El vendedor de crecepelo se la juega

Resultado de imagen de pedro sanchez investidura fallida

Pedro Sánchez se está preguntando si su enorme esfuerzo electoral y mediático iniciado desde hace meses, le ha valido la pena. Aún falta un mes para las votaciones y lo que parecía un paseo militar se ha convertido  en un rosario de espinas. Las pitadas en el desfile no le auguran nada bueno, La desilusión de los votantes en forma de abstención van a decidir estos comicios.

Las encuestas que en junio/julio pasado que le auguraban 145 escaños para el PSOE y subiendo, se han quedado clavadas en el barro de los 123 y bajando. “El último track interno, de esta misma semana, les da apenas 118 y saben que van a caer más”aseguran en una reputada firma del sector. Este mismo avance da a Casado 98 escaños y los populares ya empiezan a albergar la idea de recuperar la Moncloa, en compañia de otros.  

¿Pero, vamos a ver, ese Iván Redondo no era tan listo? ¿Y qué dice al respecto el maestro Tezanos? ¿Qué es lo que ha fallado? ¿Para esto hemos perdido medio año? Por encima de todo y de todos, se la juega Sánchez, un tipo que camina con una mano atada a la espalda a la hora de actuar con contundencia por culpa del PSC, su talón de Aquiles, la herida por la que sangran las contradicciones de este PSOE perdido. En Moncloa y en Ferraz el mosqueo alterna con la perplejidad. Sánchez no despega.

Y Sánchez convertido en un saltimbanqui, el bello impostado viaja de ciudad en ciudad prometiendo el oro y el moro, convencido de que a la gente se le engaña con cuatro abalorios, visitando las plazas como los vendedores de crecepelo hacían antaño con sus carromatos, alabando la mercancía y equivocándose de pueblo… 

La sentencia del procés que el Tribunal Supremo dará mañana a conocer y que, de acuerdo con lo adelantado ayer, condenará a los líderes golpistas por sedición (delito de orden público), pero no por rebelión (delito contra el orden constitucional), va a condicionar el futuro electoral de Pedro Sánchez. Dependerá que el Gobierno en funciones gestione adecuadamente la situación a partir del lunes, y prescinda de los señuelos de los de Iceta  que podría remontar el vuelo y consiga finalmente ganar las elecciones con cierta holgura o bien caer en un proceso de inestabilidad, para varias legislaturas.

La izquierda en general le ha tomado la matrícula y le ha adjudicado la responsabilidad de la ausencia de un Gobierno y la vuelta a elecciones, y parece dispuesta a hacérselo pagar. Se confirma que el problema del PSOE se llama Pedro Sánchez.

Comentarios

  1. Teresa Cornejo Álvarez

    Sí le ha valido la pena...porque cobrará de los españoles, hasta el final de sus días, sin haber cotizado en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Elvira Arias Fernandez

    No creo que se juegue nada ¡¡ ya lo tiene bien pactado, arreglado y comprado ¡¡Volvera a ser Presidente y me voy a c.... en sus muertos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Jose Gomez

    este señor es el okupa que defiende como el dice la nacion de naciones a sabienda que solo existe una " LA ESPAÑA UNICA E INDIVISIBLE".

    ResponderEliminar
  4. Pilar Carrión Rodríguez

    Que cara de traicionero

    ResponderEliminar
  5. Octavio Cobos Bejar

    El profamatumbas que no llegue a verlo fuera

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Molto Tamarit

    Buenos días, Ricardo: Hoy vamos a desayunar un americano.
    Yo me tomo un café americano para leer la prensa contigo, un rato, en silencio, en un día tan señalado como hoy: Nuestra Señora del Pilar. Hoy es la Fiesta Nacional de España, el Día de España.
    En la exposición de motivos de la Ley 18/1987, se explica que el 12 de octubre simboliza la efemérides histórica (descubrimiento de América) en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos. El 12 de octubre de 1492 llegó a lo que hoy conocemos como ‘América’ la expedición comandada por Cristóbal Colón, auspiciada por los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.
    El desayuno americano incluye huevos. ¿Los quieres fritos o revueltos? Yo lo voy a tomar poché. ¿Panceta? Yo voy a tomar pechuga de pavo. ¿Tortitas? Yo quiero pan de cereales. ¡Ten en cuenta las calorías!
    Aunque... bien visto, es importante empezar la jornada cargados de energía porque hoy quiero invitarte también al desfile militar.
    "En este 12 de octubre queremos poner en valor el gran papel que actualmente representa España en el escenario internacional y el compromiso diario de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad", según el Ministerio de Defensa. No en vano, este año se conmemora el V centenario de la primera vuelta al mundo, capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y se cumplen 30 años de la participación de las Fuerzas Armadas en misiones en el exterior.
    Y hablando de americanos, he descubierto recientemente a Robert P. George, un intelectual norteamericano que me ha fascinado con la siguiente afirmación: “En la derecha y en la izquierda hay una tendencia a reconocer sólo a dos jugadores en la cancha: el Estado y el individuo. El liberal de derechas dice: ‘Debemos de favorecer al individuo sobre el Estado’; mientras que el de la izquierda asegura: ‘Debemos de favorecer al gobierno sobre el individuo’. Ambos están basados en la equivocada premisa de que hay solamente dos jugadores y lo cierto es que son tres: el tercero es la suma del Estado y el individuo, de la que resulta la sociedad civil. Fortalecerla debe ser la prioridad principal de quienes creemos en la libertad”. Ahora ‘escucha’ esta otra del argentino Nicolás Márquez, escritor, periodista y abogado, quien va a recibir un Premio HazteOír el próximo 19 de octubre: “Siento un inmenso orgullo personal. HazteOír tiene un enorme prestigio internacional y yo mismo tomé fuentes de sus ‘papers’ para escribir ‘El Libro Negro de la Nueva Izquierda’, y, por entonces, no tenía vínculo alguno con HO. De modo que con este premio siento una mezcla de alegría y gratitud, al recibir una distinción de una organización que admiro tanto y de la cual me he nutrido y aprendido muchísimo en los últimos años a través de sus diversas plataformas”. Dice mi amigo y paisano Manuel González: Carlos Enrique Rodríguez Jiménez "Un Viejo Sabio Dijo: No abuses de la paciencia de las personas buenas. Son personas que pueden PERDORNAR ciento de veces, pero también son aquellas que cuando deciden REVELARSE nunca vuelven hacia atrás". La Mayoría Silenciosa sabe perdonar, pero cuidado con ella cuando se revela no volverá atrás. Viva España Unida. Ayer cuando el paracaidista en su bajada con la bandera se enganchó en la farola. Los Reyes fueron a preocuparse de él. El Chico del Banquillo, se acercó al grupo para darle la enhorabuena. Militarmente cuando se saluda al jefe se ha saludado a la tropa que le acompaña. Usted sin dejar de ser quién es la tropa ¡Por Dios! Quédese en el banquillo. Don Pedro no se sienta mal llévese con usted un asesor militar, le va a dar buenos consejos.

    ResponderEliminar
  7. Pedro Perez

    Si la cara es el espejo del alma la de este lo dice todo......pura maldad

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis Alfaro Castrillon

    Este terminara marchandose de España,por su seguridad.Ojala no me equivoque,y que sea pronto.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Javier Aguado Gonzalez

    Vete ya

    ResponderEliminar
  10. Juan Jose Bacete

    El nuevo líder del Frente Popular.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro Porras Moral

    el odio que ha engendrado lo pagara

    ResponderEliminar
  12. Antonio Aguado La Rosa

    Se le ha visto el plumero y no engaña más a nadie .Como persona no vale nada pero como político es un auténtico fraude !

    ResponderEliminar
  13. Jonathan Van de Nostrum

    Puro cinismo.

    ResponderEliminar
  14. José Aguilar Uceda

    Creo que todo esto de no querer, o no atreverse a intervenir en un conflicto de tan graves consecuencias, es por falta de decisión política dada la pica categoría, pica sapiencia, la ignorancia a raudadeles y tanta falta de preparación, como para tener el aplomo para sacar a una parte de España de ese infierno, o tal vez a esto le podemos adjuntar otros intereses, en realidad no lo sé, es algo incomprensible y se escapa a mi comprensión. Yo lo calificó como una dejación de responsabilidades, dejar abandonados a tantos millones de ciudadanos y quererlo justificar a través de mentiras. Aún me acuerdo con aquel problema que hubo gobernando ZP, y las medidas que tomó. El problema, se resolvió y no pasó absolutamente nada, como si hubiese pasado, es si se hubiera quedado como estos están haciendo de brazos cruzados. Para empezar, ya deberían haber detenido a TORRA y haber seguido por otras cabezas visibles, pero no se a que están esperando, seguro a que se solucione sólo. Ellos sabrán porque lo hacen. También me digo. Pero si a los golpistas, los han hecho venir a cárceles de Cataluña y están pendientes de la decisión que tome su jefe TORRA, como queremos que en España exista seriedad.¿ No es un indulto soleado, no es decir lo hago así, me lavo las manos y cargo con las responsabilidad a TORRA. Pero como se puede consentir cosas así, que imagen de España estamos dando, como queremos ser respetados, si empezamos por no hacerlo nosotros mismos. Y lo peor es que se quedan tan frescos.¿ Qué tenemos que pensar el resto de españoles, pues que todo esto es un cuento, que es un montaje y que en España no hay división de poderes, que está todo politizado y que esto, les guste, o no, es un gran engaño a todo el mundo, en definitiva una vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Maruja Orenga

    Que mentiroso eres , entraste con mentiras en el gobierno y sigues mintiendo..... Solo espero que la gente se de cuenta de lo que hacéis y no os voten

    ResponderEliminar
  16. Luis Ramón Mendiguren Tarrés

    CABROOOOOOOOOOOOOONNNN..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona