Cataluña - 10 razones para un nuevo 155



Los que vivimos bajo la Gene, una banda sectaria que utiliza los medios públicos para subvertir el orden y la ley, lo tenemos muy claro. Juan Arza se anima a explicarlas desde El Independiente:

“El Gobierno Sánchez y sus corifeos insisten en la inconveniencia e inoportunidad de aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución. Aplicar ese artículo supondría, según ellos, agravar el conflicto, y por tanto debería reservarse para circunstancias excepcionales como las que se produjeron a finales de 2017. El 155 no estaría justificado por declaraciones altisonantes de los nacionalistas, añaden, hasta que éstas no se tradujeran en hechos.

Dejemos para otro momento la crítica de la falaz distinción entre “palabras” y “hechos”. Sobre el “agravamiento del conflicto” y el augurado “incendio” que se produciría, baste recordar la tranquilidad que se vivió en Cataluña durante la vigencia del 155 y la normalidad con la que funcionó la Administración. Centrémonos ahora en recordar cómo la Generalitat está “incumpliendo gravemente las obligaciones que la Constitución y otras leyes le imponen”, y “actuando de forma que atenta gravemente al interés general de España” (art. 155.1 CE). 

En este sentido, se me ocurren por lo menos 10 razones de interés general que justifican la inmediata intervención del Estado:
  • Acabar con la utilización goebblesiana de la televisión y la radio pública, auténtica fosa séptica a la que se arrojan millones de euros de nuestros impuestos.
  • Recuperar el espacio y los edificios públicos para todos los ciudadanos, ahora ocupados por la propaganda amarilla.
  • Evitar la persecución ideológica de los funcionarios que no se pliegan a los dictados nacionalistas, en especial en la policía.
  • Recuperar la libertad de expresión en las Universidades, ahora coartada por grupos radicales y violentos ante la impotencia o la complicidad de los rectores.
  • Poner fin a la masiva malversación de fondos que se destinan en forma de subvenciones y publicidad institucional al entramado de medios de comunicación separatistas.
  • Acabar con la impunidad de los ataques a los actos y a las sedes de los partidos políticos no nacionalistas.
  • Posibilitar el retorno de las empresas que trasladaron sus sedes, y acabar con las dudas de los inversores.
  • Impedir que los nacionalistas sigan haciendo propaganda contra el honor y la dignidad de España a través de sus “embajadas” y su tupida red de colaboradores a sueldo en el exterior.
  • Asegurar el cumplimiento de las sentencias judiciales, muy concretamente en lo relativo a la presencia del castellano en la educación pública.
  • Evitar que en una parte del profesorado siga abusando de su autoridad y haciendo apostolado del nacionalismo en las aulas”.
La lista de Arza es demoledora y de puro sentido común. Sí, falta la policía política, el adoctrinamiento masivo escolar, las estructures d`estat, el incumplimiento de la ley de banderas, la voluntad declarada de romper España, y lo que uds. quieran añadir. Guarde la lista para cuándo algún tonto útil le discuta sobre el tema.

Dolça i assenyada Catalunya…

Comentarios

  1. Juan Camprubi Prats

    Una de las razones para el 155 a todo el Sistema y a los políticos: https://www.facebook.com/juan.camprubiprats/posts/1024387494437975

    ResponderEliminar
  2. Rafael Esteve Claramunt

    Y después dicen que los coches contaminan, la quema de neumáticos no verdad?

    ResponderEliminar
  3. Manuel Diaz Dejea

    Ya van con retraso

    ResponderEliminar
  4. Joaquin Sanchez

    Varias razones para aplicar 🤔

    ResponderEliminar
  5. Adriana Perez Burgueño

    Todas las razones....155 ya!!

    ResponderEliminar
  6. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Dice el Perico que lo colocará en ANDALUCIA, que somos ahora los golpistas.

    ResponderEliminar
  7. Òscar Martínez

    Por favor, cuantas tonterías más debemos leer??

    ResponderEliminar
  8. Isabel Alvarado

    Esta gentuza se aburre

    ResponderEliminar
  9. Montse Varderi

    Vergonya. 😭😭😭😭😭.

    ResponderEliminar

  10. Manuel Novoa

    Como el gobierno que tenemos que le tienen miedo no podemos hacer nada

    ResponderEliminar
  11. María Gravelina Galavis

    155 NO 126.

    ResponderEliminar
  12. Andrés Rodríguez Sandoval

    ¡¡¡ Yo también opino así !!!. Están sacando el problema de nuestro ámbito y perjudicando a España. ¡¡¡¡ La pregunta es la siguiente; Si alguien incumple sus competencias o las está sacando de sus costes adecuados con relación al resto de ( CC.AA.). Solo el Gobierno Central, está facultado para presentar o aplicar el ( 155 ) ???. A mi me parece que (PP) y ( C`s ), pueden aplicarlo. y en todo caso, pueden presentar una Moción de Censura. En base a que el Gobierno, hace dejación de sus deberes, en lo referente al (INDEPENDENTISMO).

    ResponderEliminar
  13. Gloria Aguilar

    Quins arguments més estúpids pel 155!
    Quan odi a Catalunya!

    ResponderEliminar
  14. Dolores Abad

    Todos tienen miedo 🤔

    ResponderEliminar
  15. Valle Lozano Vera

    Si hace eso en las próximas elecciones no saca ni un diputado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona