Estados Unidos advierte a sus ciudadanos ante un posible atentado terrorista en La Rambla de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona fueron escenario de un sangriento atentado en 2017

«Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos», advierte el Departamento de Estado

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha lanzado este domingo una advertencia a sus ciudadanos acerca de un eventual atentado en la zona de Las Ramblas de Barcelona. Así las cosas, se señala que hay que tener «mucho cuidado» en áreas con movimiento y tráfico rodado, especialmente en las fechas de Navidad y año nuevo.

“Los ciudadanos estadounidenses deben extremar las precauciones en zonas de tránsito de coches, incluidos autobuses, en el área entorno a Las Ramblas en Barcelona (de Plaza Cataluña a Plaza del Portal de la Paz) durante Navidad y Año Nuevo”, reza el mensaje que ha compartido el consulado de EEUU en su página web.

«Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas», añade el Departamento en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que no hace referencia que este mismo lugar fue el escenario de un atropello masivo cometido por yihadistas en agosto de 2017, momento en el que fallecieron más de una docena de personas.

En las últimas semanas se han multiplicado los mensajes que invitan a los yihadistas a atacar ciudades como Barcelona. El pasado 10 de diciembre el autoproclamado Estado Islámico difundía un macabro vídeo a través de sus canales de redes sociales en los que llamaban a la yihad y pedían a sus seguidores vengar la muerte de los terroristas de Las Ramblas. En el vídeo, en el que aparecen imágenes de las víctimas de los atentados, pedían atentar contra la Ciudad Condal estas Navidades.

España se encuentra en estos momentos en un nivel de alarma terrorista 4 sobre 5. Asimismo, hay desplegados efectivos especiales en zonas de especial riesgo, como las mencionadas Ramblas o el templo de la Sagrada Familia de Barcelona. No en vano, ambos lugares han sido señalados como objetivos en repetidas ocasiones por el DAESH.


Atentado terrorista

Comentarios

  1. Soledad Martinez

    Me parece bien España no es segura ni para los españoles

    ResponderEliminar
  2. José Busquets A ver que hace la generalitat y ayuntamiento????🙄

    ResponderEliminar
  3. José Redondo

    Pues que no les pase nada !!!

    ResponderEliminar
  4. Arcelina G. Martin

    Bueno, seguro que le darán la misma importancia que la que le dieron el año pasado.

    ResponderEliminar
  5. Juan Bolarin

    lo que le falta a la noticia, los cdr y torra piden ayuda a Guardia Civil y Policía Nacional para que busquen a los terroristas, cuídense por Barcelona

    ResponderEliminar
  6. Alberto Fontecha

    ES UNA NOTICIA SOLO PARA DISTRAERNOS DE OTRAS COSAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona