Sea cual sea el resultado electoral, el independentismo ya ha perdido


Vaya semana la de Artur Mas y los de su lista, que no paran de recibir bofetones desde todas las partes del mundo y él sigue con su sordera dispuesto a llevar a sus creyentes a inmolarse y llevarlos frente al precipicio como si fuera un Manson cualquiera. Si Fueron los líderes europeos, el gran líder americano, Junker etc… todos coinciden en que su pretensíon es imposible. La situación en Cataluña está cambiando por minutos. Mi impresión es que en Cataluña, por fin, está dando la vuelta a la tortilla.

Justo cuando habían empezado a enseñar la patita xenófoba sin decoro: las marchas de antorchas, como las camisas pardas o Amanecer Dorado; el acoso de la comunidad escolar a unos padres que solo pretenden que se cumplan las sentencias, impidiendo que puedan recibir el 25% de las horas en castellano hasta obligarlos a desistir, la pretensión de convertir los escaños en mayoría suficiente para declarar la independencia unilateral, forman parte de un goteo interminable de este fascismo de parvulario cada vez más empalagoso.

Los empresarios ante la inseguridad jurídica ya habían tomado partido y ayer dijeron de nuevo, no a la secesión. Hoy en un comunicado remitido hoy, la patronal bancaria ha asegurado que la salida de Catalunya de España y, en consecuencia, de la zona euro, "comportaría que las entidades bancarias con presencia en la comunidad catalana afrontarían graves problemas de inseguridad jurídica". O sea Caixa Bank o Sabadell que ya habían tomado medidas para abandonar Cataluña si se proclama  la independencia, ahora ya dicen con claridad lo que no tendrían mas remedio que hacer.

Las dos mayores organizaciones, el sector bancario tiene el objetivo de "proteger a sus depositantes y mantener el flujo de financiación a familias, Pymes y los sectores productivos y generadores de empleo del país". Por ello, la AEB y CECA concluyen el comunicado con una petición de diálogo a los líderes políticos.

¿Qué consecuencias puede tener en el cómputo electoral? La aritmética independentista representada por Junts pel Sí y la CUP no podrá contar con todos aquellos votos de izquierdas que se han desmarcado de la independencia unilateral, ni con la derecha pactista. Hasta ahora formaban parte de una omertà nacional parapetada tras el espantajo del derecho a decidir. Ahora todo se ha reducido a estar a favor de la independencia o en contra. Todo lo que no sea lograr ese objetivo será el fracaso de una ilusión al fin mostrada.

La apuesta del nacionalcatalanismo por el independentismo es el origen de su derrota, pues ha puesto fin a la mayor de sus mentiras: la supuesta unanimidad de todos los catalanes bajo el paraguas del catalanismo. Como ficción construida e interesada, no ha dejado espacio para las medias tintas. El juego ha terminado, empieza el miedo a la aventura. La ruptura de Unió con la coalición de CiU es el hecho más evidente, pero no el único.

¿Qué consecuencias puede tener en el cómputo electoral? La aritmética independentista representada por Junts pel Sí y la CUP no podrá contar con todos aquellos votos de izquierdas que se han desmarcado de la independencia unilateral, ni con la derecha pactista. Hasta ahora formaban parte de una omertà nacional parapetada tras el espantajo del derecho a decidir. Ahora todo se ha reducido a estar a favor de la independencia o en contra. Todo lo que no sea lograr ese objetivo será el fracaso de una ilusión al fin mostrada. El independentismo ya ha perdido, aunque sumen mas escaños y a pesar de las manifestaciones con cartones de colores. Y ayer Pau Gasol dándole la victoria a España….

La pérdida de votos de Junts pel Sí no se quedará ahí. Por si la merma no fuera suficiente, el propio Artur Mas se ha encargado de acentuarla al reducir a Aznar y a Pablo Iglesias a la ultraderecha. Esta agresión a la autoestima de Pablo Iglesias le convertirá en su peor enemigo.

La CUP ya ha dicho que jamás apoyarán una candidatura a la Generalidad de Artur Mas, pero sí de Romeva; un fulano que en sus años de eurodiputado en Parlamento Europeo y no ha llegado a enterarse como se funciona por alli. Su única acción fue denunciar a España por unos aviones militares que pasaban por allí haciendo ejercicios, denunciando que era una invasión militar. Desde entonces nada de nada. Romeva no para de meter la pata por donde va, cuanto sale del regazo de TV3 y sus intervenciones públicas ya empiezan a ser memorables.

¿Cuántos votos conservadores de la antigua coalición de CiU huirán como alma que lleva el diablo a la UDC de Duran i Lleida, ante la expectativa de que sean los escaños de la CUP los que pongan un presidente comunista al frente de la Generalidad?

Si se persiste en el enfrentamiento racional, el resultado electoral dejará por primera vez en evidencia la ficción independentista. Ya ha conseguido partir Cataluña en dos partes difícilmente reconciliables. Y a Artur Mas solo le va a quedar hacerse el harakiri. 

Comentarios

  1. Jose Maria Gomez

    La banca sabe que el orate de Más está más que determinado a proclamar la DUI con los diputados de su lista, de la CUP, de la mayoría de los de Podemos y de algunos del PSC. Vamos, que saben de buena tinta, que la cosa llegará a mayores y en consecuencia, intentan salvar los muebles y tratan de evitar que el expreso de Mas se estrelle en la cruda realidad del corralito bancario.

    ResponderEliminar
  2. Laura Catasús

    La banca no sé pero que muchos españoles retirarán sus depósitos seguro. Y algunos jugosos.

    ResponderEliminar
  3. Luis Vicente Sánchez

    Ya es hora de poner fin al disparate de los megacorruptos nazionalistos sembradores del odio visceral. Tenemos una Constitución votada por TODOS (entre cuyos ponentes se encontraba Jordi Solé Turá), y aprobada en la propia Cataluña de forma ampliamente mayoritaria, y quien se niega a acatarla tal vez estaría más a gusto en otro país o en otro continente. Ya lo dijo Loquillo: aquí SUMAMOS, NO RESTAMOS.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Rivera Huidobro

    Hasta los bancos avisan de su marcha del territorio Catalan

    ResponderEliminar
  5. Fulleda Peti Qui Peti

    La banca, Obama, Cameron, Merkel, Almirall... coño, que es verdad que nos vamos!!!

    Adéu, espanyols!!*!!

    PD: la deuda es vuestra (toda).

    ResponderEliminar
  6. Manuel C. García ·

    Supongo que los catalanes ya estarán sacando de esos bancos hasta el ultimo euro... ¿O piensan marcharse con ellos?

    ResponderEliminar
  7. Jorge Sánchez de Castro

    El "corralito" es el arma de destrucción masiva contra el independentismo.
    El caso de la UE con Tsipras nos muestra el camino.
    http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/.../un...

    ResponderEliminar
  8. Faulks

    Hay un porcentaje muy considerable de catalanes que tienen decidido que quieren irse de España. Espero que después de haber visto este debate​/espectáculo tengan alguna duda más; y aquellos que ya las tuvieran, espero que hayan visto finalmente a lo que los independentistas les abocan. Arrimadas ha estado enorme. Aún hay esperanza

    ResponderEliminar
  9. Francisco Solana Ferreiro

    Si ya puestos podeis acer un suicidio colectivo,os iria mucho mejor que independizandonos

    ResponderEliminar
  10. Jose Felipe Lozano Pacheco

    DAME LA MANITA PEPE LUIS QUE SOY CORRUPTO

    ResponderEliminar
  11. Villa Regis Antonius

    Sea cual sea el resultado, el independentisto HA GANADO, porque la sociedad catalana estará fracturada. Abrá atentados

    ResponderEliminar
  12. Fran Scapa Flow

    Cierto, ha perdido, sus semblantes así lo dicen, y los hechos, así lo atestiguan, lo malo es que ahora se ponen a darle aspirinas al "burro" moribundo confiando en la providencia.

    ResponderEliminar
  13. Francisco Javier Guixot Marin

    Acabareis con vuestros huesos en la carcel

    ResponderEliminar
  14. Alfonso Jesus Diaz Duran

    Se hara justicia y ...a la carcel

    ResponderEliminar
  15. Isabel Lopez

    Yo lo dudo mucho. Si eso hubiera sido posible ya lo estaría. Hay mucha protección al igual que Puyol. El dinero tiene el poder y por desgracia ellos tienen más de lo que pensamos. Si no a Santo de que están todavía en la calle? Me niego a creer que Rajoy tenga tan pocos pantalones. Ahí tiene que haber mar de fondo.

    ResponderEliminar
  16. Alfonso Jesus Diaz Duran

    Isabel, esta gente ha "hecho" muchas cosas malas y cambiantes. Pero la constante era el "victimismo" pero este Gobierno "no" caido en la trampa. Hace tiempo que se podria instar la suspension de estado autonomico en Cataluña, meter en la carcel a "Mas" de uno ( je je)...Pero seria alimentar, el victimismo todo llegara. PD. Con el olfato politico y astuto, sentido de supervivencia politica, la separacion de Unió del Convergencia...en mi opinion era por que se" estrellaban'

    ResponderEliminar
  17. sabel Lopez

    Espero y confío en qué así sea Alfonso. Yo he vivido en Barcelona desde los 16 a los 25 años, de hecho tengo dos hijas charnegos , como ellos les llaman . He vivido allí muy feliz y conocido jente catalana estupenda. Ahora tiene que haber cambiado mucho. Creo que todo por los nacionalismos . Yo soy gallega , ahora también empiezan allí . Pero......que nacionalismos ni que chorradas . ESPAÑOLESSSSSSSS y punto. Como se puede ser tan gilipollas. Nadie nos prohíbe hablar nuestra lengua materna , de ahí ha que todas las clases sean en gallego o catalán , por favor, donde vamos con esos dos (idiomas ). Bueno, haber en lo que termina esto , yo no las tengo todas conmigo.

    ResponderEliminar
  18. Santiago Nuevo Fernandez

    lo dudo,por desgracia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona