400 policías no son la solución. para contener a los CDR



Resultado de imagen de autopista cortada cdr

Ahora, cuando se acerca la fecha de celebración del Consejo de Ministros previsto para el día 21 en Barcelona, asistimos a una campaña de apelación a la violencia con igual impunidad que ha empezado con el llamamiento de Torra a ‘la vía eslovena‘ y ha continuado con la apelación del fundador de la banda terrorista Terra Lliure a tomar el Parlamento. Tienen razón los que dicen que este no es un problema policial. 

El presidente de la Generalidad ni rectifica ni dar marcha atrás. Los Comités de Defensa de la República (CDR) van a tener barra libre y luz verde para reventar Cataluña el próximo 21 de diciembre, fecha prevista para la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario en Barcelona. Durante la sesión de control en la cámara regional, Torra ha ponderado el "éxito" de su viaje a Eslovenia y ha remarcado que "es la primera vez que me recibe un presidente de la UE". De ahí que atribuya la polémica sobre su apuesta por el conflicto a los avances en la "internacionalización de la causa justa de los catalanes".

El Gobierno ha comenzado a admitir su inquietud ante una “grave alteración del orden público” en Barcelona por la celebración del Consejo de Ministros el próximo 21 de diciembre. Varios ministros han alertado al equipo de Pedro Sánchez de los riesgos que supone. Y la inquietud del resto de miembros del Ejecutivo también va en aumento.

El Gobierno va a enviar una dotación de hasta 400 policías nacionales a Cataluña para evitar que el 21 se repita la situación que dejó el orden público, la circulación por la AP-7 y los peajes de esta autopista a merced de la kale borroka que los denominados comités de defensa de la república (CDR) han llevado a las calles de Cataluña. Una respuesta absurda y evasiva, una manera de hacer que hace. Una ‘no respuesta‘ que, de nuevo, deja en evidencia a un gobierno políticamente incapaz y desnortado.

Resulta un sinsentido institucional y administrativo que en una comunidad que cuenta con 17.000 policías (mossos d´esquadra) dotados y entrenados perfectamente como antidisturbios, haya que desplazar dotaciones de policía nacional para sustituir a los mossos en el cumplimiento de sus deberes, cuando los responsables políticos de la policía autónoma deciden que la kale borroka campe a sus anchas en las vias de comunicación . 

Si el gobierno de la nación cree necesario ese traslado de policías a Cataluña es porque la comunidad autónoma está incumpliendo gravemente -y de manera ya reiterada- sus obligaciones el mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público. Y si eso es así, la respuesta no debe ser mandar más policías sino cambiar a los mandos de los mossos; para empezar, los políticos.

En Cataluña se ha asentado un gobierno insurreccional, que conspira contra el Estado y sus instituciones, que ignora sus responsabilidades, en primer término, hacia la propia población catalana, y que colabora objetivamente con la estrategia de violencia callejera que los CDR despliegan con impunidad. Y 400 policías no son la respuesta"

Comentarios

  1. Jose Luis Carrasco Zafra

    Las estacas de los camioneros.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Cumplido Serrano

    Yo mandaba la legión con la cabra y todo veras como se acojonan

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Si cuatro camioneros con unos palo hicieron correr en desvandada si ven un gorro de la legión se hacen constitucionalistas de toda la vida 😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Pedro Castelló

    No son para contener a los CDER, son para proteger a Falconeti y su capricho de celebrar el consejo de desgobierno en Barcelona. Otra Sanchinflada mas del doctor Cum Fraude

    ResponderEliminar
  5. Pepe Corral

    La solución, son las órdenes que se den

    ResponderEliminar
  6. Pepe Corral

    400 policías son suficientes

    ResponderEliminar
  7. Alvaro Cortes Alvarez

    Bueno q no y menos acaban con esos mierdas

    ResponderEliminar
  8. Mariano Hidalgo

    Si. Si viene una cabra por delante.

    ResponderEliminar
  9. Julio Perez Garcia

    Pero que se va a esperar de un ministro del interior, como el que tenemos, "Grande" Marlasca.

    ResponderEliminar
  10. Santi Garcia

    Tranquilos, Sanchez esta haciendo un enorme servicio a España. España bien vale unos meses mas de sufrimiento. Cuanto mas tarde Pedro en convocar el péndulo volverá con más fuerza. Este nuevo PSOE antiespañol que compite con Podemos en la dejación de la unidad y concordia entre los españoles, en la no defensa de la igualdad y la solidaridad interterritorial, va ha quedar para los restos. Ganarán por goleada los partidos que defienden esos valores y habrá rebelión dentro del propio PSOE, esperemos que se deshagan de su "partido hermano" el PSC, eje central de su caida libre y agente cronificador y catalizador del problema en Cataluña y volvamos a estar unidos. El péndulo está cogiendo fuerza, Sanchez lo está empujando con toda su alma, miles y miles de cargos socialistas perderan sus puestos por traicionar a nuestro país, aunque sea por callar ante este desnortado y narcisista y lider. Sanchez solo tiene un proyecto, el mismo.

    ResponderEliminar
  11. Jose Angel

    La legión ya y leña a todo el que se mueva

    ResponderEliminar
  12. Andoni Vivero

    Así levanta Cataluña los fachas golpistas

    ResponderEliminar
  13. Emilia Bertolin

    No, claro que no es la solución , la solución es la disolución de la autonomía, los Mozos de cuadra a su casa y los politicos golpistas a la trena 30 años.

    ResponderEliminar
  14. Pedro Luque Montilla

    Si también actua los mossos si

    ResponderEliminar
  15. Jose Santiago Vicente

    Si son Policías Nacionales con menos de 200 lo arreglan

    ResponderEliminar
  16. Arcelina G. Martin

    ¿Seguro que es para contener a los CDR o para proteger a la panda que va al consejo de ministros el 21?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona