Sobornar ante notario



Mal pinta la campaña del "Junts pel Si", ya que no paran de salir nuevos casos de corrupción por parte de CDC de Artur Mas, uno de los partidos que componen la alianza. Al parecer la policia está recogiendo toda clase de información por parte de responsables de empresas que habrin obtenido en estos uítimos años contratos a cambio de comisiones ilegales a la Generalitat de Catalunya..

Según recoge este lunes el periodista Eduardo Inda en su blog,Indablog.es, que miembros del Consejo de Administración de la constructora M y J Gruas admitieron ante notario haber pagado algo más de 500.000 euros al presidente de la Diputación de Lleida  Joan Reñé a cambio de un contrato de 22,5 millones de euros. Se trata de la adjudicación para explotar durante 15 años s eis plantas depuradoras en la comarca del Pla d'Urgell, que se otorgó en marzo de 2010 a la UTE Depurpla 2, de la que su principal integrante es M y J Gruas.

Al parecer esta cantidad era el primer de tres pagos pactados que ascendia a 1.800.000 de euros lo que representa que la tarifa aplicada no es la habitual del 3% el CDC, sino que en este caso llaga al 8%.. 

El representante de los accionistas minoritarios y el asesor jurídico de la constructora M y J Gruas presionados por la junta de accionistas aseguraron durante una Junta General que la empresa pagó más de 500.000 euros a Reñé a cambio de la adjudicación de las depuradoras del Pla d'Urgell. El pagoo no podia justificarse documentalmente, no se les ocurrió otra idea que acudir al notario y firmar uno y otro un documento que justioficara este pago  

Joan Reñé es alcalde del municipio de Fondarella desde 1987 y presidente de la Diputación de Lleida desde julio del 2011. Como presidente del Consell Comarcal del Pla d'Urgell, adjudicó el 31 de marzo del 2010 a la UTE Depurpla 2, cuyo principal integrante es la constructora M y J Gruas, la explotación de seis depuradoras. El contrato de 22,5 millones de euros era para gestionar las plantas de tratamiento de aguas residuales de Fondarella, Linyola, Bell-lloc, Barbens-Ivars d'Urgell, Bellvís y Juneda-Torregrosa.

El acta notarial de la junta general de accionistas de la empresa M y J Gruas, celebrada el 14 de noviembre del 2014, recoge que un representante de los socios minoritarios pidió explicaciones sobre "cuáles son las acciones legales previstas por la empresa frente al administrador de hecho, José María Gruas Estadella, contra Juan Reñé (presidente de la Diputación de Lleida) y su secretaria Marlen Minguell por los pagos en efectivo realizados como consecuencia de la adjudicación de la concesión UTE Depurpla 2, responsable del mantenimiento de las depuradoras del Pla d'Urgell, entre otras, por el presunto delito de cohecho".

El presidente de la Diputación dice que toda esta información es falsa y que est´provocada por el interés de algunos adversarios para desacreditarlo. Anuncia medidas judiciales contra los medios que hayan propagado la noticicia. Lo tiene muy complicado. Lo que tiene asegurado es el titulo de "Tonto del año"






Comentarios

  1. Pepa Estravis

    Sobre chorizos, tontos del haba...

    ResponderEliminar
  2. Alicia Garnah

    Además de corruptos e indecentes tontos de baba, dejar constancia de un delito en acta notarial, y el notario qué, cómo puede un notario ser testigo de una ilegalidad.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo Molto Tamarit

    Esto no quiere decir más que unirse gente tan dispar es buscando un fin, el encubrimiento de Mas y aquí no ha pasado nada ¡Y un Cuerno!

    ResponderEliminar
  4. Jose Matas Jiménez

    Hay que ser imbécil para hacer una cosa así.Lo tienen bien cogido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona