¿Artur Mas, candidato para la Generalitat en 2020?


El expresidente de la Generalitat, Artur Mas EFE

El Tribunal Supremo rebaja la inhabilitación de Artur Mas por el 9-N a un año y un mes

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado este lunes la rebaja de la inhabilitación de Artur Mas por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 y por cometer delito de desobediencia a un año y un mes. El Alto Tribunal ha equiparado la condena de inhabilitación de Mas a la de Francesc Homs, que fue enjuiciado por los mismos hechos y su pena de inhabilitación se fijó en un año y un mes. En el caso de Joana Ortega se queda en 9 meses y en el de Irene Rigau en 6 meses. 

El pasado 13 de marzo de 2017, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó a los mencionados por un delito de desobediencia por organizar la votación ignorando el mandato del Tribunal Constitucional de forma "consciente y deliberada". Fueron condenados a las penas de multa e inhabilitación especial, aunque absueltos del delito de prevaricación administrativa.

En concreto, sobre Mas caía una pena de dos años de inhabilitación y el pago de una multa de 36.500 euros. En el caso de la exvicepresidenta Ortega, esta debía cumplir un año y nueve meses de inhabilitación y pagar 30.000 euros. Finalmente, la exconsellera Rigau fue condenada a un año y seis meses y a pagar una multa de 24.000 euros. En el caso de las dos últimas, como colaboradoras necesarias. 

Esta sentencia contra Mas se produce después de que el Tribunal de Cuentas le obligase el pasado 12 de noviembre a hacerse cargo de los 4,9 millones de euros de dinero público gastados en esta consulta de 2014. Alguien de sus padrinos asumiría el pago de la multa en su totalidad.


El regreso de Artur Mas 

Definitivamente, el hijo político de Jordi Pujol no tira la toalla y ya prepara su resurrección política, convencido de que solo él puede salvar un proceso secesionista que, en manos de un Gobierno en manos de un descerebrado Quim Torra y ante una posible victoria de ERC en las municipales.

Pasar a la reserva no ha sido fácil para Artur Mas, cuyos sacrificios en favor del proceso independentista --el expresidente invoca reiteradamente su condición de querellado por organizar la consulta secesionista del 9N-- no impidieron que los antisistema pidieran su cabeza ante la mirada impasible de ERC.

El núcleo duro del PdeCat veria con buenos ojos su regreso. ante el fracaso por la intransigencia de de sus sucesores. Los convergentes han demostrado en varias ocasiones que saben reinventarse, y ya han activado la operación retorno con la llamada “Plataforma impulsada por el presidente Mas”, con la que pretenden ampliar la base social soberanista, recuperar el centro político catalán y dar voz a su militancia.

Comentarios

  1. Angeles Corbacho Gonzalez

    No por dios contigo empezo todo y a demas eres un corrupto.

    ResponderEliminar
  2. Juanito Melenas

    Ya solo le falta que sea Rey de Catapeor, y encima le rebajan la pena seran Idiotas estos Jueces.¿Cuanto les ha soplado?

    ResponderEliminar
  3. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    La misma MIERDA deben ser inhabilitados todas estas basuras.

    ResponderEliminar
  4. Luisa Martino

    ¿En que nos hemos convertido?

    ResponderEliminar
  5. Antonio Alejandro Vallejo Dengra

    Candidato a queeeeeeee a seguir atracando.......

    ResponderEliminar
  6. Maria Victoria Sanchez Piñol

    Lo ultimo que se podia ver!!

    ResponderEliminar
  7. Mayte Mascareña

    Ufffff lo que faltaba este otra vez mejor no que se llensra otra vez los bolsillos en wue todos lo hacen 🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  8. Pepe Bayas B

    Este quiere poder, ha perdido dinero,...

    ResponderEliminar
  9. Lydia Rodriguez

    No, por favor que no vuelva éste otra vez. El pobre no sabe vivir sin la política y eso que cobra un dineral por haber sido presidente. Este tío de verdad que me da asco porque va de chulito por la vida.

    ResponderEliminar
  10. German Allepuz Ortega

    Pero los ladrones se pueden presentar este quiere robar más para lo de su piso. Valiente hijo de la gran puta

    ResponderEliminar
  11. Maria Teresa Lopez Pindado

    No estaba inhabilitado?

    ResponderEliminar
  12. Miguel Chico

    Todo quedara en aguas de borrajas el asunto politico no hay quien lo entienda los politicos tienen mecanismos para burlar la justicia sean del color que sean y se tiran años y años con procesos y al final una parmadita en la espalda y no lo hagas mas .Y otros por robar una gallina y sin recursos economicos a domir en la sombra largo tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Delfina Martin

    El ladrón del 3 por ciento

    ResponderEliminar
  14. Miguel Gallego Osés

    A la carcel tiene que ir.

    ResponderEliminar
  15. Antonio Alejandro Vallejo Dengra

    A trabajar SOOOO LADRON

    ResponderEliminar
  16. Nieves De La Peña Nieto

    Por algo le han rebajado la condena no ay puntada sin hilo

    ResponderEliminar
  17. Antonio Muñoz Dominguez

    Quizas se presente pero fracaso total

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona