El saqueo de Andalucia 53 - El congreso de UGT, los cursos de formación y la Junta





Pedro de Tena ha sacado en Libertad Digital un nuevo capítulo donde se detallan algunos más de los desmanes cometidos en la contabilidad creativa y la financiación de  UGT en Andalucía. Para esto solo les faltaba crear las empresa que estuvieran dispuestas a emitir facturas falsas y cargarles las partidas lo mas enrevesadas posibles. El paso siguiente era entregarla a la Junta de Andalucía (el PSOE) y que soltaba la pasta sin comprobar ni rechistar.
Vimos las facturas de los  autobuses para acudir a Madrid a una manifestación multitudinaria contra el PP. Los sobresueldos de los dirigentes del sindicato en forma de dietas y kilometraje eso si todos iguales. El círculo perfecto los dirigentes robando al sindicato, el sindicato robando a la Junta, y ésta robando a los andaluces o a la CE con los cursos de formación a parados que no se imparten. El círculo perfecto del latrocinio.
Ahora es un contrato que alude a 50.000 memorias USB de 1 GB de capacidad "de publicidad para los Cursos de Formación Profesional Ocupacional que nadie ha visto por valor de 142.549,31 € IVA y que en realidad se utilizó para pagar los gastos del El precio de los servicios de D&P, nombre abreviado de la entidad empresarial, se fijó en 142.549,31 € sirvió para que el actual secretario general de la UGT de Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, participó en la adulteración de dos contratos para que fuera la Administración Pública la que corriera con los gastos de funcionamiento ordinario de la organización sindical vía subvenciones de formación y medio ambiente.
Otro ejemplo que se relata hoy es la factura de las 10 unidades de la "Guía Sindical en materia de medioambiente" que pasó de 621 euros paso a costar 18.000 euros, que fueron incorporados a la contabilidad del sindicato  con el fin de justificar comilonas, cubatas o papelinas ya injustificables.
En España los fondos de formación continua y ocupacional provienen esencialmente de la cuota de formación profesional, el 0,7% de la masa salarial, pagada por empresarios y por trabajadores. Estamos hablando de miles de millones de euros que acuden a las arcas sindicales sin ningún control. En Andalucía lo llaman “Fondos de reptiles” La recaudación se realiza a través de la Seguridad Social, siendo el SPEE el organismo al que compete su distribución. La formación dirigida a desempleados se hace directamente a las comunidades autónomas, que han asumido casi en su totalidad las transferencias de competencias laborales.

Encima la Juez Alaya ha concluido ya su investigación sobre el papel que han estado haciendo los sindicatos UTG y CCOO en la tramitación donde concluya que en diez años podrían haberse embolsado 7,6 millones de euros como honorarios sin ser justificados por ayudar a las Mutuas ahora procesadas en el tema de los ERES falsos.
Si a ello se le añaden las jugosas e innumerables partidas de dinero provenientes de la Comunidad Europea para la formación de desempleados en manos de las Comunidades Autónomas, estamos ante un verdadero pozo de corrupción y despilfarro en manos de las cúpulas sindicales y políticas para su regodeo ante los parados andaluces.  Solo hace falta que los dirigentes de sindicatos, junta y empresas creadas ex profeso que se presten a realizar las facturas falsas con títulos lo mas rimbombantes posibles, se pongan de acuerdo. Ahora con el nuevo gobierno de la Junta donde se ha incorporado IU, es que hay que repartir entre más paniaguados para garantizar su silencio. Lo demás es fácil.

Comentarios

  1. Nostrum De Nostrum

    Corren días de destape y manifestación de la corrupción e inmoralidad galopante que se han venido gestando durante bastantes años y que nos ha traído hasta donde nos hallamos.

    Latrocinio y corrupción por doquier: gobiernos, instituciones, realezas, políticos, jueces, banqueros, sindicatos, medios, no pocos españolitos de a pie, y otros muchos, cómplices con su silencio, pasotismo y narcosis colectiva.

    Llega el momento de asumir cada cual la cuota de responsabilidad que le concierne y plantearse si realmente ésta es la sociedad que queremos.

    ResponderEliminar
  2. Clara Lopez Lazaro ·

    O sea que aparte de una organización sindical, son una panda de ladrones ....

    ResponderEliminar
  3. Antonio Granero Moya

    al juzgado con el sindicato que son unos chorizos. Esto es normal que pasara en la era zapatero pues se crian y se juntan solos. Además el tribunal de cuentas desde 2007 hasta que llegó el PP no hacía ninguna tarea de lo que le compete. Y candido mendez que si esto que si aquello mareando la perdiz. Los sindicatos que hacen eso sólo alcanzaran que todo el mundo odie el sindicalismo por desgracia.

    ResponderEliminar
  4. Tojanco Marín

    ¿Cuantas vacas habrán asado estos sindicatos?.¡Y la población con problemas de alimentación!.

    ResponderEliminar
  5. Óscar Sarmiento Rodríguez

    Y todo esto mientras estaban echando a gente a la calle aplicando las malísimas leyes que aprobaba el PP contra las cuales se manifestaban. HIPOORITAS.

    ResponderEliminar
  6. Rosa Maria Vincent Badal

    Y nadie ha comentado nada de la invasion a la finca Los Carrizos, porque dicen que esta sin producción. Cuando eso no es verdad. Como n o se frenen ciertas cosas y no defiendan la propiedad privada, sea de una herencia, de una compra o de lo que sea, no se a donde vamos a ir con tanto desmadre y falta de justicia.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Escribano Escobar

    Disparando hacia lo alto, esclando la pirámide, jefe de caja, despiste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona