El saqueo de Andalucia (52) Sobresueldos sindicales

No debe ser muy listo el nuevo Secretario General de UGT en Andalucia y debe tener un topo dentro del sindicato que ha filtrado todo esto. Francisco Fernandez Savilla Si los sindicalistas tenían fama de vagos, esta podría ser una muestra. Estuvo pasando mientras era Secretario de Organización del sindicato notas de gastos por dietas y kilometraje falsificados.
 
La falsificación se deduce del hecho de que es absolutamente imposible que, al menos durante un año y medio, esto es, 18 meses consecutivos, el entonces secretario de Organización de UGT Andalucía y hoy líder máximo, realizara los mismos kilómetros, incluso los mismos hectómetros y decámetros, en su actividad sindical, todos los meses.
Igualmente, en todo ese tiempo se consignan asimismo la misma cantidad de medias dietas, 22, como puede apreciarse sin que se consigne variación alguna en año y medio.
Dado que además Fernández Sevilla cobraba un sobresueldo aparte de 900 euros mensuales de la organización andaluza de UGT, según consta en el Libro Diario, aparte de los gastos mencionados, los dineros de estos gastos representan un sobresobresueldo que mensualmente ascendía en conjunto a entre 1.500 y 2.000 euros.
Como si su actividad no fuera plenamente sindical en calidad de liberado de la organización, presentaba gastos por colaboración con la actividad sindical de manera habitual por una cantidad, al parecer mensual, de 400 euros. Como puede verse en la fotocopia adjunta del libros de contabilidad del sindicato en enero de 2011 se cobraron los kilómetros y las dietas correspondientes. Por si fuera poco, incluye la batería del coche como gasto de la organización. Al parecer hay algún colega del sindicato que quiere apearlo del cargo sacando a la luz esta documentación.
Posteriormente se ha descubierto que esta es la práctica habitual de los dirigentes, Todos los miembros de la Comisión Ejecutiva saliente en el X Congreso de UGT de mayo de 2013, de los que varios siguen en la actual Ejecutiva, pasaron gastos por el mismo número de kilómetros, hectómetros y decámetros y por el mismo número de medias dietas,falseando la realidad para encubrir un sobresueldo. Manuel Pastrana, que recibía además 3.000 euros al margen de su sueldo por su colaboración con la actividad sindical, cobraba también el kilometraje y las dietas por este método y los 900 euros de sobresueldo que recibían los miembros de la Ejecutiva.
Francisco Fernández, actual secretario general de UGT-A junto a Manuel Pastrana, su antecesor  y todos los miembros de la Comisión Ejecutiva saliente en el X Congreso de UGT de mayo de 2013, de los que varios siguen en la actual Ejecutiva, pasaron gastos por el mismo número de kilómetros, hectómetros y decámetros y por el mismo número de medias dietas, falseando la realidad para encubrir un sobresueldo. Manuel Pastrana, que recibía además 3.000 euros al margen de su sueldo por su colaboración con la actividad sindical, cobraba también el kilometraje y las dietas por este método y los 900 euros de sobresueldo que recibían los miembros de la Ejecutiva.
Asi de esta manera han organizado una gran estafa a la Hacienda Pública ya que las cantidades abonadas falsamente en concepto de dietas y kilometraje pactadas a partes iguales a 974,24 cada mes y para cada uno que podrían representar varios centenares de miles de euros al estar exentas de tributación. constituían un sobresueldo limpio que percibían todos los principales mandamases del sindicato.

Comentarios

  1. Hugo Fernández

    El más difícil todavía, un elefante bailando sobre una silla ... Si cuento esto donde vivo, no se lo creen...

    ResponderEliminar
  2. Chimo SVr

    Noticia sobre-cogedora donde las haya.
    Ya sabemos a que trabajadores defendian los sindicalistas, a los camareros de marisquerias y operarios de gasolineras.
    Y pensar que llevamos decadas besando el culo a estos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  3. Maribel Vela

    De verdad después de leer ,no se sí ponerme a llorar.Esto no tiene arreglo ?.Todo se compra todo se vende,.Triste triste y descorazonados

    ResponderEliminar
  4. María R. Andrade

    Y todavía Pastrana conserva todos sus trinques y sin pasar por un tribunal de justicia.

    ResponderEliminar
  5. Don Pablo Cifuentes Morales

    El Caudillo no podía durar para siempre, pero la dictadura de don Paco aún continúa. La transición ha sido el franquismo sin don Paco, sólo que peor, mucho peor; nada más se trata de observar, y de leer y escuchar todas las opiniones; y pensar, he ahí lo difícil. La transición ha sido del franquismo a una MAFIA MONARQUICA. Únicamente hay que observar…

    ResponderEliminar
  6. Luis Rivero Cantero

    y esto que no paraaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Rafael López Chía

    Esto no es nuevo, lo han hecho siempre y fueron "al abordaje" cuando entraron subvenciones por todo en especial por la PAZ SOCIAL, o paga, o te suelto "los perros"...

    ResponderEliminar
  8. Juan Pablo Sánchez Vicedo

    La pregunta no es cuántas vacas han asado los de la UGT. Cabe preguntarse cuántas ganaderías, y no solo el sindicato sino todo el socialismo andaluz. El de ahora y el de hace veintimuchos años.

    ResponderEliminar
  9. Julio Gallego

    Quien no los conozca que los compre. si encuentra comprador que lo dudo.

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Todo salio con el despido de ciento y pico personas del personal de UGT, que empezaron a contar las famosas dietas ,sobresueldos ,viajes y enchufes de los erres . Total cosa normal de los que quieren cuentas opacas y no dar cuentas a nadie del dinero publico .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona