Tanquetas de lanzamiento de agua

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha anunciado este miércoles que el cuerpo de antidisturbios de la policía catalana incorporará cañones de agua para dispersar los disturbios durante lo que considere manifestaciones violentas. Así lo ha explicado Prat en su comparecencia en la comisión parlamentaria que estudia el uso de las balas de goma. Concretamente, y sin aportar más detalles, ha explicado que "próximamente" los Mossos incorporarán una tanqueta de "lanzamiento de agua" para dispersar disturbios. 

 
Los tanques que se emplearán pertenecen al departamento de Interior desde los años 90, pero hasta ahora no se habían usado porque, según Prat, tenían inconvenientes como la falta de autonomía o de "movilidad". El departamento calcula que estarán operativos dentro de un mes, cuando los agentes ya estén formados en su uso.
"Se utilizará en aquellas ocasiones excepcionales que, una vez analizada la peligrosidad o la posibilidad de que haya disturbios graves, la policía lo considere. No lo veremos en todas las manifestaciones, ni mucho menos", ha asegurado el conceller.
Ahora mismo en Cataluña solo existe uno de estos vehículos. Los Mossos d’Esquadra cuentan con una plataforma móvil que lanza agua a 60 metros de distancia y que fue adquirida en 1994.y éste sigue parado sin haberle dado uso por carecer de autonomía en la base de los Mossos en Sabadell, por lo que si pretenden utilizar este sistema. deberían adquirir un cierto número de vehículos para cubrir el previsible aumento de algaradas en las distintas comarcas catalanas.

Comentarios

  1. queprúsculo

    Por algo se empieza…Ya iran completando su ejército….Juaaassssss

    ResponderEliminar
  2. Un català lliure

    El tema es que sabiendo que es algo ilegal en nuestro país o por lo menos no autorizado (me refiero al uso de plataformas móviles para lanzar agua a presión), ¿por qué narices se compró un bicho de estos?

    ResponderEliminar
  3. Juan Ibga

    ..he oido algun comentario en TV..dicen que ahora para el verano va a ir muy bien...

    ResponderEliminar
  4. Rafael Alarcon Mateos

    Para esto si que hay dinero, verdad señor Mas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona