El papelón del Fiscal General y la jeta del ministro Gallardón


El juez que instruye el caso Nóos,  José Castro consecuente con las últimas actuaciones, ha emitido una Providencia en la que da traslado al Ministerio Fiscal y a las partes personadas en esta causa de la solicitud formulada por el Sindicato Manos Limpias, mediante la cual pide la "formación de una pieza separada en la parte que afecta a los denunciados y al Ayuntamiento de Madrid en la persona del hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón en un asunto cuando era alcalde de Madrid y presidente de ”Madrid 16”, para que justifique una "donación" de 132.000 euros realizada en un total de 18 entregas entre 2007 y 2009 en favor la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), considerada sucesora del Instituto Nóos.
En concreto, el sindicato “manos Limpias”  ha solicitado la apertura de una pieza separada en la que se incluya al hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por una subvención que el Ayuntamiento de Madrid concedió a una de las entidades gestionadas por Iñaki Urdangarín que están siendo investigadas en estos momentos. La acusación apunta de este modo a la presunta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias.
En aquel momento Ruiz Gallardón optaba por la organización de las olimpíadas de 2016 y allí apareció Iñaki Urdangarín ofreciendo sus servicios "como lobby" para promocionar la candidatura olímpica de Madrid. Ahora mismo están siendo imputados por una causa parecida Rita Barberá y Francisco Camps.
El sindicato alega que el máximo responsable de la Fundación Madrid 2016 era Ruiz-Gallardón y que se debe investigar si hubo delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación, ya que a su juicio “es evidente que se miró para otro lado con fondos públicos y que además no se exigieron los correspondientes justificantes de la subvención concedida”. La exconsejera delegada de la Fundación Madrid 2016 Mercedes Coghen declaró en su día ante el juez José Castro que la orden de pago se la dio directamente el alcalde y que Urdangarin contactó posteriormente con ella para que la Fdcis promoviera la candidatura olímpica a cambio de dicha donación que se estuvo le abonando mensualmente al duque a razón de 6.000 euros mensuales con el fin de que dicho pago no tuviera que pasar el filtro del pleno municipal.
La realidad es que Urdangarín se embolsó el dinero y no hizo absolutamente nada a cambio de la cantidad que se entregaba mensualmente salvo presentar un proyecto de cuatro páginas.
Curiosamente esta acuación había sido retrasada por el juez Castro. Ahora veremos si prospera esta petición y cuál es la respuesta del fiscal anticorrupción a esta petición del juez ya que actualmente Gallardón por su condición de ministro de justicia de quien depende orgánicamente la fiscalía. Este consentimiento que no es vinculante obligará al juez a entregar esta pieza separada al Tribunal Supremo que debería acudir al Congreso de los Diputados para llegar a pedir su imputación. Va a ser un largo camino para poder ejercitar la justicia con este caradura que ya debería haber dimitido por lo menos de su condición de ministro de justicia y que por el contrario no hace más que ponerles trabas a los jueces para que no puedan ejercer su misión.

Comentarios

  1. Jaime Rossello Garaña

    De verdad da nauseas estos políticos y digo políticos sea del lado que quiera.

    ResponderEliminar
  2. Justicia Para Nuestros Hijos

    ....A ESTOS DELINCUENTES....LOS PAPELONES NO LES AFECTAN....TODA LA VIDA EN ELLO....

    ResponderEliminar
  3. Abenamar

    Por preguntar que no quede, que pregunte al fiscal si encausa a Gallardón, que pregunte a Gallardón si encausa al fiscal y que pregunta a Gallardón y al fiscal si encausa a los de Manos presuntamente Limpias. A este paso el Matas los va a encausar a todos, será el presidente de Génova 13 y su cuñado el nuevo tesorero. Waka, waka, porque esto es África, que decía la canción.

    ResponderEliminar
  4. ajaroafricano

    Pues esta claro.., el hoy Ministro de Justicia tendria que ser imputado igual que el señor Matas por las "ayudas" a el instituto del yernisimo, y si no lo es sera aún mayor el descredito de todas las instituciones ya de por si sin un miligramo de crédito. En fin, esta cada día más claro la degradacion de todo el sistema en nuestro país y debe ser la ciudadania la que ponga el remedio y que no pague las consecuencias de tanta corrupción.

    ResponderEliminar
  5. Arturo martinez

    El juez Castro pregunta al fiscal si la justicia es igual para todos ............?

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    PUES SI MAS QUE PAPELON ES UN MURAL KILOMETRICO

    ResponderEliminar
  7. alma solitaria

    Gallardón se acoge al comodín del poder, para auto-indultarse.

    ResponderEliminar
  8. Rosi Redondo

    Por Blanqueo de Capitales, Malversación de Fondos Públicos y Prevaricación. Por eso Paco. Está acusado por Manos Limpias de todo eso.

    ResponderEliminar
  9. Andres Díaz Aliaga

    Si claro, como lo del País de hoy. Dicen que el Gobierno del PSOE, siguio pagando a Gürtel viajes de Aznar. Y digo por qué los pagaron?.

    ResponderEliminar
  10. Rosi Redondo

    Algo tendrían que esconder ¿no? supongo claro, yo no he visto esos pagos..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona