¿Esta cuarentona necesita un arreglito?


La Constitución Española cumple hoy los cuarenta años de vigencia en el período mas largo de paz y progreso de la existencia de España como nación.


El acto institucional en el Congreso de los Diputados ha reunido este jueves a los reyes Felipe VI y Letizia, a los eméritos Juan Carlos I y Sofía, a los cuatro expresidentes de Gobierno, a los padres de la Carta Magna y a los representantes del Ejecutivo, del Poder Judicial y de distintas instituciones. 

Felipe VI ha pronunciado un discurso en la Cámara Baja en el que ha ensalzado el papel vertebrador de la Constitución de "una España de todos, construida por todos y compartida por todos". Es "el gran pacto nacional por la convivencia", ha señalado, recordando "la voluntad de resolver los conflictos y las discrepancias a través del diálogo, sin exclusiones (....) "Una voluntad de los españoles de querer entenderse".

El Rey ha reivindicado hoy la "plena vigencia" de los ideales consagrados en la Constitución, sin "olvidarlos ni desvirtuarlos", si bien ha animado a adaptar la vigente "manera de hacer" a "una España abierta a los cambios", con espíritu "crítico pero siempre constructivo".

Como en las últimas ediciones, ésta también ha contado con las ausencias habituales: las de los representantes de Esquerra Republicana (ERC), PNV, PDeCAT y Bildu, a los que este año se suma En Comú Podem., Partidos todos ellos lanzados ahora lanzados a la parcelación de España. Una Constitución Española que ahora los partidos anticonstitucionalistas  dicen querer reformar, sin indicar en que y sin ponerse entre ellos de acuerdo.

Abucheos a Sánchez


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con abucheos a su llegada y salida del Congreso de los Diputados, donde se ha celebra el acto institucional con motivo de los 40 años de la Constitución. Decenas de personas ha silbado al presidente y le dirigido gritos de “¡Fuera, fuera!”.

Resultado de imagen de abucheos sanchez constitucion

https://www.abc.es/media/espana/2018/12/06/pedro-sanchez-constitucion-llegada-kiUG--620x349@abc.jpg

El recibimiento y despedida que Sánchez ha recibido de las personas que se han concentrado en la Carrera de San Jerónimo ha contrastado con el tributado tanto al Rey Felipe VI como a su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

El aliado de gobierno de Sánchez, Pablo Iglesias a la salida de hemiciclo ha soltado a placer su discurso habitual a través de la Sexta al mando de García Ferreras , (la única TV que transmitía el acontecimiento que ya se ha convertido en la TV oficial, ya que al parecer TVE que pagamos todos ha renunciado a la transmisión de estos eventos) ha metido entero su discurso y pedido que España se abra a un debate “muy saludable” que ponga en valor la justicia social y la fraternidad, valores que -ha dicho- representan “mejor” la república frente a las sombras de corrupción y privilegios de la monarquía, mientras sus cachorros desatan su ira por las ciudades andaluzas.

Comentarios

  1. Diego Garcia Lopez

    Esta cuarentona está de muy buen ver y deseo que se siga conservando tan lozana.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso Perez Navarro

    Si yo tanbien necesito un arreglito podeis hacer 2=1 bien

    ResponderEliminar
  3. Carlos Delgado Pasqual de Riquelme

    Esta bien como esta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Fernando Alvarez-riera La gente muriéndo de hambre y este estafador quemando dinero...tienen que bloquearlo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Arcelina G. Martin

    A lo mejor necesita un lifting, pero así a bote pronto.... creo que deberían pensarlo y bien, que es lo que necesita arreglar, pero no para salir ellos beneficiados (los de siempre) sino que realmente sea para todos.

    ResponderEliminar
  7. Paz Marín

    Pues fíjate bien... Con un poder legislativo y un gobierno con ganas de trabajar, el retoque sería mínimo. Los padres de la Constitución eran tan diversos ideológicamente que nos redactaron un texto con la suficiente ambigüedad en tantas materias que precisaban de desarrollo legislativo posterior... Que con unos buenos políticos, España podría funcionar súper-superbien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona