El saqueo de Andalucía (49) "Cooperación internacional"


Parece que las políticas de inyección de gasto público, las llamadas políticas de crecimiento, siguen funcionando a pleno pulmón en determinadas comunidades autónomas, como Andalucía -precisamente, la comunidad con un paro más abultado de toda España-. Aunque, en este caso, será para el crecimiento del sector del cine en Cuba, el sector turístico en El Salvador, o el de las políticas sociales en Mali.

Según publica el Economista "Andalucía, con paro récord, financia la igualdad en Mali o el cine cubano". Es decir que, pese a tener el 36,8% de paro, la Junta "destina 405 millones de euros en los últimos cuatro años a la cooperación internacional. Entre los proyectos financiados, se encuentra el de promover la igualdad de género en Mali, reformar una playa en El Salvador, realizar promoción turística en Nicaragua? o rehabilitar y digitalizar películas cubanas".


Y mientras la Ley de Dependencia sigue paralizada en Andalucía por los jerifaltes de la Junta de Andalucía... ¿No estarán algunos de ellos construyéndose su retiro dorado como Willy Toledo?

¿Por qué no se puede dictar una norma suspendiendo toda “Colaboracion Internacional” desde autonomías y ayuntamientos que no sea realizada y fiscalizada desde el estado central? Al menos hasta que superemos la maldita crisis. Aún en este momento está saliendo un montón de capital que es necesario para pagar a proveedores o prestar servicios sociales o sanitarios hacia países algunos con mejor situación que la nuestra.

Comentarios

  1. Miguel Ángel Gijón Herrera ·

    De verguenza, y la gente en Andalucía (como en otras partes de España) recogiendo restos de comida de los contenedores. Para negarles dinero a Carítas si, pero para dar dinero a los de fuera, enseguida se dan patadas en el culo, que mierda de todo la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Zafra Cabello

    Yo esto es que no me lo puedo creer salvo que sea otro caso de corrupción y se estén llevando la pasta , y es que dar ese dinero con lo que tenemos en Andalucia es para meter a toda la junta en la cárcel.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Escribano Escobar

    Sigue de superventas en el hit-parade, la nueva versión del ERES tú..

    ResponderEliminar
  4. Agustin Cabrera Costa

    ¿ Pero no hay nadie en España que diga que eso no se puede hacer ?.
    ¿ Pero por qué tenemos que aceptar que ésta como otras muchas cosas ocurran ?.

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel Perez Valdés

    ¡¡SI SEÑOR!!

    ResponderEliminar
  6. JuanJo Goena

    pero a don de vamos a llegar , que no manden mas dinero a Andalucia ,

    ResponderEliminar
  7. Pilar Pinto

    ¿y para esto nos quitan a algunas Comunidades? no me extraña a veces que el Gobierno catalán se enfade. Lo siento, se pueden hacer sacrificios para Andalucía, para los andaluces ¡llevamos 40 años haciéndolo! ¿pero para que luego el Gobierno andaluz se lo de para playas de El Salvador?¿para el cine cubano? ¡vamos ya, Rajoy despierta! si pudiera me negaba a que de mis sacrificios (más niños en cada clase, privatización de la gestión, borrar Tv, dependencia, etc.) fueran a Andalucía hasta que los andaluces exigieran al Sr, Griñan que dejara de jugar con su dinero y lo usara en que Andalucia progrese, ¿no hacen falta 400 millones en Andalucia? ¿no se podrían emplear en creación de puestos de trabajo? esto cabrea y mucho

    ResponderEliminar
  8. Rafael Perez Reñones

    Señores, tanto Gurtel, Barcenas y otros del pp y a estos asesinos del trabajador dilapiladores de los impuestos de todos los españoles que el psoe defiende , siguen sacando el dinero de España con tretas como estas . Quien los para? Pues nadie porque no hay quien

    ResponderEliminar
  9. Rosa Maria Vincent Badal

    A ver si ahora nos podemos enterar cuantos personajillos estan implicados en el Sumario de los ERE y cuantos van a la carcel.

    ResponderEliminar
  10. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Este elemento se acostumbró a tirar los millones en Eres y demás; que lo hace por costumbre. Lo de este Sr. es que es vicio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona