"Cataluña ahora quiere ser Eslovenia" - Quim Torra dixit

Foto: El presidente de la Generalitat, Quim Torra,durante la reunión con el presidente de Eslovenia, Borut Pahor. (EFE)

Quim Torra había viajado a Eslovenia tras haber tomado sucesivamente como modelo a su republiqueta, a Quebec, Escocia, Kosovo y Nueva Caledonia, El caso de Eslovenia se ha convertido en la auténtica obsesión de los dirigentes del procés. Quim Torra logró ser recibido el viernes con el presidente eslovaco Borut Pahor, con el que se fotografió en un rápido encuentro. Viajó ayer encantado a Bruselas para explicar su modelo de nación a  sus compañeros nacionalistas que estaban para aquello de la Crida con Puigdemont.

La diferencia entre Cataluña y Eslovenia es evidente: Eslovenia declaró su independencia el 25 de junio de 1991, tras celebrar un referéndum con garantías legales, en el que la participación alcanzó el 93% y el sí a la secesión obtuvo el 96% de los votos. Pocas similitudes con el referéndum ilegal del 1-O, en el que se podía votar varias veces, y en el que incluso los observadores internacionales comprados por la Generalitat con dinero público constataron que el resultado carecía de toda credibilidad.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya no oculta que entre sus fantasías incluye provocar una guerra civil con decenas de muertos para hacer efectiva la independencia de Cataluña. Torra proclamó el jueves que la Constitución española “nunca será reformada por la vía federal o confederal. La única forma de que Cataluña avance es seguir la vía eslovena: la libertad”.

Y este sábado, durante la presentación del Consell de la República en Bruselas, ha vuelto a insistir: “Los catalanes hemos perdido el miedo. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron tirar adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para ser libres”.

Torra se manifiesta dispuesto a todo. Apela a los sacrificios y el sufrimiento. Igual que Toni Comín, exconsejero de Sanidad, que advierte sobre tiempos futuros "dramáticos" y asegura que "la independencia de Cataluña será la tumba de la extrema derecha en España. En calidad de secretario del chiringuito nacionalista asegura que "España no cumple los requisitos para pertenecer a la Unión Europea".

El presidente de la Generalidad propone ahora la vía de ese país como sendero para lograr no la autodeterminación sino la proclamación efectiva de la república. "Nos autodeterminamos el 1-O. No hay marcha atrás. Los eslovenos lo tuvieron claro y siguieron adelante con todas sus consecuencias"

Eslovenia se independizó tras la llamada "Guerra de los diez días", en junio de 1991, que se cobró 62 muertos, más de 300 heridos y 5.000 prisioneros. El presidente de la Generalitat declara abiertamente que ya no descarta este escenario para hacer efectiva su “república”.

Este es el espejo en el que ahora se mira el presidente Quim Torra. Ya hace varias semanas, el ex director de la Fundación CATDem que se dedicaba a cobrar comisiones ilegales del 3%, Agustí Colomines, se encargó de preparar el terreno al avisar en TV3 de que “sin muertos, la independencia tardará más” en llegar.

Puigdemont y Torra han vuelto a subir un peldaño en las labores de calentamiento. Preparan al separatismo para un nuevo choque frontal contra el Estado.

https://euskalpmdeushd-vh.akamaihd.net/multimediahd/videos/2018/12/08/2369677/20181208_15080208_0011654304_005_001__ERREPUBLIKA.mp4





#President @QuimTorraiPla: “La Constitució mai serà reformada per la via federal o confederal. L’única manera que Catalunya avanci és seguir la via eslovena: la llibertat”



Comentarios

  1. Arcelina G. Martin

    Lo que este ser no sabe al parecer, es que Eslovenia era parte de la antigua Yugoslavia, "gobernada" por Tito con un régimen totalitario comunista-stalinista ya que Tito y Stalin eran muy "amiguitos", cosa que no pasa en España. A ver si alguien le enseña historia no solo la de su barrio, sino de Europa, luego veremos si le enseñamos la mundial.

    ResponderEliminar
  2. Merche Álvarez Grajal

    Cada día peor cuánto loco suelto

    ResponderEliminar
  3. Jesús Chamorro Sánchez

    Y qué pasa con el resto de catalanes !!

    ResponderEliminar
  4. Trinidad Martinez

    no salieron ni a votar ni a defenderse,se están dejando y ningún gobierno los ampara

    ResponderEliminar
  5. José Redondo

    Yo creo que terminará siendo Venezuela!!

    ResponderEliminar
  6. Maria Isabel Velasco Nuñez

    quien paga tantos viajes inutiles?

    ResponderEliminar
  7. Paco Sanchez Moreno

    Lo que ellos quieran. Que declaren la independencia y a Bruselas,para no volver.

    ResponderEliminar
  8. Paco Sanchez Moreno

    Lo que ellos quieran. Que declaren la independencia y a Bruselas,para no volver.

    ResponderEliminar
  9. Soledad Martinez

    Como va ser Eslovenia si somos africanos

    ResponderEliminar
  10. Jose Genesca

    Estos se quieren coger el país y no soltarlo nunca mas eso es todo xxx

    ResponderEliminar
  11. No entiendo cómo un "señor" que siempre tiene en la boca las palabras: República Catalana y que se va a Eslovenia a enterarse como consiguieron ellos separarse de Yugoslavia, que no asiste a los actos de la Fiesta Nacional de España, puede seguir al mando de una Autonomía Rspañola.
    Hay que aplucarle no el art 155, sino el 310 !!

    ResponderEliminar
  12. Victor Von Von

    Y la costa catalana será . Cancún..jjj🤣🤣 andá ya

    ResponderEliminar
  13. Jesús Chamorro Sánchez

    Pues entonces tienen lo que se merecen

    ResponderEliminar
  14. Mari Carmen Vila Pastor

    Y yo quiero ser Tina Turner, pero no soy negra ni cantante. Tchk.

    ResponderEliminar
  15. Alfonso Salvador Fernandez

    Cada vez lo pone mas dificil como Eslovenia no hara caso que se vaya a Biafra que hubieron mas muertos.
    Lo que tiene que hacer es morirse el y que no incordie y nos deje tranquilos.
    Cataluña no se merece a este votarate inquisidor

    ResponderEliminar
  16. Manuel Marin

    Como ya dije yo un cierto tiempo atras que como sigan las cosas como van con los socialista, republicanos separatista catalanes y comunistas, en España se esta moviendo una tension de gerra como en el año 36 Dios nos guarde y que esto no ocurra

    ResponderEliminar
  17. Sara Falcon

    Ke fastidio de personaje , le habéis notado algo raro en su mirada , no digo drogado sino algo incomprensible no se calificarlo pero es como la serpiente en el libro de la selva , .... lo habéis notado ??

    ResponderEliminar
  18. Francisco Gomez Hernandez

    Este salido nosba a llevar auna guerra civil lo tendrian q encerra como los demas

    ResponderEliminar
  19. M Carmen Bermejo

    Y por supuesto este individuo, la parte económica la tendrá solucionada. Porqué en Catalunya trabajan pocos, y hay muchos pagos. Pensiones, funcionarios, ayudas las pensiones de la inmigración, yo creo q si, porqué se ha subido el sueldo. En caso contrario no lo entiendo. Cuando sabe pisitivamente q la mitad de las empresas se iran. Quizá tenga un rinconcito guardado. Pero q inconsciente es éste tipo. Por Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona