Insistiendo en el error

 
El Gobierno de Mariano Rajoy  está dispuesto a salvaguardar nuestra salud y probablemente dentro de poco la gente no morirá de cáncer por el tabaco ni de cirrosis por el alcohol el motivo es simple,  no podrá acceder a ellos- No es cierto que aumentando los impuestos sobre aumenta la recaudación, sino que al reducir el consumo se recauda menos. La última vez que subiero impuestos ya ocurrió esto. Es que los bolsillos de los españoles están exhaustos.
No soy fumador ni bebedor y esta medida no me afectará directamente, pero estoy contemplando con estupefacción que nuestra política fiscal va en la dirección equivocada y no hay ninguna intención de rebajar los gastos elefantiásicos de la  administración con una reforma en profundidad que provoca que la deuda de nuestro país siga creciendo a razón de cien mil millones anuales.
La otra medida la eliminación de ciertas deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades, a fin de recaudar 3.650 millones de euros extra al año a fin de recaudar 3.650 millones de euros extra al año a costa de quitar aún más recursos al sector privado, el único capaz de generar riqueza y, por tanto, empleo.
No contento con eso, Montoro ha prorrogado la subida "temporal" del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para engordar las arcas públicas en otros 700 millones anuales. En total, el Gobierno prevé aumentar la recaudación en unos 5.400 millones al año. El enésimo cuento de la lechera.
Todas estas medidas se encuadran en la estrategia que está siguiendo el PP para mantener a toda costa el insostenible tamaño de la estructura estatal, a base de disparar la fiscalidad sobre familias y empresas, lo cual se traducirá en un menor crecimiento potencial de la economía y en un infructuoso intento para reducir de forma sustancial el abultado déficit público.
El problema de fondo no consiste en que los populares hayan traicionado por completo a sus electores, incumpliendo uno de los principales puntos de su programa electoral, donde se comprometían a bajar impuestos, sino que esta política está destinada a cosechar un rotundo fracaso. Tras cerca de 30 subidas fiscales a lo largo de 2012, junto a los incontables incrementos impositivos de comunidades autónomas y ayuntamientos, lo único que consiguió el Gobierno fue reducir ligeramente la brecha fiscal en dos puntos del PIB, sin contar las ayudas bancarias. Como resultado, y tras un lustro de crisis, España sigue contando con un déficit del 7% del PIB, uno de los más elevados del mundo desarrollado, y un volumen de deuda pública que no deja de crecer, hasta rozar el 90% del PIB. Así pues, la supuesta austeridad en el sector público sigue siendo un mito.
Y lo grave es que el Gobierno ha optado por rendirse e irse de vacaciones, ya que no pretende aprobar nuevos recortes de gasto ni acometer una profunda reestructuración del tamaño estatal y, especialmente, autonómico. De hecho, acaba de elevar el techo de gasto público para 2014 dado más facilidades a las Comunidades Autónomas para que puedan seguir con sus despilfarros  de tal manera, que a fin de este año veremos cómo a pesar del cúmulo de medidas, de este gobierno tenemos que seguir acudiendo a Bruselas pidiendo nuevos aplazamientos.

Comentarios

  1. Juan Antonio Asensio Martinez

    estos "sacamantecas" van en la direccion contraria... cuando les daremos una patada en los huevos y los mandaremos a tomar por el culo de una vez por todas???..... precios europeos pero salarios africanos.... y el H P, cobrando 1820 euros de ayuda para el alquiler y tiene tres pisos en madrid y ademas vive en el ministerio.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Garcia Piedra

    Este individuo, se cree que los españoles somos idiotas. Y nos sigue tratando como tales, cada vez que abre la boca para justificar algo. Pues NO , no somos idiotas y no nos convence Vd. Por ejemplo con lo del D,N,I. De la Infanta. Cualquier tonto de España, sabe que desde que se instauró el D.N.I. (Antes Cédula de identificación ), los Documentos de identidad de dos dígitos , pertenecen a la Casa Real, y antes a Franco y su familia.

    ResponderEliminar
  3. America Diana Navarro

    Universidad de la vida en españa
    A ver que me he perdido ¿donde está la reducción del gasto de las administraciones con el que se pretendía ahorrar no se cuantos miles de millones de euros? Donde el tan cacareado apretón de cinturón de los políticos? Por Dios que no ha pasado ni una semana de tan orgullosos anuncios y ¡ZAS! ya nos han dado en la boca, en el paladar en el bolsillo y vete a saber si en algún que otro sitio mas...
    Resumen, ellos, los políticos, a seguir aumentando su gasto a troche y moche y a vivir que son dos días, y nosotros, los ciudadanos, las familias ya famélicas a seguir pagando. Las empresas cerrarán que les importa un pimiento al gobierno, pero las familias tenemos que aguantar o salir de una vez por todas a la calle ya!!

    ResponderEliminar
  4. Manuel Chaves Lechuga

    La UCD, con mucha mas honradez que estos, pasó de estar en el gobierno a tan solo 12 diputados. A esta gente le puede pasar lo mismo. Dentro de menos de 11 meses tenemos las europeas..el principio del fin.

    ResponderEliminar
  5. Roberto Sánchez Fernández

    El gobierno cada vez que aumenta los impuestos, en realidad están aumentando el número de ciudadanos que van a dejar de votar al PP

    ResponderEliminar
  6. Martiño Rosado Correa Juan ,

    este gobierno esta haciendo lo posible, para que nuestra España no se desmorone, ahora si tu ves mejor el pagar planes per o a las subvenciones a los sindicatos o la destrucción de masivas empresas, este no va a ser el muro tu muro de expresión, buenos dias.

    ResponderEliminar
  7. Corvus Corax

    una de dos : 1º) o el ministro Montoro es un ASNO 2º) o nos toma por ASNOS a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Sin comentarios de esta gentuza . Había escrito un testo muy grande pero se me borro y no voy a volver a escribirlo . No merece la pene por estos tipejos .

    ResponderEliminar
  9. Clara Lopez Bilbao

    Hombre Juan, eso también los cobraban los otros y más, despilfarrando nuestro dinero y robandonos a todos. ¿porque no dan PER a todos los agricultores de España?, porque esos si trabajan, no como el gordillo y compañia.

    ResponderEliminar
  10. Angel Copa Gomez

    de verdad os creeis que si hubiese dinero el PP iba a hacer esto,,,, abrir los ojos, que no habia un puto duro, que hay que recaudar nos guste o no, ,,,,,,,lo que pasa es que estas medidas, son las que tenia que haber hecho el psoe antes de dejar el poder, y el cuento cambiaria, ¿verdad?, ya dirigiriamos los insultos a quien si se los merecen, ,,,,,,,,el psoe hizo el pozo, unos se tiraron, y otros se metieron, ahora queremos salir del fondo, ,,,,,pues todos de golpe no vamos a salir, uno por uno y despacito, y las sogas cuestan dinero comprarlas, que jode que suban los impuestos, pues si, cuando un pais estaba en la mas absoluta ruina, y Juan Antonio Asensio Martinez, no insultes a quien no conoces, porque no sabes si merece o no lo que cobra, pero claro era mejor antes estar comprados, ganar lo que nos parecia justo , a cada uno, pero los "sacamantecas", que antes gobernaban, si se lo llevaban a espuertas,,,,,, a esos, a esos, es a los que hay que pedirle un juicio, y que devuelvan lo que se han llevado , en castilla la mancha, en andalucia, , dinero para todos lados, subvenciones, a diestro y siniestro, to el mundo feliz, y gasta que te gasta, dinero para preservativos, alaaaaaa 30 millones, ayuda para no se que en no se donde, alaaaaaa, miles de BILLONES de euros, que se han derrochado, y el problema de España, resulta que es unos alquileres, de unos ministros y de sus facturas de telefono,,,,,,,,, que no, hombre que no,,,,,, hasta el gorro de demagogia,,,, y hasta los cojones de insultos sin fundamento, y aqui, no lo voy a aguantar. que narices es eso de H.P.,,,,,,,,,,,,,,,,,por favor.

    ResponderEliminar
  11. Angel Copa Gomez

    Si no se hubiera gastado tanto en los ejercicios anteriores no se tendría que destinar tanto al pago de los intereses, y no hubiera sido necesario tener que hacer tantos recortes

    La lista que sigue no está completa, pero ayuda a entender el colapso en que ha caído España:

    1.- Pufo del déficit: 25.000 millones
    El Gobierno de Zapatero se había comprometido con la Unión Europea a finalizar 2011 con un déficit del 6%. Días después de llegar al Gobierno, Rajoy se encontró que era del 8%, y a día de hoy ha terminado siendo del 8,9.
    2.- Pufo financiero: 62.000 millones
    De aquella afirmación de Zapatero en Nueva York en septiembre de 2008 de que "tenemos uno de los sistemas financieros más solidos de la comunidad internacional" a la petición de una ayuda financiera de hasta 100.000 millones de euros a la Unión Europea, solo distan cinco años.
    3.- Pufo sanitario: 16.000 millones
    Desde 2003, esta deuda ha crecido un 17 por ciento. Uno de los mayores problemas del sistema es el gasto farmacéutico. Se ha detectado que 200.000 personas, sin ser pensionistas y estar en activo, tienen una tarjeta sanitaria.
    4.- Pufo en infraestructuras: 20.730 millones
    Solo Renfe tiene una deuda de 5.200 millones; Feve (Ferrocariles Españoles de Vía Estrecha) 530 y unas pérdidas de 150, y Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) 15.000. En España hay 176 estaciones con menos de un viajero al día y 52 servicios con una ocupación por debajo del 15%.
    5.- Pufo eléctrico: 24.000 millones
    Rajoy ha calificado de "descomunal" el problema que arrastra el sector eléctrico y para intentar solucionarlo sube la tarifa de la luz.
    6.- Pufo en las empresas públicas: 56.000 millones
    Son cuatro mil empresas públicas, fundaciones y consorcios y 32.000 millones de deduda corresponden a las empresas estatales; 13.870 a las autonómicas y 9.328 a las locales. http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/07/22/los-pufos-que-el-gobierno-de-zapatero-dejo-a-mariano-rajoy.shtml

    ResponderEliminar
  12. Angel Copa Gomez

    pero nadie, ni la Valenciano se acuerda de esto, esto no es de hace 30 años, es del año pasado, y gracias a Dios, ya no vemos tan cerca el hostion, porque lo teniamos encima, y gran parte a los ajustes, por otros llamados los "recortes", se podrian añadir mas, , los que habia de menor importe, mas pufos que luego han seguido saliendo, y como puntualizacion, arriba se habla de miles de millones, (tanbien en andalucia con los eres), y nadie ha ido a la carcel, ESO SI QUE ES DELITO Y MUY GRAVE, es dinero publico, no el de BARCENAS, que es dinero privado, y hay mucha diferencia, uno esta en la carcel, de lo que me alegro, y de lo que nos alegramos muchos del PP, y estamos Happys, no acojonados como van diciendo otros, EL QUE LA HAGA QUE , LA PAGUE, ahhh, y que devuelvan la pasta. vamos a gritar esto, y no otras capulladas.

    ResponderEliminar
  13. Manuel Garcia Martinez .

    LOS DEL PSOE SON:
    MUUU RENCOROOOSOOSS !!!!
    Y LOS DE IZMIERDA HUNDIDA TODAVIA MAS !!!!

    AHORA VAS Y LO TUITEAS !!!!

    Tio Vara Azote del PSOE
    ¡Tontos del mundo!
    ¡Sus via crujir vivos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona