La estrategia defensiva de Jordi Pujol Soley

A medida que avanzan las investigaciones y salen a la luz cada vez más evidencias en contra de Oriol y Jordi Pujol Ferrusola, el discurso Jordi Pujol Soley el histórico dirigente de CDC se ha ido suavizando, hasta el punto de que hoy e no pone la mano en el fuego por su familia y  sólo puede responder de "sus propios actos". Tras meses defendiendo a capa y espada a sus dos hijos investigados por la Justicia por presunta corrupción, el ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, ha empezado a evidenciar que no las tiene todas consigo.
 
Pujol, en una entrevista emitida este miércoles por Cataluña Radio, sostenía que sus dos hijos,Oriol (imputado por tráfico de influencias en el caso de las ITV)Jordi Pujol Ferrusola(acusado por el juez Ruz de desviar 32,4 millones de euros incurriendo en un delito de tráfico de divisas entre 2004 y 2012), Dice ahora que sus hijos "son mayores y que él sólo puede responder de sus propios actos".
El pasado mes de enero, el ex president apuntaba en una entrevista a otra emisora de radio que, si su hijo Jordi era imputado, tendría "amparo". Dos meses después, en marzo, salía en defensa de su otro vástago, Oriol, acusado de tráfico de influencias, en quien decía confiar "absolutamente" y en cuya inocencia creía a pies juntillas.
En esas mismas fechas, Pujol padre llegó a ningunear a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, la agencia que investiga a sus hijos, llegando a preguntarse en público "¿Qué coño es la UDEF?"
En mayo la Agencia Tributaria intensificó sus investigaciones sobre el clan Pujol Ferrusola al empezar a recabar información, no sólo de los familiares directos del ex president, sino también de sus hermanos y de sus políticos.
Entonces, Pujol vio en esta decisión una maniobra en represalia por su apoyo público a la consulta secesionista que prepara Artur Mas para el año que viene, unas acusaciones que el Ministerio de Hacienda y el propio ministro Cristóbal Montoro rechazaron de pleno.
Ahora Jordi Pujol Soley ante la parálisis de la consulta soberanista y el desastre económico del gobierno de Artur Mas, eve cerca el fracaso de su plan que contenía el ascenso de Oriol Pujol al frente de la armada secesionista, se bate en franca retirada y asume tácticas defensivas, intentando desligar las enormes fortunas de sus cinco hijos, de su estancia de cerca de treinta años al frente de la Generalitat.  

Comentarios

  1. Hector Lara Lopezosa

    joder xavier quitame la momia ladrona esta...

    ResponderEliminar
  2. Licos Morales Cordachero

    Solo le hubiera faltado decir, "....yo es que en cosas de niños, no me meto...."
    SINVERGUENZA

    ResponderEliminar
  3. Marcos Gómez Diéguez

    Jordi ha enseñado todo lo que sabía a su familia, como robar sin que se note, y como dejar que te roben por los Gobiernos de España, para que les de los votos después. España ha sido una gran tarta, y todos se han repartido su trozo de pastel.

    ResponderEliminar
  4. Andres Nuñez Garcia

    Es normal que un padre ampare a sus hijos. Tiene razón, el caso de Roma, fue archivado, como el caso Banca Catalana que pasó con más gloria que pena y el de sus hijos....ya lo anticipa. También pasaran como pasa un sueño con más gloria que pena. El sr, Pujol lo tiene atado y bien atado. Así fue y será, made in casta.

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel Herrero Bonet

    Intentar lo imposible, sus hijos son lo que son porque han mamado en su casa lo que han mamado Sr. Pujol.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Zambrano

    A ver Don Jorge....ser sus retoños....seguro que no tiene nada que ver para ser en Cataluña los "capos" de la mafia autonómica que tenéis montada, verdad? La que TÚ empezaste a montar allá cuando pediste a Caixa 10000 milloncetes de nada que nunca devolviste no? Y seguro que los abogados de la Caixa te habrán mandado montañas de burofaxes como al resto de mortales verdad? ¿Con qué les amenazaste para no pagar? ¿O qué les prometiste a cambio? ¿La Ferrusola tampoco sabe ná de ná con los cargos que acumula?

    Ay Jorge....que te crees que fuera de Cataluña también es de obligado cumplimiento creerte....aquí no nos das miedo, ni tus capos-hijos tampoco, así que....que te crean tus cenutrios y barriguillas agradecidas. ¡¡¡FAMILIA DE LADRONES Y ANTICATALANES¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Jose Villar Campuzano

    Ya lo habeis dicho y comentado todo, asi que decir de acuerdo y que se vayan a la misma Mi.... este indecente y sus avezados vastagos...

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez

    ¿ De quien han aprendido sus hijos estos triquitraques ? Pues de su querido padre .

    ResponderEliminar
  9. Elvira Fernandez Lopez

    Estos salen limpios....

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    Este es capaz de vender a su madre. Si sus hijos hicieron lo que hicieron es porque son sus hijos. ¡Oh, Soley!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona