Torra ya no tiene quien le llame


El president de la Generalitat, Quim Torra, en rueda de prensa.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a llamar por teléfono al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sin éxito. La cuarta vez que lo probado, el jefe del Ejecutivo catalán ha vuelto a denunciar desde el Palau de la Generalitat el “desprecio” que a su entender viene recibiendo del jefe del candidato socialista. Torra ha afeado a Sánchez que se esconda, que se escude en no sé qué excusas y que no haya tenido a bien entrevistarse con él después de reiteradas peticiones y de que el presiente español haya estado en Barcelona este lunes.

Y es que el "molt despreciable" president con su conducta y su resistencia a condenar los actos violentos de estos últimos dias se ha hecho acreedor de todos los desprecios, incluidos los de sus compañeros de aventura. Está solo, sin ninguna salida y se ha convertido en el mayor obstáculo para la paz en Catalunya.

La imagen puede contener: una persona, texto

Mientras tanto 

Nuevo "desafío" del Parlament catalán al Tribunal Constitucional

Después de las advertencias del Tribunal Constitucional (TC) sobre el riesgo penal de incurrir en un delito de desobediencia si no se acata la suspensión de los acuerdos del Parlament sobre el derecho a la autodeterminación y la legitimidad de la desobediencia civil, los partidos independentistas han buscado una fórmula matizada para referirse en su texto a la cuestión de la autodeterminación.

Los grupos de JxCat, ERC y la CUP han registrado este martes una propuesta de resolución de respuesta a la sentencia en la que se reafirman en poder debatir en el pleno del Parlament sobre la autodeterminación, como un acto sin consecuencias jurídicas (o eso piensan ellos), para intentar seguir manteniendo la ilusión de sus creyentes por un proces que murió el dia que se optó por la violencia,


Los tres grupos independentistas en la cámara catalana han acordado un texto conjunto que incluye un total de 15 puntos. El documento rechaza la sentencia del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y plantea que el Parlament "reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Cataluña a decidir su futuro político".

Lo que queda ahora es frustración, odio y rabia, por el engaño y opresión ejercido por unos cuantos ilusos aventureros contra toda la sociedad catalana, sean independentistas o no, que llevarán a familias enteras a la consulta de los psiquiatras. Tendrán que pasar largos y dolorosos años para que Cataluña pueda recuperar la fortaleza que tenia a la muerte del dictador y antes del advenimiento de Jordi Pujol quien les quitó la posibilidad de conocer la verdadera democracia.

Despues de tanta violencia, ya nunca Catalunya podrá llegar a la Independencia, al menos a través de un procés que unos  ilusos irresponsables habían planeado con tanto esmero y dedicación.

Comentarios

  1. Jesús El Mamut

    ¡¡¡ Tiene mala cara !!! ¿Qué le pasará? ¿Estará malito? Es muy posible que de tanta diarrea mental y física este muy deteriorado. Pobre Torra.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Molto Tamarit

    Si hay alguna forma de propagar un suicidio colectivo es mentir y mentir. En un jefe de Gobierno está la disuasión. retirar inmediatamente a este vendedor de peliculas infantiles y ponerle en su sitio. No hace falta nada más que la voluntad de estampar una firma. No hacen falta las elecciones para hacerlo es una votación conjunto del estado de derecho constitucional.

    ResponderEliminar
  3. Jordi Sala

    Ojalá hubiese pasado eso con Pujol

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    Es como predicar en el desierto

    ResponderEliminar
  5. Mariano Planells

    Referencias a puigdemont

    ResponderEliminar
  6. Francisco Javier Carrasco Alvarez

    Y por q no el juzgado?

    ResponderEliminar
  7. Juan Navarro

    ! Pues que haga como en el Hormiguero! Que elija un número nuevo por arriba o por abajo. Jaaas. O se apunte a JAZZTEL y llame a la gente a las 4 de la tarde. ! Verás como te mandan a tomar por c...o, de Nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Victor Búho

    Cadáver político y nadie quiere relacionarse con un cadáver, pues lo único que puede hacer es desprender edor!

    ResponderEliminar
  9. Fran Murciélago

    CHEeee...a fer la ma!!!

    ResponderEliminar
  10. Elvira Arias Fernandez

    Si alguien nme facilita su número telefónico.. Le llamare..para desearle, cada mañana MISBUENOS DIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona