Reunión de pastores…

Por teléfono y por sorpresa ayer Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba acordaron un pacto para llegar juntos y aliados a Francia e Italia hacia los acuerdos que se suponen fundamentales  para el empleo y la economía que se van a producir en los próximos días, dentro el seno europeo.
 
El presidente pedirá al Consejo Europeo de este mismo mes que desatasque sin demora el plan de empleo juvenil, y que otorgue a la bolsa de ayudas más fondos. Además, instará al impulso de crédito para las pequeñas y medianas empresas por parte del BEI, el Banco Europeo de Inversiones, y medidas de crecimiento con cargo a fondos comunitarios. España también lanzará un mensaje clave de que es necesario avanzar sin cortapisas en la integración fiscal y bancaria.
Las direcciones de PP y PSOE no han tenido más remedio que cancelar de forma abrupta la reunión de grupos para una estrategia común frente a la reunión por el empleo a celebrar el 27 en Bruselas. Resulta que ninguno de los demás partidos de la cámara ha querido sumarse al mismo aduciendo que era un documento "cocinado", en el que no han tenido ni voz ni voto. A los nacionalistas les molestó sobremanera que la única llamada de Mariano Rajoy tuviera como destinatario al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Los demás partidos han ido desistiendo de momento.
Ahora se abre el periodo para intentar limar asperezas con los nacionalistas, por lo que incluso se podrían llevar a cabo pequeñas modificaciones para que se sumen. "La esencia será la misma porque, en realidad, están de acuerdo. Lo que les ha molestado es que no hayan estado desde el principio".
A mí me parece bien que otras fuerzas no concurran a estos pactos que pueden ser contra natura y se dedique exclusivamente a controlar lo que allí ocurra denunciando aquello  que nos pueda perjudicar nuestro futuro. Me preocuparía y mucho un pacto de la casta política con el fin de no perder privilegios y en contra del ciudadano. Al fin y al cabo PP y PSOE, tienen en este momento el 87% de la cámara y ya se sabe lo que ocurre en estos casos... Reunión de pastores, matanza de ovejas.

Comentarios

  1. Francisco Moratilla Muñoz

    Con esta gente no se puede andar con contemplaciones, les das "la mano y se toma el pie". Se ve claramente que van a lo suyo, lo de la gente sencillla les importa un "pimiento". Luego a lloriquear y pedir y pedir, y no se cansan, pero poner ellos algo de su parte, nada de nada, y que hay gente que no tiene trabajo, pues que se aguanten, como ellos tiene el "condumo seguro". Asi que señor Rajoy tómeselo con filosofia y haga lo que tiene que hacer porque de estos nos se puede esperar mucho.

    ResponderEliminar
  2. María R. Andrade

    Sois tan golfos los del ppoe que los más chulos, los nazis, os burrean como siempre han hecho. Mierdas que sois los culpables de que España esté bajo las patas de los caballos por vuestro contínuo compadreo con los nazis. Repito, sois unos mierdas que hay que dejaros para la memoria histórica y los libros de historia junto a vuestros nazis queridos. La pena es que seguimos pagando vuestras barrabasadas, todas corruptas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona