Para Torra los disturbios son obra de agitadores que hay que aislar


Cataluña lleva tres días soportando una ola de violencia, boicot y coacciones a la ciudadanía que en nada tienen que ver con la legítima protesta inherente a un Estado de Derecho. Anular cien vuelos, cortar carreteras, estaciones de tren, autovías y aeropuertos, de forma agresiva y en todo caso ilegal, no se justifica apelando a nada. La previsión es que va a aumentar a medida que llegue el fin de semana.

Y menos al carácter supuestamente represivo de una sentencia, la del Tribunal Supremo sobre el procés, que además de intachable jurídicamente es benévola con los ya condenados. La buena noticia es que los violentos son una ínfima proporción de los catalanes, e incluso de los independentistas. Y la mala, muy mala, es que actúan de manera coordinada y con total impunidad.

Ayer quemaron dos docenas de coches, multitud de contenedores, las llamas de los arboles alcanzaban comercios y las primeras y segundas plantas de los edificios con grave peligro para quienes  veían con temor e indignación la actitud de estos desalmados. 

La que les concede la Generalitat es previsible: Quim Torra se comporta siempre como el jefe de los CDR, a los que estimula e incentiva de manera escandalosa sin que haya una respuesta judicial a la altura de su irresponsabilidad. Se ha conocido hoy que l presidente de la Generalitat, Quim Torra, negoció con miembros de los CDR que estaban siendo investigados los términos en los que se producirían los cortes de carreteras que tuvieron lugar en la Semana Santa del año pasado en Cataluña como protesta por el arresto de Carles Puigdemont en Alemania y para pedir la libertad de los presos políticos. ¡Un presidente que juró la Constitución fomentando el terrorismo en su propio territorio!


Es tal el descaro de Torra que ayer abandonó el palacio de la Generalitat donde tenia una reunión con los miembros de la seguridad para unirse en Gerona a una de las columnas de independentistas que quieren confluir para incendiar mañana Barcelona. 

Resultado de imagen de barcelona cdr hoy

Desde hace unos años, estamos viendo cómo los grupos más radicales del separatismo catalán han ido copiando a los proetarras, cuando no han recibido directamente entrenamiento de ellos. De hecho, el 1-O llegaron a Barcelona varios autobuses con alguno de estos miembros para “calentar” la ciudad y dirigir ciertos operativos de guerrilla urbana.

La influencia y experiencia obtenida durante décadas en el País Vasco ha servido para convertir a Cataluña en un nuevo frente de batalla.Y aquí todos son culpables, por acción y por omisión: el actual presidente de Cataluña, Joaquín Torra, ha declarado en numerosas ocasiones su apoyo explícito a los CDR. Maite Pagazaurtundúa lo ha señalado correctamente: "Me suena mucho al País Vasco". Cataluña es el nuevo País Vasco en cuanto a violencia política se refiere. Frenar cuanto antes la escalada de violencia presionando a las instituciones para que llamen a las cosas por su nombre de una vez por todas.

Hay que actuar


PP y Cs coinciden que ha llegado el momento de tomar las riendas del la Generalitat de  Catalunya a través del artículo 155 que preve la destitución automática del President , quien parece ser el cabecilla de la rebelión, manejado a distancia desde Bruselas  

Pero no lo es tanto la del Gobierno de Sánchez, ya que este movimiento ha pillado a contrapié cara a unas elecciones que creia ganadas y que hasta ahora ha fracasado con estrépito en la respuesta policial al desafío de estos bárbaros y probablemente le tocará tomar medidas contra quienes han sido sus aliados en la moción de censura y le sustentaban en el Gobierno. Se les nota sobrepasados por estos acontecimientos.

La proporcionalidad de la respuesta se define por la magnitud del ataque, y en el caso de Cataluña ha sido rebasado ampliamente y tiene firma: la de los CDR y la de su nueva versión, ese vergonzante "Tsunami democrático" que lo dice todo de su desquiciamiento solo con el nombre. Y también el de quienes les auspician, protegen y relanzan.

No actuar, por delicado que sea, equivale a condenar a la indefensión a millones de ciudadanos que no comparten tantos excesos y sin embargo pagan las consecuencias. Algo que, sin esta violencia, ya sufren desde hace años en su día a día, en un ecosistema viciado por las imposiciones legales y sociales de un nacionalismo perverso que, simplemente, trata de enemigo a todo aquel que no comulga con sus desvaríos. Un país decente no puede seguir abandonándoles.

Torra apuesta por volver a ejercer el derecho de autodeterminación en esta legislatura

Comentarios

  1. Jonathan Van de Nostrum

    Revoluciones de colores, primaveras árabes, Libia, Siria, Ucrania, protestas en Hong Kong...
    El llamado "tsunami democrático" en Cataluña no es ajeno a los mismos fines perseguidos: desestabilización y pulverización de naciones.
    Y el títere de Soros en España, lo sabe. Por las órdenes recibidas y porque es imposible creer que los servicios de inteligencia españoles sean idiotas.

    ResponderEliminar
  2. Pilar Zamora

    Los ha puesto EL EN NOMINA

    ResponderEliminar
  3. Manuel Lopez Capllonch

    Un gran hombre el Quimet..

    ResponderEliminar
  4. Maruja Orenga

    No me extraña nada de lo que pasa en Cataluña

    ResponderEliminar
  5. Maria Fernandez Garcia

    empezando por el

    ResponderEliminar
  6. Antonio Pérez Cortés

    Solo le faltó decir que los agitadores infiltrados son de VOX. Como a la Guardia Civil la tienen acuartelada sin poder ayudar a poner orden, no puede acusarlos. La cuestión, que ellos, nunca tienen la culpa de nada.

    ResponderEliminar
  7. Lupe R. Guirado

    Pues son muchos eh ????

    ResponderEliminar
  8. Ricardo Molto Tamarit

    Que como se demostrara más tarde fueron contratados por el y puigdemont

    ResponderEliminar
  9. Luis Oliva Relaño

    A TIII el primero en una JAULA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pillo Pepe

      Luis Oliva Relaño nooooo!!!!
      Recuerda que los zoológicos tienden a desaparecer. 😉

      Eliminar
  10. Laurentino Martín

    o mejor dejar que arda barcelona y cataluña entera

    ResponderEliminar
  11. José Aguilar Uceda

    Les vuelvo hacer la misma pregunta a estos democratas:¿ si ellos tuvieran un país en propiedad, me imagino que tendrían que poner unas normas, unas leyes, para poder convivir, cosa tan lógica que no se tendría ni que preguntar. Dejarían ellos a esos ciudadanos, hacer lo que ellos están haciendo, los dejarían de no respetar las normas, o leyes. Estoy convencido de que en este caso, ellos serían más dictadores que nadie. Ya de paso, pregunto: ¿ Tenemos gobierno en España, y si por casualidad lo tenemos, donde están metidos, no intervienen, no cumplen con su responsabilidad, o esperan que se solucione sólo para no dar la cara, para no comprometerse, para que TORRA y los demás, no se enfaden. Que película nos va a contar ahora.? No hay vergüenza, no la hay, nooooooo.

    ResponderEliminar
  12. Valentina Sofia

    Estoy muy confundida y bastante indignata. No soy española pero llevo muchos años aquí, mitad de mi vida, he trabajado mas en este país que en el mío. En este momento no me siento segura aquí en Catalunya, hay extremistas que no me hablan español, el soc que se niega de dar cursos de formación en castellano y mis hijos obligados a aprender la cultura catalana. Lo que me preocupa es que lo que pretenden hacer es aniquilar totalmente el resto de culturas. Me proponen de estudiar catalán para integrarme, volver a estudiar para tener un título catalán, y a mis hijos clases extras para reforzar el catalán. Hasta que punto esta justificado? Yo trabajo pago mis impuestos y vivo en España es el pais donde he decidido vivir con mi familia

    ResponderEliminar
  13. Isabel Navio Montilla

    Este hombre no sabe ni lo q dice

    ResponderEliminar
  14. Antonio Garcia Banegas

    Este tipejo (puesto a DEDO) es un fanático radical que por eso lo pusieron donde está pues no tiene ni p. idea de política ni quiere al pueblo que pretende representar, esto es pa mearrrrrse !!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Pilar Zamora

    Imbecil sectario que cree que engaña a alguien

    ResponderEliminar
  16. Antonio Pérez Cortés

    Solo le faltó decir que los agitadores infiltrados son de VOX. Como a la Guardia Civil la tienen acuartelada sin poder ayudar a poner orden, no puede acusarlos. La cuestión, que ellos, nunca tienen la culpa de nada.

    ResponderEliminar
  17. Lupe R. Guirado

    Pues son muchos eh ????

    ResponderEliminar
  18. Peter Feinmann

    "Si lo sabré yo, que les he hecho el encargo" terminó aclarando Torra.

    ResponderEliminar
  19. Fany Ribas

    El, es el agitador, nazista

    ResponderEliminar
  20. Ana Fernández

    CERDO!!! Hipócrita!!!!

    ResponderEliminar
  21. Maruja Orenga

    A él lo tenían que meter en la cárcel

    ResponderEliminar
  22. Raul Cereceda

    Eso decia Hitler , todos eran comunistas infiltrados...

    ResponderEliminar
  23. Pilar Zamora

    Imbecil sectario que cree que engaña a alguien

    ResponderEliminar
  24. Jose Luis Martinez

    Culpa del Gobierno
    1

    ResponderEliminar
  25. Juan Ramón Castillo

    Pero mamón si tú los has alentado y quizás hasta pagado. No creas que somos tan tontos como tú.A la trena de por vida.

    ResponderEliminar
  26. Jonathan Van de Nostrum

    Sí, "vosotros apretad, apretad..."
    ¡Hay que ser cínico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona