El aviso de Aznar a Rajoy


José María Aznar ha enmendado la hoja de ruta de Mariano Rajoy en Cataluña y ha roto casi de forma definitiva los últimos puentes con el que fue su delfín político. En un durísimo comunicado, poco después de la declaración del presidente y a menos de una hora de la reunión del Comité Ejecutivo, el que fuera presidente observó tras el 27S "el peor escenario posible" para el PP.

Tres fracasos electorales seguidos (Andaluzas, Municipales, y Catalanas) a Mariano Rajoy tienen que pasarle factura. Todos hemos estado preguntándonos que ocurre en el seno del PP que está en caída libre. Ante la alarma de los militantes del PP hoy José María Aznar le ha enviado un aviso donde censura la posición de su partido con respecto al órdago de Mas y teme un descalabro en las generales.

"Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida", describió el líder de la Fundación FAES, en toda una crítica a Rajoy.

Aznar focalizó en el actual jefe del Gobierno toda la responsabilidad. "Es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionalistas en Cataluña". Y aún añade: "Ya va el quinto aviso y no se puede desoír".

En él, explica que lo ocurrido debe hacer que «algunos piensen seriamente porqué el partido del gobierno "no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña.

A ojos del expresidente, el escenario se presenta muy oscuro. "El proceso secesionista va a continuar y va a continuar más radicalizados porque los radicales tienen más fuerza", argumentó. Y de ahí que instara a un golpe de mando. "Hay que reafirmar el orden constitucional", sentenció por escrito, no sin recordar que "el constitucionalismo tiene espacio en Cataluña siempre que los que defienden los principios constitucionalistas se dediquen a eso y no a hacer extravagancias".

Un breve comunicado con el que Aznar ha censurado, lisa y llanamente, la acción del Gobierno y el PP en Cataluña en esta legislatura. Pero, además, con el que viene a exigir a Rajoy, una vez más, que vire el rumbo a las puertas de las elecciones generales.

Fue en la rueda de prensa posterior, que por sorpresa protagonizó María Dolores de Cospedal y no Pablo Casado -próximo a Aznar-, cuando el PP tuvo que fijar postura ante la nueva andanada del expresidente. Lo que hizo fue restarle importancia y aclarar que nada va a cambiar en la estrategia electoral de Rajoy. "No nos damos por aludidos", esquivó un miembro de la dirección nacional, que se quejó de haga críticas pero no aporte "soluciones". Aunque Aznar quizá no sea el mas indicado para hacer esta reflexión por su pasado en el tema catalán, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.y el presidente Rajoy ha decidido seguir de derrota en derrota sin escuchar a nadie hasta la hecatombe final-

Comentarios

  1. LuzalAlba

    Los rancios secesionistas han fracasado en su intentona golpista, han hecho el ridículo, pensaban que era el momento de la puñalada trapera y han errado, por eso están furiosos y van a incrementar todos los mecanismos de coacción de que disponen:

    +Adoctrinamiento escolar

    +Segregación social y marginación de los hablantes en español.

    +Control mediático, más editoriales conjuntos, más adulteración informativa...

    +Dinero para instituciones políticas disfrazadas de culturales (Omnium Cultural, etc)

    Hay que cortar todo esto de raíz.

    O el órdago se repetirá y perpetuará, con su antidemocrático marco de juego y con todas sus falsificaciones.

    Y eso sería muy malo.

    Hora de actuar para el Gobierno de España.

    Hora de poner el marco de juego democrático y constitucional en valor, hora de defenderlo, y de usar las herramientas disponibles para que los derechos de los ciudadanos se cumplan y los delitos se castiguen.

    ResponderEliminar
  2. Supercal

    No hay dudas de que Ciudadanos esta ocupando el espacio del PP. Esta formación serán los que gobiernen en un futuro en Cataluña y España a medio plazo... En cuanto a Rajoy debo decir que me ha decepcionado profundamente, no se puede dejar de dar batalla cuando hay que darla, como dice Aznar...y él nunca la dio, menos mal que los votantes de Cataluña no perdieron la cabeza en mayoría...Pero no puede seguir este señor que todos consideramos muy serio, muy cabal, muy recto...pero muy cobardón, y lo que se necesita para este puesto con los tiburones rodeando el barco...es precisamente tener huevos.

    ResponderEliminar
  3. mostoles2013

    la derecha en España solo tiene una soluccion para recobrar su prestigio y esta pasa por crear un nuevo partido y empezar de cero con gente nueva y realmente preparada y que sean conscientes del sentir y padecer del pueblo, una derecha tecnocrata, el mejor ministro tiene que ser el mejor en su ramo y no cuatro amiguetes.

    ResponderEliminar
  4. Juan Manuel Sánchez

    No es Aznar el más adecuado para hablar de los resultados en Cataluña (él, con Felipe Gonzalez y sobre todo Suarez y el jefe de éste tienen mucha culpa de la deriva que ha tomado la taifa de Barcelona) pero es cierto que no se pueden seguir echando las culpas al maestro armero

    ResponderEliminar
  5. Javier López

    Pues va hablar el mas indicado .Kien goberno con los votos de pujol?No sabian nada el ni Felipe Gonzalez de las tropelias de los pujol?Era mas importante el poder ke la corrupcion!!!

    ResponderEliminar
  6. Rudy Weiss

    Aznar: más claro ... ¡¡¡AGUA!!! ... Has metido como sucesor a un "topo" del PSOE como Rojo-y, que está haciendo un brillante trabajo destruyendo el P.P.desde dentro ...

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Drz

    Jose Mari hay que ser más leal con tú partido, que el partido PP fué muy leal contigo ¿ no lo recuerdas?

    ResponderEliminar
  8. Angel Lopez

    estimado Mariano, déjate de dar paños calientes y actúa de una puta vez, coño ya esta bien de aguantar inpertinencias.

    ResponderEliminar
  9. Victoria Canizares Soler

    Es tarde muy tarde

    ResponderEliminar
  10. Mari Angeles Garcia Soto

    La verdad es que el discurso esta ya muy lamido, necesitamos gente con coeficiente superior y que sepa encaminar y encontrar el camino en donde nadie ha pisado y entrar en una nueva luz.

    ResponderEliminar
  11. Maria Luisa Diegues Pires

    Estoy un poco con el señor Azenar

    ResponderEliminar
  12. Maria Luisa Diegues Pires

    Estamos dando muchos toques a señor Rajoy y parece que no escucha fracaso tras de fracaso oy soy votante de pp la economía va mejor pero la economía
    no eses todo se ay fracaso tras fracaso algo pasa espro que se de cuenta y lleguemos a tiempo después será tarde y nos arrepentimos

    ResponderEliminar
  13. Jose Felipe Lozano Pacheco

    Aznar debería volver al PP y, dirigir o si no el PP en las proximas generales no se va a comer un colin

    ResponderEliminar
  14. Manuel González Martos

    Este barco se hunde y nadie lo rescata.

    ResponderEliminar
  15. De Ros Valverde Maria

    Este Galleguiño tiene horchata en vez d sangre

    ResponderEliminar
  16. Santiago Nuevo Fernandez

    hablar por hablar,sino le van a hacer caso,ni el va a hacer nada,pues....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona