Pablo Iglesias en busca de titulares



Pablo Iglesias, en sus horas bajas, sin haber conseguido articular un discurso que confiera cierta legitimidad en las recientes elecciones y su falta de audiencia en sus últimas intervenciones, está dando una de cal y otra de arena en el tema catalán y ha encontrado en la imputación a Artur Mas y se le ha ocurrido denunciar ante la CE que la Fiscalía actúe «como brazo judicial del PP» utilizando su condición de diputado europeo.

La pregunta llega después de que varios miembros de los dos partidos, socios en la candidatura Catalunya si que es Pot junto con EUiA y Equo, hayan vinculado la decisión del TSJC de imputar a Mas con el Gobierno liderado por Mariano Rajoy. Según expresó ICV en un comunicado, Iglesias y Urtasun coinciden en que la Fiscalía ha actuado «como el brazo judicial del PP» y se han quejado de que ello «demuestra la falta de independencia del poder judicial». Además, consideran que «poner urnas para que la gente exprese su opinión nunca puede ser un delito».

En el texto se refieren al sindicato Manos Limpias - uno de los querellantes contra Mas, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la Consellera de Enseñanza, Irene Rigau— como «de extrema derecha». «No podemos mirar a otro lado y permitir que una organización fascista participe en el ataque a la convivencia pacífica dentro de unas normas democráticas», sostienen.

Por eso, en el documento los eurodiputados lamentan "la extrema politización de la justicia española", que a su juicio vulnera los principios democráticos básicos como la separación de poderes. Los diputados coinciden en que los problemas políticos deben tener respuesta política y han criticado que "el Gobierno del PP espera que los jueces resuelvan los problemas que ellos están creando por puro electoralismo".

Los dos eurodiputados ya registraron otra pregunta similar ante el organismo europeo hace una semana en la que acusaban a la banca española de «amenazar a la ciudadanía para condicionar su voto» en las elecciones catalanas por unas declaraciones de las patronales de la banca AEB y CECA en las que aseguraban que se irían de Cataluña en caso de independencia. Iglesias aseguró que eran intentos de la banca para «influir en el proceso electoral».

Parece que Pablo Iglesias ha perdido la noción de la realidad. Saltarse las leyes a la torera a pesar de las advertencias previas del Tribunal Constitucional desafiando al Estado Español, no es un problema político es un delito, especialmente si viene del presidente de una CCAA.

Comentarios

  1. Francisco Javier Pimentel Varela

    Va crear una ONG, para colaborar con Maduro

    ResponderEliminar
  2. Rafael J. Valdivia

    Como se puede ser tan mentiroso y tan ignorante?

    ResponderEliminar
  3. Luis Camara Cañete

    Buenos días Xavier, no se te olvide lo de prometer un referéndum si gana las generales en Cataluña, porque lglesias sabe que han de ser todos los españoles quienes voten y no sólo los residentes en Cataluña, y los españoles, no los extranjeros que vayan allí y no se nacionalizen.

    ResponderEliminar
  4. Manuela Caballero Pardo

    Hoy se ha perdido su clase !!!

    ResponderEliminar
  5. Vicente Fito Estal

    ¿Cómo un profesor de Universidad puede ser tan inepto?

    ResponderEliminar
  6. Jose Maria Losantos Artieda

    Este coletas no sabe mas que insultar y faltar a los demas, parece mentira que sea profesor unibersitario.

    ResponderEliminar
  7. Pepe Sánchez

    Este no sirve para profesor, por eso se ha metido el política, o sea en la mismisima MIERDA.

    ResponderEliminar
  8. Domi Esparragal

    Pero que dirigentes tenemos o nos hacemos...................

    ResponderEliminar
  9. Lola Del Campo Lavin

    Es un impresentable !!!

    ResponderEliminar
  10. Manuela Caballero Pardo

    Hoy se ha perdido su clase !!!

    ResponderEliminar
  11. Francisco Santiago Santana Ventura

    que asco me da la cosa esta revanchista

    ResponderEliminar
  12. Ana Maria Torres Berral

    Más malo y asqueroso como una rata que es...Emoticono tongue

    ResponderEliminar
  13. Antonio Hernandez

    No publicitarlo mas, ahora sale menos en TV porque Rajoy lo promociono para el mensage del miedo, que la gente de izquierdas no se fuera a el ya que al psoe no lo van a votar, porque se acuerdan todavia, y porque para hacer politica dep psoe ya esta el pp. Hay que ver como VOX no sale en ninguna cadena,¿ por que? censurado a muerte por el Rajoy, sabe que a ese si le votaran, es el unico partido serio con programa y con VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  14. Jose Morante Lopez

    LOS RICOS SON LOS QUE SON Y LOS POBRES SOMOS LOS QUE SOMOS SOLO QUEREMOS UN TRABAJO COMER CRIAR NUESTROS HIJOS PERO ESO CON LA DERECHA SI OR QUE DA CONFIANZA AL EMPRESARIO TU NO

    ResponderEliminar
  15. Jose Morante Lopez

    NO NECESITAMOS VOCINGLEROS QUE NOS PROMETAN EL ORO Y EL MORO ESTOS AL MENOS EL MORO YA NOS LO HAN TRAIDO

    ResponderEliminar
  16. Jose Morante Lopez

    LOS OTROS SE HAN IDO CON EL FELIPE TIENE UNA MANSION ALLI

    ResponderEliminar
  17. Pepito Gijon

    Ahora tenemos un salvador del pueblo,que como todos los de izquierdas,promete eliminar las desigualdades.ESTUPENDO Pero no dice como y se queda tan tranquilo.¿Es obligacion de los distintos gobiernos o ayuntamientos crear empleo?No.El empleo lo crean las empresas y los empresarios que necesitan una situacion estable para atreverse a invertir y creer en un futuro.

    ResponderEliminar
  18. Pepito Gijon

    UN obrero no arriesga nada,pero el empresario lo arriesga todo,su casa su familia y muchas veces se queda sin dinero para pagar las nominas y las pasa puñeteras.Los bancos no dan nada gratis y cuando una empresa pide credito para tener liquidez tiene que tener con que avalar.Al obrero le importe una mierda.Si la empresa tiene impagos al obrero le importa una mierda.Cuando no se consiguen resultados positivos hay que cerrar la empresa,entonces el patron es un cabron.¿Y los de Podemos?cuando han trabajado si se han dedicado a cobrar como profesores,a inculcar ideas de izquierdas a los alumnos,que les ven como si fueran Dios.Esperemos que no salga un salvapatrias que nos mande a todos a comer mierda.

    ResponderEliminar
  19. Maria-Jose Altuna Perez

    Lo peor de todo es que cualquier parida de este tipejo , lo ponen en primera pagina..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona