Los "Asuntos Exteriores" de Artur Mas

 
El viaje de Artur Mas de este lunes a Paris tenía tres objetivos. En una apretada agenda internacional se entrevistó con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y con el presidente de la SNCF, la Renfe francesa, Guillaume Pepy, aunque se quedó sin la cena con el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian. Según fuentes de Convergencia, el viaje tenía el “visto bueno”  de Madrid.

El viaje era importante para el Gobierno catalán por varios motivos: en primer lugar y el único con resultado positivo, Artur Mas logró firmar un convenio con la Unesco para poder colaborar con este organismo en algunos temas relacionados con la educación, la comunicación y la cultura al margen de España aunque se hizo en connivencia con el Ministerio de Asuntos Exteriores español. 

Al presidente de la SNCF, la Renfe francesa, Guillaume Pepy, le puso en conocimiento que estaría dispuesto a cambiar de compañía operadora de los trenes de cercanías , servicio que actualmente está prestando Renfe cuya concesión termina el próximo año y que ha dicho públicamente que tiene la intención de no renovar.

La tercera de las entrevistas era la más importante, ya que llevaba en su cartera tantear la postura del ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian, una posible colaboración en la defensa del territorio y para la formación del los futuros miembros del ejército catalán según el proyecto de Oriol Junqueras, a partir del momento de obtener la hipotética independencia. Como ya se conoce el ministro de Defensa francés con buen criterio alegando una excusa canceló la cena prevista. Francia no quiere tener problemas con España.

Total otro viaje de Artur Mas fuera de nuestras fronteras buscando apoyos para el secesionismo y ha tenido que volverse con la cartera vacía. El propio Mas anunció en la capital francesa un próximo viaje de siete días a Brasil “de altísimo contenido económico, pero sin olvidar los contenidos culturales o institucionales y políticos”. A gastos pagados… paga España.

Comentarios

  1. Fulgencio Martínez-Abarca Gómez

    En España acostumbrado a ser el rey del mambo, con su aire de perdonavidas perenne. Fuera no funciona.

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Dicen que a Rajoy le manda la Merkel , a este le mandan los Puyol ( Para esconder sus robos ) y su amigo que espera y calla ,esperando que se desgaste el solo . Luego hará la liga de futbol catalan y televisado por los canales catalanes que les sobra el dinero .

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Maria Fernandez Mateos

    Cara de Traidor. Sinverguenza y delincuente. Nacido para joder a los demás y favorcer a los suyos.

    ResponderEliminar
  4. Feblas Juana Hijinio

    Que no le dejen entrar a España, que dice que no es español, que le pidan los papeles y que le echen Si no los tiene y si los tiene a la carcel por traidor.

    ResponderEliminar
  5. Jose Ignacio Insunza Dahlander

    Donde pone el ojo la caga, no dá una el pijo este.

    ResponderEliminar
  6. Fernan Gonzalez

    Y sin olvidar que Francia lleva años colaborando con España para controlar los terroristas vascos porque son conscientes de que hubiesemos cedido a sus pretensiones independentistas una vez que tengan territorio propio lo usarían para seguir pidiendo la apliación hacia Francia.

    Darle esperazas a Cataluña es dárselas al país Vasco.

    Mad Mas es un cínico, no necesita a la guardia civil necesita una ambulancia para un psiquiatrico.

    Y lo peor es que su locura es contagiosa y los catalanes parecen hipnotizados, pues no creen que Mas no le tiraría nunca una piedra al tejado de los catalanes, si los ha llevado a la bancarrota siendo de los más ricos.

    ¿que les hace falta para salir del estado de calatepsia?

    Mañana veremos los titulares diciendo que Rajoy no sabía nada y que todo ha sido una artimaña de arturito.

    ResponderEliminar
  7. halbert

    Más que "acción exterior, A.Más protagoniza, reiteradamente, EL RIDICULO EN EL EXTERIOR.

    La paranoia independentista transforma a las personas y así se ve como sujetos de los que cabría esperar un comportamiento racional, previsible, se transforman en perturbados, delirantes.

    En qué cabeza cabe ir a pedir respaldo a las aspiraciones secesionista de una región transfronteriza Española, a Francia, el País Jacobino por excelencia?.

    Y para mayor irracionalidad se va a pedir a su Ministro de Defensa. Naturalmente el Ministro le dejó compuesto y sin cena.

    Y además tienen la desfachatez de decir que la Agenda estaba respaldada por el Gobierno de España.

    De pena y de vergüenza, sobre todo para los catalanes.

    ResponderEliminar







  8. Rosa Maria Vincent Badal

    Yo con es tema este de los catalanes es que no tengo palabras. Me siento engañada, asaltada, robada, etc. etc. y mas aun sabiendo que el Gobierno de España les apoya, les financia, bueno les financiamos entre todos, y esta de acuerdo con la desmantelación de España. Es una gran verguenza tener que soportar a esta camarilla de politicos de tan baja calidad y antiespañoles.

    ResponderEliminar
  9. nose

    Ya, claro, en vista de que está haciendo el ridiculo.... las culpas para Madrit para variar

    ResponderEliminar
  10. Jaime Sosa Aires

    Este es un payaso cojonudo

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Hablar de este tipo ya sobra , se vende al mejor postor , pero no encuentra quien .Con estas gestiones quiere tapar su malisima gestión y quiebra de Cataluña ,con estos devaneos quiere acallar ,el paro ,los hospitales ,pobreza y la falta de ayuda a la dependencia ,sus subvenciones a jueces ,periódicos , TV , embajadas , familia Puyol etc .Lo mas fácil es !!! España nos engaña !! Cuando es el el que engaña a todos ,catalanes y españoles . Luego sale con EL EBRO nace en tierras extrañas , Colon era catalán y etc .

    ResponderEliminar
  12. Jose AriSo

    hay algunos que se empeñan en pasar a la historia en lugar de ponerse a trabajar. Iluminados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona