¿Una final catalana?... Ganó España

Rafa Nadal y David Ferrer han disputado este domingo la final de Roland Garros, lo que ha sido sin duda un gran motivo de orgullo y alegría para el deporte español, que vivió su cuarta final en el torneo de tenis parisino. Sin embargo, algunos están tratando de hacer apología con ella, además sin ningún tipo de sentido.

Una parte de la prensa catalana estaba vendiendo dicha final como "una final catalana", como es el caso de El Punt Avui, un periódico que ofrece "toda la información de los Països Catalans y del mundo"Directe.cat, que se define a sí mismo como "el digital de los que votarán sí".
 
Dicha "final catalana" se torna aún más surrealista si tenemos en cuenta que ninguno de los tenistas es catalán. Rafael Nadal Parera nació en Manacor, Mallorca, Islas Baleares, el 3 de junio de 1986, mientras que David Ferrer Ern nació en Jávea, Alicante, Comunidad Valenciana, el 2 de abril de 1982.
La entrega del trofeo fue emocionante: las banderas de España, como fondo de la celebración y el himno nacional, con un Nadal emocionado y con las lágrimas al borde de sus ojos, cuando sonaba el himno español después de su victoria para que nadie tuviera ninguna duda de la nacionalidad. Que es simplemente española como también la de los catalanes.
Enhorabuena campeones.

Comentarios

  1. Maria Reverte Pozo

    España siempre le gana a cataluña. Frase desquiciante.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Martínez Palao

    Pues no les ha ido mal tanta opresión, la comunidad autónoma más rica de España, la más endeudada y con todo tipo de favores, ventajas y prebendas por parte de los opresores. Desde luego el lloriqueo y victimismo constante del nacionalismo catalufo choca de frente con sus delirios de grandeza, pero sin embargo estos oligofrénicos no parecen advertir tal contradicción.

    ResponderEliminar
  3. Isiderman Rodriguez Perez

    cuanta gente viviendo del cuento de las nacionalidades , q manera de pensar mas atrasada y q ciegos los q los siguen , no son capaces de ver q se estan aprovechando d su ingenuidad, precisamente en un mundo q gira en la direccion opuesta donde cada vez importa menos cual es el origen de tu nacionalidad

    ResponderEliminar
  4. María Montserrat Fernández Pérez

    Felicidades Rafa, eres grande!! al igual k Ferrer. Sois un ejemplo para el deporte y para la sociedad. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Eusebio Gil Rodríguez

    Felicidades a ambos, son los mas grandes, naturalmente un poco más Rafael Nadal. Son por los únicos que NOS DAN LA GRAN SATISFACION DE ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL, ¡que gozo!. La Cruz de la moneda: NUESTROS POLITICOS, los muy.... vamos a dejarlo hoy.

    ResponderEliminar
  6. Javier Medina Molinero

    ¿Catalana? ¿Desde cuándo Alicante y Mallorca son ciudades catalanas? Y oye, cómo disimula Rafa Nadal su catalanismo con una bandera de España bien grande cada vez que gana Y PAGANDO SUS IMPUESTOS EN ESPAÑA, que para él significan EL 52% de SUS INGRESOS, que SON UNA BURRADA. Por cierto, ¿hemos de recordar lo que los catalanistas le hicieron a Miguel Ángel Nadal en la televisión autonómica balear por no saber catalán? Pues eso, VIVA ESPAÑA y los dos buenos españoles que hoy hacen historia en la pista central de París y que además hacen Patria... que es España... el país al que pertenece la región catalana.

    ResponderEliminar
  7. Celedonio Mendíguez

    Y además son dos "catalanes" del Real Madrid, ¿eso no lo dice la prensa catalana?

    ResponderEliminar
  8. Diego De Juan

    No hay problema, en cuanto Nadal o Ferrer, hablen en ESPAÑOL, ondeen la bandera ESPAÑOLA y se escuche el himno ESPAÑOL... sólo los catetos .cat se creerán sus propias alucinaciones. Bueno, y antes tampoco se lo creerá nadie, que esté libre de la enfermedad mental del nacionalismo catalán, claro.

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Después de que Colon era catalán , ¿Que esperáis ? Cuando salen noticias buenas enseguida se apuntan el punto ( Aunque no sean catalanes ) Después de cambiar la historia a su gusto , enseñar a los niños lo que les interesa a ellos , yo ya no se que pensar......Dejarles y ignorarles .

    ResponderEliminar
  10. Marian Yerro Cataluña,

    ultimamente, come demasiado y ha engordado mucho. La pondremos a dieta.

    ResponderEliminar
  11. Mariano Duirán Ramírez

    ¿quien dice catalana?..Balear y Valenciana, es decir española..!!

    ResponderEliminar
  12. Español Puro De Oliva

    ¿final Catalana? ¿ desde cuando Mallorca y Alicante pertenecen a cataluña?

    ResponderEliminar
  13. Carlos Sánchez Morago

    Desde que Artur Mas lo dice XD

    ResponderEliminar
  14. Angel J. Garcia

    Uno es de Alicante y el otro de Mallorca.....ahora son Catalanes? estos NAZIS TAN MAL DE LA CABEZA

    ResponderEliminar
  15. Marta Macho

    Como que catalana. Yo no vi ningún jugador catalán en la pista.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Fernandez Padin

    que españa,gano Nadal.

    ResponderEliminar
  17. Santiago Nuevo

    Una final española,entre dos deportistas orgullosos de ser españoles

    ResponderEliminar
  18. Patricio De Galvez Vega

    por lo pronto, ninguno eran catalanes.

    ResponderEliminar
  19. Jose Ramon Sanchez Aragon

    Muy Buenoooooooo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona