Artur Mas y las últimas encuestas



Si la última encuesta del Periódico de Cataluña se confirma con nuevos datos, podríamos llegar a ver la práctica desaparición del partido que ahora mismo está lo controlando todo en Cataluña. Y Artur Mas su enterrador. Si se celebran elecciones en este momento, ganaría ERC con 40 escaños y CIU descendería hasta los 35. El propio Mas ha reconocido que se podría dar un nuevo Tripartito, pero esta vez liderado por ERC y con una Generalitat presidida por Oriol Junqueras que es el que obtiene mejor puntuación en la encuesta, sin apenas despeinarse.

El presidente de la Generalitat se ha equivocado en todas y cada una de sus decisiones; ha errado con una exactitud aritmética en cada uno de sus pasos y se ha comportado como lo hacen indefectiblemente los políticos-zombis, esto es, ejerciendo su responsabilidad política en un ámbito de realidad estrictamente virtual.

Una fuente cercana al CDC, ha indicado que La Vanguardia tiene medio elaborada otra encuesta. "No sé qué día la piensan publicar, sólo que ahora mismo la están "cocinando". La pérdida de voto de CDC no es debida sólo al soberanismo sino a principalmente la pésima gestión de Mas en los temas diarios de gestión.
 
Las fuentes han dado muchos detalles sobre que este dice que necesita una ayuda del PP para evitar que ERC continúe progresando. "Mas quiere un contacto rápido con el Presidente Rajoy para poder desbloquear la situación en que se encuentra. Quiere obtener algún resultado, como sea. Personalmente, creo que él tendría que empezar dando el ejemplo y ocuparse de los temas reales". También ha pedido una reunión urgente con Rubalcaba.
Mas ha vuelto a sacar del baúl de los recuerdos el Pacto Fiscal y la necesidad de un aumento del porcentaje del déficit presupuestario, que no es otra cosa que la capacidad para endeudarse todavía más.

La fuente ha puesto de relevo que la pérdida de voto de CDC no es debida sólo al soberanismo sino la pésima gestión de Mas, acreditada por la encuesta. "Esta mañana -- ha añadido – el correo electrónico de la dirección del partido echaba humo. Muchos correos aludían a los recortes sanitarios y a la corrupción también en la sanidad. Hay muchas personas mayores que lo sufren gravemente. No se pasa de 62 escaños a una expectativa de 34 por discusiones ideológicas. Hemos tenido una mala gestión y una gran brutalidad por parte de personas nada políticas. Hay dos personas que, junto con Mas, tienen la máxima responsabilidad. Son Mas-Colell y Boi Ruiz. Si se fueran, dentro de CDC habría muchos aplausos. Creo que la política de recortes sanitarios necesita una pausa y un replanteamiento. Si no lo hacemos, estamos perdidos como partido". 
 
La propia dirección de CDC, ha añadido que esta nueva maniobra de Mas será de corta duración. "La clave está en cómo reaccione la militancia de CDC, al ver que Mas puede convertir el partido en un grupúsculo, o hacerlo desaparecer. Esto también implicaría la pérdida de miles de lugares de trabajo de políticos, a todos los niveles. Además del conjunto de los cargos políticos, dependen del poder de CDC entre tres y seis mil personas más, elegidas a dedo, que cobran entre unos 3.000 y 6000 euros al mes. Esto pesa mucho".
Esta situación era previsible que ocurriera, aunque existía la esperanza que Mas pudiera aguantar y liderar la Generalitat hasta el próximo año que es cuando se pretende efectuar el referendo, pero viendo el rápido deterioro de CIU, podríamos asistir a unas elecciones anticipadas para este otoño.

Comentarios

  1. Isabel Montejano

    YA PERO SIEMPRE LE QUEDARÁN "SUS CUENTAS Y SUS AMIGUETES.

    ResponderEliminar
  2. Jose Villar Campuzano

    Mas y CIa. espero con toda el alma que os vayais todos a la misma Mierda, sois unos bandidos que estais jugando con el sufrido pueblo, quitaros ya de nuestra vista, H de PPPP.....

    ResponderEliminar
  3. Fulgencio Martínez-Abarca Gómez

    El trato temeroso,complaciente, timorato.., que se dispensa desde Madrid a los separaratistas, al objeto de que no se enfaden o radicalicen demasiado ha dejado de tener sentido ya con este órdago a la grande de CiU, a lo Kosovo dicen... Creo.

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    QUE LE DEN POR IMBECIL

    ResponderEliminar
  5. Rosa Maria Vincent Badal

    Esto es más de lo de siempre. El señorito Más llevando a la ruina a los ciudadanos ce Catalauña e insultando al resto de españoles a los que sigue tomando por idiotas. No se cuándo alguien lo va a poner en su sitio yA que a Cataluña la esta hundiendo enla miseria.

    ResponderEliminar
  6. Assud

    Ignorancia, endogamia, icompetencia y codicia.

    Estas cuatro palabras están en la raíz del problema de España.

    Ignorancia de que gente forma España, mucho mayor ahora que en los tiempos en que el servicio militar obligaba a los varones a vivir y convivir en zonas de España distintas a la de origen.

    Endogamia de gobiernos y cuadros del estado sin catalanes en su composición.

    Incompetencia de responsables del gobierno. Ministros sin formación ni experiencia en la materia.

    Codicia. No hace falta comentar.

    Estamos ante un problema social que no se resuelve con Artur Mas u otro líder. La resolución pasa por admitir la realidad, o eliminarla de raíz.

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Lopez Ortega

    !! RASCANDOSE LOS CUERNOS!!

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    parece un mendigo del metro .Es mejor pedir que robar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona