¿Aprendiz de Barcenas?


 
Que el PSOE tiene en su seno un “aprendiz de Bárcenas” en su seno, era algo que ya se temía cuando surgió el tema de Any Martyn cuando Xoán Cornide era el gerente de la Fundación Ideas  y ahora también lo es del propio PSOE, que firmó con ella un contrato por la fabulosa tarifa sobre sus artículos que se publicaban exclusivamente en el boletín de la fundación a 0,26 euros por carácter, incluyendo espacios, que le garantizaba unos 3.000 euros por artículo a la escritora Irene Zoe Alameda.
Ahora se ha conocido que Xoán Cornide adjudicó contratos en la Fundación Ideas a Juan Manuel Limón, su gestor de confianza que, además, es socio de su hijo en una empresa en su propia casa por un importe de cerca un millón de euros, según informa este lunes el diario El Mundo.
El trabajo de Limón con la Fundación Ideas es básicamente la gestión de las nóminas, por lo que cobra unas tarifas aparentemente muy por encima de la media de mercado: unos 500 euros al mes por cada uno de los empleados de la fundación socialista. Además, presentó otras facturas abultadas por conceptos tan difusos como "búsqueda de financiación bancaria".
Se da la circunstancia de que Limón es el socio del propio hijo de Cornide, Xoán Lois Cornide, en una empresa que éste tiene constituida en la propia casa del gerente socialista. Las sospechas se acrecientan más aún al comprobar que Limón presentó facturas a la Fundación Ideas desde al menos tres empresas distintas de gestoría y consultoría.
Cornide había sido acusado haca unos tres años por tráfico de influencias cuando se prestó para hacer las gestiones necesarias para que Extraco pudiera realizar infraestructuras en Asturias y Cáceres por 76 millones de euros.
Está claro que hasta que no exista transparencia en los movimientos de dinero de los partidos y sus fundaciones asociadas, de las cuales están siendo especialmente sospechosas las figuras como las de tesorero o gerente…

Comentarios

  1. Manuel Sánchez Cánovas

    Esto más que un aprendiz o dos, es todo un centro de FP, completito.. Es lo mejor que aportó ZP a la "educación" para los negocios en España.....

    ResponderEliminar
  2. Nieves Llavona Hevia

    Ha de ser muy bueno para alcanzar al maestro.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Fernandez Padin

    careto mas que sospechoso,ademas parece que le encanta comer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona