Puigdemont vuelve a la carga con "la Crida"



Carles Puigdemont prepara un nuevo ataque contra la democracia española con el 40 aniversario de la Constitución todavía caliente. Los independentistas se esfuerzan tanto como pueden en desprestigiar el texto constitucional español y lo hacen con particular ahínco en los países del entorno europeo.

Habiendo fracasado en una anterior intentona el líder huido ha organiza una nueva presentación del "consell para la república" para la mañana de este  sábado de puente en un teatro de Bruselas junto a cinco consejeros de la Generalitat

En un principio, Puigdemont dará nuevos detalles de su invento político. Su intención es que tenga 100 miembros (25 procedentes del Parlament de Cataluña, 25 del ámbito municipal, 25 de las entidades sociales y el 25 "ciudadanos de todo el mundo).

Diputados de formaciones soberanistas y representantes de las entidades independentistas también están en Bélgica para intentar dar brillo al "consejo para la república" pese al fracaso de sus objetivos iniciales. Puigdemont pretendía activar este organismo parainstitucional y llegar a 1 millón de inscritos, pero a duras penas ha conseguido 40.000.

En realidad, el artefacto se ha convertido en un instrumento —otro más— de recaudación para Puigdemont. El líder huido ya cuenta con tres vías de ingresos: su nuevo partido (Crida Nacional per la República), su plataforma defensaexili.org y el mencionado consejo para la república. Algo así como el canal de pago de la política independentista.

Peregrinación de mandamases a Bruselas 

Los desplazamientos internacionales del presidente de la Generalitat obligan por norma a designar a un consejero como presidente suplente. Debe haber en todo momento un president en funciones sobre territorio catalán cuando el titular está de viaje y Quim Torra se encuentra hoy, sábado, en Bruselas (Bélgica), puesto que ha sido citado por Carles Puigdemont.

En ausencia de Torra, el president en funciones debería ser, por orden de prelación protocolaria, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Pero Aragonès también está en Bruselas. De hecho, medio gobierno de Torra se halla en Bélgica. Allí están el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró; el de Educación, Josep Bargalló; el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; y la de Cultura, Laura Borràs, recién salidos del ayuno del jueves. Es decir, 5 de los 13 consejero de la Generalitat y el propio presidente.

Tantos miembros del gobierno catalán hay en Bruselas que el presidente en funciones es hoy, sábado, el consejero de Interior, Miquel Buch, inmerso en una purga interna entre los mandos de la división antidisturbios de los mossos por unas cargas que no han gustado a los mandamases del independentismo.

Cabe preguntarse qué justifica el desplazamiento a Bélgica de medio gobierno de la Generalitat. Y la respuesta es que todos ellos han acudido a la llamada de Puigdemont, que esta mañana de sábado presenta —otra vez— el llamado "consejo para la república" en el Teatro Nacional Flamenco de Bruselas.

Comentarios

  1. Carmen de Diego

    Asta los huevos de estas mierdas,

    ResponderEliminar
  2. Luna Campos

    Nauseabundos y cansinos los dos

    ResponderEliminar
  3. Josep Espert

    TU FOLCKLORICA SIEMPRE LO MISMO

    ResponderEliminar
  4. Alfonso Salvador Fernandez

    Sino les sale bien huelga de hambre y sigue

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Y luego no hay dinero para hospitales , enseñanza , medicinas etc ........Sale mas barato echar la culpa a España

    ResponderEliminar
  6. Andrés Rodríguez Sandoval

    ¡¡¡¡ Para lo que le va a servir !!!!.. ¡¡¡¡ Es carne de presidio !!!!!. Tiene un pie en la cárcel y el otro en el exilio. Por haber declarado desde su puesto de Presidente de comunidad autónoma. ¡¡¡ LA DIVISIÓN EN DOS. DEL ESTADO ESPAÑOL, que es Constitucionalmente INDIVISIBLE ( Artículo 2 ) !!!. Y por haber promulgado desde su puesto de Presidente de comunidad Autónoma. ¡¡¡ LA REPÚBLICA BURGUESA DE CATALUÑA, en una esquina del territorio correspondiente al REINO DE ESPAÑA. Cuya forma política del Estado es; MONARQUÍA PARLAMENTARIA ( Artículo ( 1.3 ) de la vigente Constitución Española de 1978 ). ¡¡¡¡ Que se puede modificar y sustituir, pero que mientras esté vigente hay que respetarla y cumplirla. Además de otros delitos económicos y de Orden Público. ¡¡¡¡ VENTE PA ESPAÑA PEPE !!!!. ¡¡¡¡¡ NO SEAS GALLINAZA !!!!!!.. Como canta la gallina,...........,https://youtu.be/n7JIUoKealk.

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Gimeno Ruiz

    Capullo te vamos a dar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona