El maestro Ciruela y sus lecciones de separatismo comparativo

 
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su delirio secesionista ha recuperado su estrategia de desprecio dialéctico hacia el resto de España. Este miércoles, durante la sesión de control del Parlamento autonómico, Mas ha aprovechado una interpelación de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, para cargar contra el Estado español, al que ha calificado de “subsidiado y subvencionado” en contraposición con “la Cataluña productiva”.  
 
¿Cataluña productiva?... El Sr Mas debería darse una vuelta por los polígonos industriales de Hospitalet, el Baix Llobregat e incluso Zona Franca y verá la cantidad de naves cerradas, en venta o alquiler. El dirigente nacionalista retoma la dialéctica del desprecio hacia el resto del país, que ya ha utilizado en otras ocasiones, por ejemplo, calificando a Andalucía de “subsidiada” o mofándose del acento de los niños de esa Comunidad.

Pero los desaires de Artur Mas han ido más allá de las cuestiones económicas. Basta recordar la mofa del acento de los niños andaluces que lanzó durante un debate en la Cámara autonómica en septiembre de 2011.

Ahora ha cargado contra la segunda paga extra de los funcionarios ya que ha presumido de tener el coraje -por un lado- y la obligación -por otra- de dejar de pagar una paga extra a mas de 200.000 personas que están trabajando para la Generalitat de Cataluña, cuando en el resto del Estado, incluido el Estado central, pagan las dos.


Sánchez-Camacho había instado a Mas a superar el acuerdo de legislatura firmado con ERC, dejar de lado la agenda secesionista y trabajar para encarar la crisis económica y presupuestaria. Pero el dirigente nacionalista ha calificado de “correcto” el pacto con ERC y le ha reprochado las críticas:

Al la representante del PP le ha dicho: “Evidentemente nos da lecciones, lecciones sobre cómo se han de administrar los déficits, etcétera. Y resulta que aquí, señora Sánchez-Camacho, tenemos el coraje -por un lado- y la obligación -por otra- de dejar de pagar una paga extra a mas de 200.000 personas que están trabajando para la Generalitat de Cataluña, cuando en el resto del Estado, incluido el Estado central, pagan las dos. Y la pregunta es: ¿no es suficiente con que la Cataluña productiva tenga que pagar una sola paga extra y el Estado subsidiado y subvencionado pueda pagar dos?”.

Cada vez este señor anda más desquiciado. Resulta que ya estamos a mes de junio aún ni siquiera ha conseguido realizar y llevar a su aprobación el presupuesto para 2013 por lo que nadie ni sus propios ciudadanos pueda controlar cuánto gasta y en que se lo gasta y por el contrario es capaz de dar lecciones y a todas aquellas administraciones que tienen sus gastos controlados decirles en que tienen que gastar sus recursos. ¿Es que cree que los funcionarios le van a agradecer este nuevo recorte de sus derechos para que el Sr. Mas pueda atender sus compromisos en forma de subvenciones millonarias a TV3 o los demás medios subvencionados? O para él pueda repartir gratuitamente miles de ejemplares de La Vanguardia subvencionados, eso si en catalán, por todos los trenes de cercanías 

Y las farmacias o los hospitales o centros concertados de la tercera edad… ¿No cree que tiene que pagarlos para que puedan seguir funcionando? Igual ha pensado hacer lo mismo que de los funcionarios. O sea no pagarlos. Porque lleva ya un retraso considerable. 

Venga montar franquicias en el extranjero colocando a los amiguetes bien remunerados, realizar fracasados viajes soberanistas por todo el mundo, para intentar convencer de su delirio a quien le quiera escuchar, que ahora mismo es NADIE, y atienda ahora mismo los muchos niños catalanes van al colegio desnutridos como está ocurriendo en algunas zonas de Cataluña. Y pague las facturas. Para él lo primordial es seguir alimentando la bestia que finalmente terminará por devorarle, por mucho que Rajoy transija en sus historias.

Solo una cosa. Que lleve de una vez el presupuesto de la Generalitat a la aprobación pública y si finalmente se lo aprueban, que lo cumpla, pero mientras no lo haga, que administre la ruina que él mismo ha provocado y que deje de dar lecciones a los demás.

Como el maestro Ciruela, que no sabia leer y fundó una escuela...





Comentarios

  1. felix Iborra

    Esta criaturita es un autentico peligro para la salud mental de los catalanes y españoles. No puedo creerme las barbaridades que este elemento pueda elucubrar. Primero si hay una autonomia subsidiaria es precisamente Cataluña que juega a la independencia pero con el dinero que les llega de Madrid. Si Madrid cortase el grifo adios embajadas, adios Omniums, adios enchufismos y amiguismos que estan entretejidos desde la epoca Pujol a nivel de grandes familias con nombre catalanh que se nutren del nacionalismo con el dinero que les llega de España of course (Mas se parece cada vez mas a un hijo de papa que cada vez tiene mas caprichos hasta arruinar la herencia familiar) conozco algunos de esos . En cuanto a ese despecho de burlarse de los andaluces en como hablan, pues mire usted a lo mejor a mi tampoco me gusta como suena un catalan con ese deje de tan mala pronunciacion que suena socarron y poco culto en español.

    ResponderEliminar
  2. Lehman Sisters

    Mas , no cargues contra el resto de tus conciudadanos porque te desprecian fuera de España , eres gafe , no es nuestra culpa , además , eres separatista y como demuestran este tipo de declaraciones rencorosas lo tuyo no es hacer amigos , que parte de la UE has elegido para tu próximo fracaso con CIU ?

    ResponderEliminar
  3. Reino de Aragón

    Este señor, en vez de asumir su función de representante del Estado, preocuparse por el buen gobierno para todos y promover la convivencia interna de los catalanes, con evidente prevaricación y abuso de poder, pone a Cataluña en ridículo ante los españoles y resto del mundo. Sus intervenciones rezuman insultos, tics de racismo y obsesiones independentistas trasnochadas.

    Como dirigente nacionalista, distribuye y disipa prebendas entre sus allegados en magnitud inigualada, pagadas con los impuestos de todos y excluyendo siempre a la mayoría hispanohablante y a los catalanohablantes de buena voluntad. Su partido está perdiendo votos a raudales. Trata inútilmente de aniquilar el idioma español, tan propio de los catalanes como de los aragoneses, del resto de españoles y del mundo hispánico en el que se apoyan las empresas catalanas. Condena a sus conciudadanos que lo toleran sin prever sus efectos a un analfabetismo en su “idioma propio” que tan sólo lo estudian en todo el mundo 7000 personas. Como desagradable llorón y mal vendedor no tiene precio…

    ResponderEliminar
  4. isadora

    Poca categoría política y humana necesidad de despreciar lo ajeno para hacer valer lo propio. Por lo visto Cataluña no se defiende sola, la de ahora desde luego, no, porque la han hundido estos catalonotontos, ignorantes, fanáticos, la Cataluña culta y cosmopolita ya no existe. La historia les pasará factura, veremos, a ver si estos que ahora andan ofendiendo mañana se tienen que esconder debajo de las piedras. Esto es de vergüenza, sin más.

    ResponderEliminar
  5. renatxs

    Ví este lance por tv ayer por la noche y no me creía que este hombre pudiera llegar tan lejos en el desprecio a los demás. Siempre sospeché que el nacionalismo no era estrictamente politica, sino algo mas profundo y visto lo visto resulta que mis sospechas eran ciertas lo cual es absolutamente preocupante porque la politica es el arte de lo posible, dentro de una determinada racionalidad, mientras los sentimientos, las emociones, los desprecios los impulsos consecuencia de las emociones y demás suelen ser pura irracionalidad.

    Lo cual nos lleva a un tremendo paradiga que es que el futuro de Cataluña se ventilaría presuntamente dentro de la irracionalidad en vez de hacerlo dentro de la politica, lo cual podría llevar a Cataluña a una situación que ni en nuestras pesadillas mas pesimistas podíamos soñar.

    ResponderEliminar
  6. Alberto

    La Cataluña productiva versus el Estado subsidiado y subvencionado. Hay que reconocer que a la hora de establecer clichés maniqueos pero mediáticamente efectivos los nacionalistas de todo pelaje son únicos. Y los nacionalistas catalanes no son una excepción. Es cierto que Cataluña supone aproximadamente el 20 por ciento del PIB español, lo que es mucho, pero quizá sea excesivo tachar al resto de españoles de cabreros ignorantes que vagan por una estepa castellana inhóspita, ardiente y deshabitada. A lo mejor en 1900 ese imagen funcionaba y hasta tenía algún paralelo con la realidad, ahora da risa. Madrid la madrastra castellana hace ya mucho que ha superado ampliamente a Barcelona la moderna y cosmopolita en lo económico, cultural y demográfico. Claro, eso se aguanta mal en ciertos ambientes tan altivos como antipáticos. Entonces, hay que volver a los insultos resobados, ridículos y tópicos que ya no molestan a nadie fuera de Cataluña, pero que descalifican completamente a quienes los profiere y a quienes los aplauden. Son la expresión de la impotencia- y de la prepotencia en casa- de una clase política catalana grotesca, mentirosa y ladrona, y de la calamitosa situación económica, política y moral de Cataluña en general, aunque el resto de España también esté para dar pena.

    ResponderEliminar
  7. iñigo Hernandez

    Manda huevos. El mismo que subisidia la “construcción nacional” se atreve a criticar a los demás. El mismo que tiene comprada a toda la prensa se atreve a decir semejante mamarrachada.

    Dime, Artur, ¿qué va a vender Catalunya cuando la rodeen aduanas y tasas de exportación? Los trincones de siempre seguiréis viviendo en vuestro castillo, como cuando Espartero, como cuando Franco, ¡como siempre!

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo

    Quien más tiene que callar......!!

    ResponderEliminar
  9. Eva Visedo Martin

    ES UN SINVERGÜENZA,NO VIENE A CUENTO UTILIZAR A NIÑOS...MALTRATADOR SICOLOGICO!!! KE CATALUÑA SE HUNDIRIA EN LA MIERDA SI NO FUERA POR EL RESTO DE ESPAÑA!!!

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    Este fracasado de Mas quiere dejar renfe y que lo hagan direccion y trabajadores franceses y dejar sin trabajo a españoles, la pasta tambien se la llevaran yel cobrara las comisiones para lla apuesta soberanista ,pero toda la red ferroviaria ,estaciones talleres ¿ lo tendra de comprar o lo pagaran los franceses y la 2º parte de la idiotez ¿ Tambien tendremos de pagar al ejercito frances can nuestros impuestos ? Este tio tiene que dimitir y encerrarlo en el manicomio por estas ideas raras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona