierno en la que se expresó que el lugar elegido por el Ejecutivo para reunirse «no era el sitio más idóneo para no afectar a la normalidad de la vida en Barcelona». Además existe el rumor que el dia 21 un buen número de sus efectivos van a darse de baja de manera masiva. 



Sin embargo, el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado este jueves que «no corresponde a los Mossos aconsejar o desaconsejar» dónde reunir el Consejo de Ministros, en referencia al informe que incluía los pros y contras de ubicarlo en la Llotja de Mar de Barcelona. Yo tengo la sensación que desde el Govern de la Generalitat se está preparando una nueva encerrona al Gobierno de España.

La crispación crece dentro del cuerpo, que se siente abandonado por su consejero, Miquel Buch. Y no solamente por la falta de recursos, sino por la depuración ordenada por el presidente Quim Torra por las cargas contra los CDR. Todos los sindicatos pidieron la dimisión de Buch, al que acusan de actuar como un CDR.

Los Mossos denuncian el abandono y la inseguridad jurídica a la que se deben enfrentar a diario los agentes como consecuencia de las decisiones políticas del Gobierno de Quim Torra, en sucesos como los protagonizados por los autodenominados CDR".

No existe otro motivo de la celebración del Consejo en Barcelona que no sea mantener un pulso que dudosamente podrá ganar, Sánchez parece dispuesto a cometer el mismo error de Rajoy el 1-O y finalmente que sean las fuerzas de represión españolas, las que tengan que reprimir directamente a estos grupos de violentos, para victimizar el procés ante todo el mundo.

¿No debería el Gobierno de España tomar la responsabilidad de la seguridad en Cataluña, destituyendo a los mandos tanto políticos como operativos de los mossos y tomar el mando directo de 16.000 mossos armados,  que ahora están bajo el mando de un loco (Quim Torra)  como acertadamente ha indicado Pablo Casado, ante lo que se presume puede ser ser una encerrona?

Comentarios

  1. Carlos Alvarez De Domingo

    Haber si le dan caña de la dura a Pedrito por irse a meter en la boca del lobo, haber como termina todo esto. 😂😂🤣🤣

    ResponderEliminar
  2. Josefina Reyna

    Por mi como si no salen de ahí

    ResponderEliminar
  3. Santiago Nuevo Fernandez

    pero se meten ellos solos

    ResponderEliminar
  4. Manuel RodrIguez

    Toda la culpa la tiene el HDGP DEL OKUPA DE LA MONCLOA no tomar el mando de la policia del NAZI Torra

    ResponderEliminar
  5. José Luis Suárez

    No estoy de acuerdo, Este antes de irse va a quemar todos los cartuchos, y con ellos a todos los españoles.No tiene, ningún, escrupulo.

    ResponderEliminar
  6. Maria Luisa Sanchez

    Es una temeridad imnecessrio y evitable,una gilipollez más del Presidente tan inútil que estamos padeciendo.En vez de eso,una aplicación inmediata tal y como esta Cataluña de la suspensión de la Autonomía.

    ResponderEliminar
  7. Arcelina G. Martin

    Y digo yo ¿era necesario hacer ese Consejo allí? si todo esto es para que los independentistas voten sus PGE,.... como PS no acepte todo lo que le han pedido, lo lleva claro. Y los platos rotos los vamos a pagar los de a pie. Está haciendo bueno hasta a ZP!.

    ResponderEliminar
  8. Pedro Reos Mayor

    de un tonto tonterías

    ResponderEliminar
  9. Alfredo Grau Juan

    eQue salgan como puedan a mi me la sopla

    ResponderEliminar
  10. Joaquin Garcia-Morato Moscardo

    Las mujeres y viejos primero

    ResponderEliminar
  11. Choni González Guirado

    Este hombre no piensa antes de hacer las cosas, le va a pasar lo que con Franco, otra bomba que le explotará en la cara, pero esta vez la onda expansiva alcanzará a las fuerzas de seguridad del estado, y todo por su no saber hacer

    ResponderEliminar
  12. Nilvia Bolaños

    Choni González Guirado estoy de acuerdo con usted, porque no debería de hacer este concejo de ministros allí, creo que se puede parecer cómo una provocación, porque no hay el ambiente especial para ésta realización, habiendo otros sitios para realizar y sin tanto despliegue de policías, yo lo tomo como lo que no nos cuesta volvamoslo fiestas, porque esto cuesta dinero el traslado de todo , y hace honor a la vicepresidenta que dijo que el dinero no era de nadie

    ResponderEliminar
  13. Nilvia Bolaños

    Choni González Guirado estoy de acuerdo con usted, porque no debería de hacer este concejo de ministros allí, creo que se puede parecer cómo una provocación, porque no hay el ambiente especial para ésta realización, habiendo otros sitios para realizar y sin tanto despliegue de policías, yo lo tomo como lo que no nos cuesta volvamoslo fiestas, porque esto cuesta dinero el traslado de todo , y hace honor a la vicepresidenta que dijo que el dinero no era de nadie

    ResponderEliminar
  14. Choni González Guirado

    Nilvia Bolaños lo siento por los policías y Guardias civiles que tendrán que ir, serán en su mayoría, el blanco de los independentistas y los violentos, otra vez escuchar tremendos insultos y vejaciones, por culpa de este gobierno disparatado

    ResponderEliminar
  15. Juan Torres Villalón

    ES UN DESCEREBRADO Y AMBICIOSO CAPAZ DE TODO POR ESTAR EN EL SILLON DE MONCLOA
    TRAIDOR VAS A DESTROZAR EL PAIS

    ResponderEliminar
  16. Juan Leal Rodriguez

    Veremos las consecuencias que esto trae porque si el torra es un loco Pedro Sánchez es dos veces tonto pero además chulo y prepotente le tenían que dar a el y a su gobierno la del pulpo por gilipollas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona