Manuel Valls: ¿Caballo de Troya del socialismo en Barcelona?

Manuel Valls tras Albert Rivera, Juan Marín e Inés Arrimadas

Manuel Valls quiere trazar la estrategia de Ciudadanos en Andalucía

Manuel Valls el alcaldable por Barcelona se ha manifestado contra el acuerdo de PP, Ciudadanos y Voox  y está provocando un verdadero conflicto el el seno del partido de Rivera. La posición de Valls supone un “estímulo”, pero también un obstáculo para alcanzar ese acuerdo en Andalucía. De hecho, en su idea inicial, la candidatura no pasaba por asociarse con Ciudadanos. Pero fue el partido de Albert Rivera el que le ofreció una plataforma que dispone de estructura y de votos. En juego está su candidatura a la alcaldía de Barcelona, con una plataforma propia, pero ligada a Ciudadanos, pero lo principal es su compromiso con la democracia, tras su experiencia como primer ministro en Francia.

Valls se muestra incómodo con la posición dura de Ciudadanos, que, lejos de aparecer como una fuerza política que podía bascular entre el PSOE y el PP, con más querencia por los socialistas, Su batalla contra la ultraderecha del Frente Nacional en Francia lo ha marcado para su rechazo frontal a Vox. Los  dirigentes que le animaron a iniciar su carrera por Barcelona, y que siguen a su lado, siguen afirmando que es preferible “perder el poder” que colaborar con la ultraderecha y dar carta de naturaleza democrática a un partido como Vox.

A sabiendas de esta contradicción y a diferencia de Valls, Albert Rivera no ha querido en las últimas semanas calificar a Vox. “Eso lo ponen ustedes, los periodistas, yo no etiqueto a nadie”, aseguró en una entrevista en la Cadena Ser, a pesar de que, respecto a Podemos se había referido con todo tipo de calificativos en su momento. Pero esta indefinición puede poner en peligro un acuerdo necesario para Andalucía y extensible a resto de España. Esa posibilidad, de un disimulo, de un sí, pero no, que Manuel Valls no está dispuesto a admitir. Su fórmula está clara: ninguna relación con un partido constitucional que él califica, sin dudar, de ultraderecha.

La militancia socialista de Valls y su pasado con la lucha contra la ultraderecha en Francia, no lo acredita como el mejor candidato para el centro derecha de Barcelona. Tampoco su no pertenencia a Ciudadanos le descalifica su opinión de entrada, La realidad española es muy distinta. Tampoco ha obtenido muchos éxitos en sus primeros actos de precampaña por Barcelona.

Las cosas han cambiado. Rivera sólo dirige su mirada hacia la Moncloa. Y busca el poder institucional que Ciudadanos no tiene. El primer paso es Andalucía. El PP le espera con los brazos abiertos, junto a Vox. Y el escollo se llama Manuel Valls. Pasadas las fiestas Rivera tendrá que tomar una decisión, o seguir apoyando el proyecto bastante confuso de Valls para Barcelona o apoyar sin reticencias el proyecto del PP apoyado por Vox para regenerar Andalucia. En juego está su futuro político y su candidatura a la presidencia de España.

Comentarios

  1. Miguel Ángel Llanos Merino

    Le hechan de Francia por ladrón y se presenta en Barcelona Para ejercer de lo mismo.por lo que echaron los franceses

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier Villena

    Este es otro vividor

    ResponderEliminar
  3. Emilio Guisado Glez

    ¿O No? ¿No piden los independentistas una mediación internacional? ¿Valls no lo representaría desde la alcaldía de Barcelona?

    ResponderEliminar
  4. Manuel Tejada Vargas

    KIZAS. Ciudadanos gane votos en Barcelona . pero los va a perder en el resto de España

    ResponderEliminar
  5. Maria Dolores Luque

    Rivera ya tienes un socialista en un puesto clave en Andalucía ahora otro en Cataluña, cómo sigas así el psoe te come desde dentro, cuidadito

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel Berral Fernandez

    El señor Valls ha sido presiente del gobierno de Francia pero este no es su sitio no conoce detalles de España que hace que sus declaraciones como si fuera el Presidente de Ciudadanos hará que el partido le acabe dando la espalda y lo abandone a su suerte en el proceso electoral si es que lo llega a iniciar.

    ResponderEliminar
  7. Nico Gutierrez

    Posiblemente; al igual que Rivera, caballo de Troya del independentismo catalán en España

    ResponderEliminar
  8. M Carmen Bermejo

    No nos gusta q se meta en las decisiones de la dcha. Sabemos muy bien lo q hacemos.

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis Bonifacio

    Manuel Valls, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, está "muy perdido"

    ResponderEliminar
  10. Luis Alberto Roldan Requena

    Vete a Francia maricon

    ResponderEliminar
  11. Enrique Asprón Nebreda

    Que se vuelva a Francia

    ResponderEliminar
  12. Pipo Milian

    Ni que Barcelona necesiara una rata socialista mas!

    ResponderEliminar
  13. Enrique Porta San Agustin

    Nó.. caballo de Troya de inslamistas radicales... en España !!

    ResponderEliminar
  14. Carmen Medina Castaños

    Ya no me convences

    ResponderEliminar
  15. Pedro Valls

    a este lo echaron de su pequeño ayuntañiento vino holand lo puso de promer ministro y ya se la creyo pero lo echaron tambien asi que : alors mon cousin retourne en france tu seras mieux mais pas en espagne ici tu nest rien .

    ResponderEliminar
  16. Joseba Hidalgo

    Los gipsy king odian a éste individuo. Es un farsante socialisto.

    ResponderEliminar
  17. Santiago Nuevo Fernandez

    Socialismo reconvertido para seguir engañando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona