TV3 - El ariete para el separatismo a costa de todos los españoles

 Foto: Concentración en Barcelona en aras de mantener la unidad del soberanismo catalán. (EFE)

Llegamos de nuevo a un 11 de septiembre donde los partidos separatistas preparan su aquelarre anual a base de cadenas, manifestaciones etc. para demostrarnos que una parte de Cataluña desea la independencia de España algo imposible ya desde siempre estos han sido un minoría del total de los catalanes  aunque logren conseguir mas diputados según una regla electoral que dice que un voto emitido desde Gerona vale el triple que desde Barcelona.

Ahora coincide este evento con el inicio de la campaña electoral y TV3 se dispone a realizar una transmisión del aquelarre del que pretenden sacar tajada electoral los partidos secesionistas. Entre cinco y seis horas pretenden dedicar TV3 y la emisora Catalunya Ràdio, los entes públicos de la Generalidad, a la Diada con un despliegue de medios que incluye un helicóptero, decenas de unidades móviles y más de un centenar de periodistas y técnicos. Todo está planificado y detallado al milímetro.

Los directivos de la cadena autonómica y los organizadores de la exhibición de masas trabajan coordinados desde hace semanas para localizar los mejores tiros de cámara, elaborar la escaleta de la retransmisión y cerrar las entrevistas a los principales dirigentes del movimiento separatista. Como todos los años.

Sin embargo, la Junta Electoral tiene sobre la mesa un recurso del PP en el que se pide que TV3 se abstenga de retransmitir íntegra la manifestación y se limite a informar de ella como un acto electoral, en los bloques destinados a las candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas del 27-S debido, entre otras alegaciones, a que los convocantes forman parte de una lista, la del president en funciones Artur Mas, Oriol Junqueras y Raül Romera.

La Diada tiene un apartado de celebraciones institucionales que también forma parte del exhaustivo seguimiento que hace TV3 de la jornada, pero la manifestación cívica de este año ha quedado contaminada por laparticipación expresa de la ANC y Òmnium Cultural, los convocantes, en la plataforma electoral Juntos por el Sí. Y la misma fecha también, al coincidir con el comienzo de la campaña electoral.

La Junta Electoral Central falló parcialmente a favor del recurso en el que Ciudadanos pedía la retirada de las autopromociones de TV3 que mostraban un logo similar al de Juntos por el Sí. TV3 se resistió un par de días pero finalmente retiró el símbolo y la palabra "Junts" de sus anuncios veraniegos.

Visto el precedente, en TV3 ha cundido la alarma. Llevan meses de preparativos para la retransmisión, cuyas imágenes sirve en exclusiva la propia ANC (con "ayuda" de TV3). El objetivo es dar la vuelta al mundo con grandes panorámicas de calles repletas de independentistas y banderas. Pero los servicios jurídicos de la cadena son pesimistas. El hecho de que el comienzo de la campaña coincida con la Diada les hace temer que la Junta Electoral sea sensible a la demanda del PP. En Ciudadanos se plantean sumarse a la iniciativa.

Sería la primera vez desde 2012 que TV3 no retransmite en directo y en su totalidad el acto de la ANC del 11 de septiembre. El recurso del PP viene precedido por las críticas del Sindicato de Periodistas de Cataluña y el Colegio de Periodistas por la manipulación informativa y la identificación de TV3 con el "proceso". De momento, TV3 mantiene sus planes y su parrilla para el 11 de septiembre y hay quien aboga por desentenderse de la Junta Electoral, caso que resuelva en contra de la emisión. Personal de las televisiones regionales del conde de Godó y de El Punt Avui ya han mostrado su disposición a emitir íntegra la manifestación, aunque no disponen de los medios de la cadena pública autonómica.

La televisión pública catalana ha sido, desde su creación, una maquinaria de propaganda en manos de los nacionalistas. Es lo que suele ocurrir con los medios de comunicación que dependen del poder político, pero en el caso de TV3 es obligado reconocer que su sometimiento a los dictados del Gobierno autonómico no tiene parangón en ningún otro lugar de España.

Comentarios

  1. Javier Indart Barbero

    Vaya chusma que ni siquiera son conscientes de que han cambiado la bandera de CataluÑa por la de Terra Lliure, la E.T.A. catalana. Y, para ellos, quien no lo vea bien es un facha de mierda, ¡Tócate los co.. piiii ..nes!

    ResponderEliminar
  2. DELTAOHMEGA

    Vaya, parece que la lista de "Junts pel si" ya tiene su primer imputado según esta noticia de El País. Al parecer Miguel Calzada, Mikimoto, periodista y comisario de la Generalitat en la celebración del Tricentenario de 1714, está imputado por simular la prestación de servicios a través de una empresa para obtener beneficios fiscales. Las paso el link:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/07/catalunya/1441650554_414942.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Marco Ferrán

    Estoy leyendo un libro sobre la Alemania de antes de la 2 guerra mundial y en verdad es que me deja sorprendido que lo que se esta haciendo ahora en mi tierra osea en Cataluña es lo mismo que el partido del Sr. Adolf.
    Adoctrinamiento de los medios públicos sometidos a las subvenciones, adoctrinamiento de sus bases ya en las escuelas y un largo ect.
    Creo recordar que al tal Adolf lo llamaban nazi o como ustedes quieran como debemos llamar a Artur.

    ResponderEliminar
  4. Doina Rodica Antochi Antochi

    ...trampas....como todo esto...

    ResponderEliminar
  5. El parecido con los Nacis o no es casual. Los nacionalismos españoles (vasco, catalán y gallego) así como el alemán tiene su origen en los "nacionalismos románticos" del siglo XIX, todos ellos etnicistas( por no decir racistas y xenófobos, basados en el folklore y las leyendas y sin ninguna base histórica. Le recomiendo que lea algo Gener, Almirall, o Sabino Arana para ver como tratan a los "no catalane" o "no vascos" pues se consideran una "raza distinta"(y superior, por supuesto) Como ahora está muy mal visto ser racista, utilizan la lengua como elemento diferencial.

    ResponderEliminar
  6. Marcos Cardenas

    El movimiento Chavista de podemos de picada entérate

    ResponderEliminar
  7. Louna Claoudel

    Perdonar pero son tiempos para la Unidad no para el separatismo merci

    ResponderEliminar
  8. Juan Garcia Ceba

    QUIEN COJONES PAGA TODA ESTA MIERDA QUE SE HA INVENTADO ELCAPULLO ESTE DEL MAS Y EL DE LOS OJOS TORCIDOS.¿QUIEN MIERDA SON PARA JUGAR CO NUESTRO DINERO,QUE POLLAS DIADAS O LA PORQUERI ES DE BANDERA.ESO LO TENIA QUE PAGAR LOS QUE APOYAN SEPARACION.Y PARA SER SOBERANISTA HAY QUE TENER SANGRE AZUL Y ESTOS NO LA TIENEN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona