La "jeta" de Gallardón

Sobre el título anterior de mi blog que publiqué ayer “El papelón del Fiscal General y la jeta del ministro Gallardón” Paco Pérez Teruel me hacía esta pregunta: “jeta ¿porqué?”. Por si no fuera dicha pregunta una simple broma, voy a remachar mi afirmación con lo sucedido esta semana y la tomadura de pelo que Alberto Ruiz Gallardón he perpetrado a los jueces, fiscales, oposición y especialmente a los votantes del PP a los que hace muy pocos días aseguraba que “iba a despolitizar la justicia y especialmente CGPJ”  Todo ello ha pasado desapercibido por la prensa ante la avalancha de noticias de esta última semana.
 
La texto de la reforma del consejo General del Poder Judicial que fue presentada este miércoles por el ministro Alberto Ruiz Gallardón modifica el sistema de los nombramientos de sus componentes que al ser nombrados totalmente por los partidos políticos en el Congreso ha puesto bajo a la justicia bajo el yugo de unos políticos muchos de ellos sospechosos  de corrupción muchos de ellos ya encausados y otros pendientes de que la justicia revise sus actuaciones en esta época convulsa donde la sospecha ciudadana se extiende sobre toda la clase política. La reforma en contra de lo prometido en el programa del PP, entrega la elección de los 12 vocales que se nombraban de origen judicial a las fuerzas parlamentarias.
La propuesta ha sido rechazada por todos los grupos parlamentarios (lo que no les supone ningún coste) menos el Partido Popular que como alguien no lo remedie llevará adelante esta reforma ha levantado ampollas ahora en el Tribunal Supremo por la regulación que se ha introducido de la nueva figura del vicepresidente del TS y del CGPJ y el pleno del Tribunal Supremo ha expresado su malestar al ministro por lo que considera una "descarada injerencia política" en la cúpula del Poder Judicial.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha justificado la reforma que entrega a las fuerzas parlamentarias la designación directa de los 20 vocales de CGPJ  sin que los jueces vayan a tener intervención alguna en la elección de su órgano de gobierno- diciendo que "despolitizará la Justicia" al introducir "criterios de representatividad de la carrera judicial" y principios de "mérito y capacidad" en el nombramiento de los cargos judiciales. ¡¡¡Toma ya...!!!
Rosa Díez, ha reconocido acertadamente que el anteproyecto le ha "defraudado" profundamente porque "no cambia nada". "En lo que es más importante del CGPJ, que es la modificación del sistema para que haya una separación de poderes auténtica y se camine hacia la despolitización, no ha dado ningún paso, sólo ha hecho pequeñas reformas", ha indicado. "El ministro se está negando a sí mismo", ha dicho Díez, puesto que cuando tomó posesión de su cargo y en su primer discurso en el Congreso prometió lo contrario de lo que ha hecho. "Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Es una pena", ha resumido la portavoz de la formación magenta.
Yo insisto, lo único sano que podría hacer con este órgano junto a la Audiencia Nacional y al Tribunal Constitucional seria disolverlos todos ellos automáticamente y crear un único órgano que dirigiera la justicia, ya que entre unos y otros en vez de resolver los graves de este país, no hacen más que interferir las decisiones judiciales a instancias de las conveniencias personales de sus miembros o de los partidos en el poder y que ahora mismo son los responsables de la presencia de ETA en la instituciones políticas o haber dado paso a un “Estatut” por encima de la Constitución o la puesta en libertad de la más variada gama de delincuentes mediante dilaciones o indultos.  

Comentarios

  1. Juan Ibga

    ...dicen que Gallardon esta preparandose a largo plazo un''buen'' futuro politico.....con Barcenas a algun@ puede que le llegue la mierda al cuello...

    ResponderEliminar
  2. BELLOTO

    Gallardón quiere una Justicia política: es un delito. La separación de Poderes son cimiento imprescindible del régimen democrático. Si el fiscal general no estuviera al servicio del gobierno, actuaría de oficio contra él. La oposición política no rechistará: tanto al PP como al Psoe les interesa, y a ninguno de los dos les importamos un bledo. Esta es la consecuencia de la partidocrácia mafiosa y corrupta que suplenta la voluntad popular.

    ResponderEliminar
  3. cartujano

    Este Dantón a la española no le falta más que parafrasear a Luis XIV: "la justicia soy yo". Por cierto que debería hacerse mirar su salud. ¿Por qué nunca sonrie?: el sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico; ese dolor que, por culpa de su propia incompetencia y la de los suyos quiere repartir a partes aliquotas entre todos los españoles que sufren la losa de esta casta política que nos hemos echado encima. Además sonreir produce sensación de bienestar. ¿Qué coño hemos hecho mal los españoles para que nos toque este esperpento de político en un ministerio tan delicado como el de justicia, de la que estamos tan necesitados?

    ResponderEliminar
  4. gsamsa

    Gallardón, si es verdad que a partir de esta reforma segirán eligiéndose vocales por las Cortes, habrás dado una nueva patada en los cataplines a los tradicionales votantes del PP y te habrás bajado los pantalones ante los adversarios. Ellos siempre quisieron matar a Montesquieu y de hecho le habían dejado ya moribundo, pero tú Albertito, sólo tú, pasarás a la historia como el que le ha dado el tiro de gracia a la separación de poderes, porque pudiendo arreglar ese desaguisado felipista, gozando de una mayoría absoluta abrumadora y en contra de tu propio programa electoral, con esta reforma no haces otra cosa que convalidar este atentado a la democracia.

    Alberto, eres un mierda. Siento ser tan severo.

    ResponderEliminar
  5. Román Fresneda

    Esta actuación es una mentira más del PP. decian que iban a despolitizar la Justicia, que se puede de los politicos y menos del polemico Gallardon. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Pedro L. Mendoza

    Ni la bicha que engatuso a Eva en el Edén, era tan rastrera y falsa como estxs,...

    ResponderEliminar
  7. Manuel Gonzalez

    los rabanoas por las hojas , pues a gallardon los rabanos que se los metan todos por el culo

    ResponderEliminar
  8. Juaqui Nito

    Xavier enhorabuena por lo publicado, fui votante del pp al que ya no votare más , gracias a sus mentiras y demás. Mi nivel de estudios es hasta bachiller y fui estudiante malo, pero que la mayoría de votantes del pp hagan oídos sordos o no se quieran enterar de lo que ha hecho y esta haciendo este señor es de muy adoctrinados.

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Lamentable lo de este mentiroso compulsivo . Hay que ver lo que dicen antes y lo que dicen al gobernar . Dan repulsión .

    ResponderEliminar
  10. Mariana Sierra

    Este elemento es el personaje más sinvergüenza mas zorro mas traidor y mentiroso que conozco enhorabuena a todos sus votantes porque se califican igual que ellos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona