Los diez fracasos de Artur Mas …(Y hay mas)

Tratar de analizar la conducta de Artur Mas, es harto complicado y no se sabe cómo diagnosticarla. Uno sabe que es un personaje en caída vertical, que se suicida profesionalmente todos los días, sigue siendo incapaz de rectificar sus errores. Ayer volvió a repetir su hoja de ruta que se presenta cada día más imposible en la cual ya admite que su proyectado referendo para la independencia no va a ser posible, si el gobierno de la Nación no le facilita el camino. Ahora se trata de ganar tiempo y presentar como si fuera una actitud prudente, aquello que es solo una urgente necesidad.
 
La negativa de ERC de pactar las cuentas públicas con el Gobierno de CIU, tiene a Artur Mas gobernando prácticamente contra las cuerdas dependiendo exclusivamente del oxígeno que el Gobierno Central le insufla a través de FLA. Lo que convierte su discurso en un puro ejercicio de demagogia para mantener la moral interna de su coalición a punto de la desintegración.
Es de todos conocido que Mas es un cadáver en descomposición y ahora solo busca ya la supervivencia arrastrando a quien se ofrezca hacia el abismo. Ahora quiere formar un gobierno de concentración, si se dejan, con Socialistas y Esquerra para continuar hasta el in de legislatura. Depende de estos últimos que en toda esta historia han dejado que se vaya cociendo a fuego lento hasta que se produzca la ocasión de asaltar el poder.  Que no para de crear situaciones ridículas, patéticas e inútiles forzando a un enfrentamiento entre quienes nos sentimos catalanes.
 
Estos son los diez fracasos de Artur Mas …(hay mas)
 
  • Su declaración de soberanía en el Parlament: Suspendida ahora provisionalmente por el tribunal constitucional (TC),
  • El rechazo de las instituciones europeas a la independencia: El presidente del consejo europeo, Herman Van Rompuy, dijo que "Nadie obtendrá nada con el separatismo en el mundo de hoy".
  • Sus viajes institucionales sin agenda relevante: En la visita que hizo el presidente catalán a Rusia no fue recibido por ningún mandatario. No pudo reunirse con autoridades europeas en su reciente estancia en Bruselas. Tampoco recientemente en su visita a Paris.
  • Nula complicidad de visitantes extranjeros: El primer ministro de Gales, Carwyn Jones rechazó la independencia de Cataluña y defendió la unidad de Gales con Reino Unido. asimismo, el presidente flamenco, Kris Peeters, también se opuso a la independencia.
  • La inmersión lingüística: Pese al desacato de la administración autonómica, los jueces tienen muy claro que el castellano no puede quedar relegado a favor del catalán en el sistema educativo y así lo han reiterado en varias sentencias.
  • El pacto fiscal: Era el proyecto estrella del anterior mandato de Mas, apoyado por el empresariado catalán; una especie de concierto económico a la catalana, pero ante el rechazo del gobierno español, el presidente catalán optó por una huida hacia delante consistente en una transición nacional hacia la independencia.
  • Las elecciones anticipadas y la posterior debacle electoral: Calibró mal el dirigente de CIU el rédito electoral que podía sacar a la manifestación independentista al adelantar las elecciones autonómicas, entonces perdió doce escaños. Si convocara ahora elecciones perdería quince escaños mas  quedando por detrás de ERC.
  • El rechazo del empresariado: Mas no ha logrado que el empresariado avale su proyecto soberanista e insisten en la necesidad de pactar con el gobierno español una mejora de la financiación y de dar una imagen de unión ante Europa.
  • Es la única comunidad autónoma sin presupuesto: Cataluña es la única comunidad autónoma que todavía ni ha aprobado los presupuestos de 2013. su socio de legislatura, ERC, se opone a apoyar unas cuentas en las que se tendrían que recortar 4.000 millones de euros.
  • Paro y deuda: El paro alcanza las 900.000 personas en Cataluña y hay 267.000 familias en la que ningún miembro trabaja. Cataluña es la región europea, salvo Suecia, con más presión fiscal (el 56%) y su deuda alcanza 56.000 millones de euros, el 28,6% del PIB.

Comentarios

  1. Luna Arnedo

    !los fracasos, y añadiria, los casos de corrupcion en los que està él o su partido implicado!

    ResponderEliminar
  2. felix

    Yo del PSC huiria como si Mas fuese un apestado. Navarro y otros no se dan cuenta que siguiendo a CiU es seguir a ERC que va el primero y a remolque CiU y PSC despues tontos utilies para regocijo del Junqueras. Como la gente puede ser borrega pero al final no tan tonta muchos ya se han ido del PSC. En cuanto a CiU les queda un viacrucis inexorable hasta que las proximas elecciones Mas sufra el peor resultado de CiU desde antes del 1984. Esto se lo deberemos a Mas por su incompetencia por haber metido a su partido en una senda que no era la suya al ser de centro derecha y por querer ansiar una quimera imposible. A Mas le falta ademas de madurez politica, cultura, dominio de estadista, saber elegir a su equipo. Mas Colell da pena parece un trilero mas que un economista serio. etc. En fin a algunos el poder les destruye por no estar a la altura ese será el caso del arrogante de salon de Mas y su sequito de mercenarios a sueldo.

    ResponderEliminar
  3. mariano piñol

    Es tan tentadora la mano tendida de Mas hundido en el barro hasta la cintura…

    ResponderEliminar
  4. Isma

    Yo he visto la rueda entera. Mas ha dicho CLARAMENTE que “acabará la legislatura haya o no consulta” porque sabe perfectamente que no la habrá, y que queda ABSOLUTAMENTE DESCARTADA la declaración unilateral. Dios, jajaja, tuve un orgasmo político mientras con la cabeza agachada reconocía, sin decirlo (tonto no es), que Cataluña seguirá siendo España, cosa que los catalanes ya sabíamos (y digo catalanes porque no incluyo a los polaco-andorranos separatistas).

    Ni consulta, ni Declaración, ni leches… además como sabe perfectamente que no puede ir al Gobierno de la Nación, ni a las Cortes a pedir el referendo porque le van a dar una patada en el culo, pero había pactado con ERC hacerlo antes del fín de este mes, ha dicho después en rueda de prensa, que daba “al Gobierno de España por enterado acerca de la petición de consulta”. xD

    Patético, mediocres, paletos, involucionados. Como siempre. Visca Catalunya! Visca Espanya!

    ResponderEliminar
  5. Joja

    Lo de Mas es el auténtico abrazo del oso. Como ha hundido a CIU ahora pretende que sus máximos competidores no saquen ventaja alguna de tanta estupidez convergente. aunque me duele que el catalanismo se radicalice, aún más, me alegra mucho como se hunde el brazo político de la burguesía catalana.

    ResponderEliminar
  6. Javier Gutierrez

    Sabeis una cosa ya esta bien de tanta mierda,porqueria y ser y querer ser el personaje ya esta bien queires independencia vete de cataluña haber poque tu la quieras ya la van a querer todos anda y vete tu y mas todos lo que te apoyan en esas idea.ESPAÑA ES ESPAÑA CON SUS PUEBLOS,CIUDADES DESDE HACE MUNCHOS AÑOS ESPAÑA TIENE PROBLAMAS MAS SERIOS PARA QUE UN GOBIERNO QUE ESTA TRATANDO DE SACARNOS DE LA MIERDA Y SUFRIMIENTO QUE NO HA METIDO EL PSOE PARA QUE LOS ENTRETENGAS MAS.Y SOBRE TU MAS PREOCUPATE DE QUE LAS GENERACIONES FUTURAS NO MUERAN DE HAMBRE QUE TIENES NIÑOS QUE NO COMEN NI SE REPRODUCEN BIENESTARMENTE PESADO.Un pesado es alguien que le encanta hablar, no le interesa escuchar y no sabe conversar.Tienes genes de HITLER que quieres una cataluña independizada rubios y con ojos azules.

    ResponderEliminar
  7. renaxts

    Mientras Mas, en mi opinión está haciendo y diciendo chorradas muchos catalanes están mirando a Madrid como ciudad refugio para sus vidas y sus Haciendas y como ancla de salvación hasta que esta nueva locura emocional e identitaria deje paso, otra vez o a un pais normal para vivir y trabajar.

    Esta comedia masiana ya hace demasiado tiempo que dura y por fin sin saber bien como ha conseguido asustar a buena parte de la ciudadanía .
    Ycuando en una mente entra el miedo suele quedarse una buena temporada, pues a veces el miedo cuesta de entrar, pero siempre le cuesta mas de salir
    Además el liderazgo de Mas ya no es lo que era, y ahora mas que un lider parece una alma en pena buscando la compresión de la gente ante tanto desacierto, tanto desconcierton y tanta barbaridad innecesaria aunque fuera verbal.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    Hay muchos mas fracasos importantes , su jefe Junqueras le ordena tener hacienda ,policia ,ejercito cambiar Renfe hacer los Consells Comarcals receptores de ,Hacienda seguir con TVS Diplocats para desprestigiar España,subvenciones a medios comunicacio, empresas ruinosas,a Omniun y fantasmadas etc ¿ Ha hecho algo para los parados y servicios socialesy algun decreto para impulsar trabajo ' NO

    ResponderEliminar
  9. Eddy Eddy Eddy

    yo soy catalana Javier Gutierrez,y pienso como tu,HAY TUS HUEVOS,di que si.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona