Vía muerta

Manifestación independentista de la Diada de 2015

He dejado transcurrir un tiempo prudencial para tranquilizar mi ánimo y poder describir lo que siento como catalán y español, después del aquelarre del 11 de septiembre que este este año ha sido manipulado mediáticamente hasta la nausea para beneficio de la candidatura de Mas, Junqueras, Mister Proper de  "Junts pel Si". Ellos dicen que fueron dos millones los que asistieron pero quienes entienden de esto asegura no había ni medio millón. Que mas da. En todo caso, menos gente a cada año desde 2013. 

Han realizado un montaje por la Meridiana donde la llamada de la ANC que ha manipulado todo, con el señuelo de una independencia ya muy próxima, serán más felices, nunca más estarán enfermos, comerán postre todos los días, ni España les va a robar a impuestos, permaneciendo en la Europa que se estarán  si decirles como lo van a lograr que nunca se va a producir  Resulta que nunca hay un viento favorable, si no se tiene adónde se quiere ir.

Es triste que sea tan feo todo, porque a pesar del esfuerzo y el dinero invertido por el secesionismo en crear un estado, en embajadas, medios de comunicación y propaganda para el consumo interno, en el momento que se asoman al mundo exterior ante altas instancias internacionales, no consiguen la menor atención,  siempre pierden y seguirán perdiendo con un ridículo más evidente, ya que fuera de España solo hay el precipicio. No quieren escuchar los avisos de los dirigentes europeos que les advierten que si toman la decisión de salirse de España, automáticamente sale de Europa con todas las consecuencias algo que Artur Mas está escondiendo a sus ilusionados partidarios.

Las encuestas dicen que esta vez habrá un empate entre los partidos separatistas y los que no lo son algo que no ha ocurrido nunca hasta ahora. A pesar de todo ello y con obtener una ventaja mínima Artur Mas con un simple escaño de más, ya amenaza con seguir adelante, que ya la por el quinto año y tres elecciones cada vez con mayorías mas exiguas, cuando para  realizar un cambio tan importante como este  que puede afectar a miles de personas y empresas, que el sentido común dice que sería necesaria una cierta unanimidad de sus ciudadanos algo que no ocurre a pesar del ruido.

Mientras, la comunidad catalana que tiene los impuestos más altos de toda España, no es capaz de atender sus gastos mas elementales como sea a través de las continuas aportaciones de FROP del Gobierno Central, que sirven para pagar salarios a funcionarios y sus deudas a empresas habiendo acumulado mas 60.000 millones cada vez mas difíciles de recuperar. El Gobierno ya tiene a punto los 1.800 millones para pagar los vencimientos de los “bonos patrióticos” que tampoco podrán atenderr. 

Asi en este último año más de mil empresas, viendo el panorama, se han mudado a otras regiones que ofrezcan unas mayores garantías para su desarrollo. Las grandes empresas como la Caixa, Sabadell, Abertis, Natur House  y otras, ya tienen su plan B preparado para cuando llegue la desbandada.

Lo cierto es que los herederos de Jordi Pujol piensan seguir saqueando Cataluña, con el beneplácito de miles de ciudadanos saqueados y el temor de los demás. Artur Mas que ahora se esconde en un cuarto puesto de la lista  con el fin de seguir manejando a sus partidarios manteniendo la división y controlando que la entramado financiando medios de comunicación, justicia y educación para que no cambie nada y puedan seguir creando robots a su servicio quienes piensan seguir robando con la promesa de una independencia que seguro no va a llegar, ya que quienes menos les interesa a sus promotores, es que los españoles sigan financiando. Cerrar el grifo y hacer cumplir la ley seria la solución mas efectiva, pero esto no entra en los cálculos de Rajoy, que después de hacer el vago toda la legislatura, necesita descansar. 

Sean quienes sean los que ganen las elecciones, estoy seguro de que lo de derecho a decidir puede complicarse y acabar mal. Lo de Cataluña es una bomba de relojería. Son demasiados años incumpliendo las leyes y restando derechos a unos ciudadanos para que estos mafiosos puedan seguir medrando. Silenciar o comprar las instituciones compensar a los colaboradores y la compra de adversarios sale cada vez mas caro. Antes iba por el 3% ahora puedeandar por el 15% mas si no eres abonado. Cada vez son mas a repartir.A saber cuanto llegará a costar cualquier nuevo proyecto. A ver quien es el guapo que reconduce esto.

Ser independiente no quiere decir nada ni ayer ni hoy. Voltaire dijo que el nacionalismo era el último refugio de los sinvergüenzas y ésta es la puñetera realidad. Aquí lo que ocurre es que cuando uno es muy nacionalista, es que quiere robar más y no quiere que le robe otro y hasta ahora aquí decian que todo es culpa de Madrid. Resulta que todo lo que se ha robado en la época de Pujol ya no es culpa de Madrid y ahora con Artur Mas escondido pretenden seguir igual..O Mas. 


Comentarios

  1. M Del Carmen Perez

    Se han preguntado los catalanes que quieren la independencia como seria una Cataluña fuera de España, de la onu, de la unión europea, de la OTAN, de todos los organismos internacionales yque prácticamente ningún país les reconociera como estado soberano?, se han preguntado cómo pagarían a los mossos que una parte muy importante de esos salarios los paga el.gobierno central, la sanidad, educación?, como mantendrían puertos, aeropuertos, vías de comunicación, etc?, se han preguntado cuantas empresas abandonarán Cataluña para irse a Aragon, Valencia o cualquier otra comunidad autónoma, empresas que son las que producen la riqueza de una región?, se han preguntado cuanta gente quedará en paro al cerrar las empresas? A que nivel de bienestar quedará reducida su calidad de vida?, se han preguntado que en el resto de España no querrán los pocos productos catalanes que lleguen aparte de que serán mucho más caros debido a los impuestos arancelarios que encarecerán esos productos?, se han preguntado que las pocas empresas que queden tendrán que comprar muchas cosas de fuera de Cataluña como materias primas y que pagarán importación de productos y exportación de productos?, se han preguntado que pasara con la factoría de SEAT, los viñedos de caba, los bancos y cajas catalanas y casa tarradellas, etc?, simplemente pasara que o tendrán que cerrar algunas o se trasladarán a otras regiones, creo que muchos catalanes cierran los ojos a la realidad no queriendo ver las consecuencias reales de esa secesión, y luego de quien será la culpa?, quien les robará entonces?,, España, Europa, quien será el culpable de su ruina?, espero que muchos catalanes que puedan leer esto al menos piensen y se preocupen de ver la consecuencias reales, porque España no creo que aceptará la doble nacionalidad de los catalanes, porque no sería recíproco y estarían muy solos

    ResponderEliminar
  2. YO511

    Eso basta para provocar la confrontación con la otra mitad de catalanes que no les ríen las gracias a estos iluminados. Vaya panda de irresponsables.

    ResponderEliminar
  3. SENECA2

    Resulta increíble cómo personas que parecen inteligentes o razonables, se empeñen en ponerse orejeras y sean inmunes ante las crudas realidades. Lo que va a ocurrir si salen 68 diputados es algo que no lo han pensado económicamente, sino con proclamas y manifiestos propagandísticos de que en una Cataluña libre se viviría mejor. Nada más lejos de la realidad. Fuga de capitales por la incertidumbre pues el capital no tiene corazón, sentimientos y mucho menos ideología política. Traslados de empresas al resto de España -fuga de trabajo e impuestos- y creación en España de nuevas o incremento de ventas ante la oportunidad de mercado. Mejor para el resto de España, menos paro y más tributos. Cataluña fuera de la UE, sin ayudas, menos exportaciones, aranceles y problemas con Francia como límite. Francia será enemiga acérrima para no dar alas a su País Vasco Francés, Córcega, etc. Esa es la realidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona