Los monólogos de Sánchez

Foto: Pedro Sánchez, este 28 de diciembre en La Moncloa durante su comparecencia de balance de mandato. (EFE)


Pedro Sánchez: "En siete meses se han hecho más cosas que en siete años"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado hoy a la "estabilidad" que representa su Ejecutivo, frente al "desorden" que, a su juicio, propugna la oposición y ha defendido su "mirada amplia" de la Constitución, en el balance que ha ofrecido de sus primeros siete meses de mandato. solo hay que hojear las noticias diarias para comprobar que si algo no hay en los últimos tiempos es estabilidad.

Sus reiteradas advertencias al nuevo Ejecutivo andaluz ante la evidencia de la entrada en política de Vox, delatan su rencor inmoderado hacia la derecha y amenaza con no tolerar ni media medida que "suponga el recorte de las libertades de las mujeres o cuestione el autogobierno y la amenaza de que si eso se produce, su Gabinete actuará, tirando de "todos" los instrumentos a su alcance".

Sánchez ha vuelto a evidenciar su doble vara de medir y las hipotecas de los pactos que le auparon a La Moncloa gracias al apoyo independentista a la moción de censura. En su balance del año, Pedro Sánchez ha evitado explicar por qué el Gobierno ocultó el documento de los 21 puntos que le trasladó el presidente catalán, Quim Torra, en el Consejo de Ministros de Barcelona, del que ha llegado a decir que se enteró por la prensa, que le pedirá información a la Generalidad de Cataluña pero al que acto seguido ha restado importancia porque forma parte "del discurso cotidiano del soberanismo".
Así ha respondido al ser preguntado expresamente por algunas de las exigencias que aparecen en ese documento, como la mediación internacional, y ha calificado de "monólogo" tras el discurso de Quim Torra. "La reunión que yo tuve con el presidente Torra llegamos a un acuerdo conjunto basado en dos puntos: ley y diálogo y acuerdos trasversales amplios en torno a la sociedad catalana. Ésos son los puntos sobre los que se basa el diálogo entre el Gobierno catalán y el Gobierno de España. Los demás son monólogos".
Sánchez, que ha defendido que su Gobierno ha hecho en siete meses más que el PP en siete años por la justicia social, la modernización económica y la regeneración política, ha sostenido que el triunfo de su moción de censura contra Mariano Rajoy abrió "un nuevo tiempo de regeneración democrática y estabilidad social y económica" en el país. Obvia por supuesto la situación de quiebra encontrada por éste después del mandato de Zapatero. En este asunto puede calificarse su gestión de desastre ya que sigue encallado con unos presupuestos rechazados por la oposición y las CE. 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que "la vocación del Gobierno de España es agotar la legislatura" algo que ya había dado muestras a pesar de su promesa en el momento de la moción de censura, de convocar elecciones.

El presidente no ve problema en la foto de la líder del PSE, Idoia Mendia con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Ambos aparecían juntos en la foto de portada del 'El Diario Vasco' del pasado 24 de diciembre. Los dos junto con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el líder de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Todos aparecían preparando un menú navideño y brindando en una sociedad gastronómica donostiarra.

Coincidiendo con el dia de los Santos Inocentes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho balance de su gestión del tiempo que lleva en Moncloa tras la moción de censura. Ante los pasmados periodistas la conclusión es que este Sr. enamorado de si mismo, quiere convencernos de una realidad virtual, que ni sus compañeros de viaje se la creen. 

Comentarios

  1. Arcelina G. Martin

    Por fa! a parte de no decir nada ni contestar mas que con frases hechas ¿dijo algo real y concreto?, oí su discurso y solo sentí palabras huecas y vanas.

    ResponderEliminar
  2. Rosa Díez

    Quien se baja los pantalones ante los supremacistas y golpistas catalanes, quien se niega a dar cuenta de sus conversación con Torra, quien vive en Moncloa gracias a los pro etarras, amenaza con intervenir el futuro gobierno de Andalucia. Sánchez tiene alergia a la democracia.

    ResponderEliminar
  3. Maria Dolores Luque

    El se refiere a que en siete meses el ha utilizado el avión presidencial siete veces más que el anterior presidente en siete años

    ResponderEliminar
  4. Maricarmen Brias Díez

    Un inútil en la Moncloa y van dos ZP

    ResponderEliminar
  5. Teresa Cornejo Álvarez

    Monólogos que ni él se cree.

    ResponderEliminar
  6. Luisa Martino

    Se escucha a sí mismo y se besa.......

    ResponderEliminar
  7. Rosa Luz

    Pero eso lo ha dicho en Moncloa o pensaba q estaba en el club de la comedia????

    ResponderEliminar
  8. Elisa Abate

    Si como por ejemplo robar a los Españoles

    ResponderEliminar
  9. Lorenzo Balaguer

    Sánchez pasará a la historia por Hundir al PSOE después de 139 Años..
    Enhorabuena!!! Pedrito!!!
    Los que dejaron que regresará y le apoyaron, ya pueden ir pensando en otras siglas para su partido... 😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  10. Juan Antonio Velasques

    Ha hecho lo que no vale ni para limpiarse el culo, cosas de interés para los españoles, cero de cero.

    ResponderEliminar
  11. Acacio Llamas Cardo

    Ya lo creo... Has dividido a los Españoles...Y también has desecho tu partido... Eres acojonan te, sigue así...

    ResponderEliminar
  12. Maria Victoria Sanchez Piñol

    Se quiere mucho!!

    ResponderEliminar
  13. Francisco Clemente Martinez

    Los monólogos que hace no se los cree nada mas que el y como quiere que por cojones hay que darle la razón pues yo no comulgó con esosembustes

    ResponderEliminar
  14. Francisco Doldan

    Si, entre otras cosas hacer el ridículo y cargarte tu partido

    ResponderEliminar
  15. Juana Amaro Barneto

    Debería explicar ese razonamiento porque no nos hemos enterado.
    Pero ha hecho algo bueno???
    Además de pactar y venderse a toda la morralla de este país.

    ResponderEliminar
  16. Salvador Tudela

    Impresentable. Vomitivo

    ResponderEliminar
  17. Reme Sáez

    Elecciones ya!!!
    Okupa impresentable, te comprometiste a ello, pero has resultado ser un fiasco mentiroso, y despilfarrador del dinero de los españoles.
    Amigo de etarras, delincuentes golpistas y lo peor de España!!!

    ResponderEliminar

  18. Maruja Orenga

    Si que se ha hecho ,destruir a España en 7 meses

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona