El discurso del general, el enfado de los mossos y el ministro no le consta

Resultado de imagen de Discurso general garrido

El discurso que ha pronunciado este 9 de octubre de 2019 el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña con motivo de la festividad de la patrona del cuerpo  Todo lo que ha dicho el general Pedro Garrido han sido verdades como puños.que han molestado profundamente a la cúpula de los Mossos y a cargos de la Consejería de Interior, que abandonaron cabreados como monos abandonar el acto.

La medalla póstuma al juez Juan Antonio Ramírez Sunyer, que fue el primero en investigar la organización del referéndum ilegal, el reconocimiento a la secretaria judicial del juzgado de instrucción número 13, la presencia del fiscal Javier Zaragoza y el discurso del general Pedro Garrido en el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil, Nuestra Señora del Pilar, en Barcelona este pasado miércoles han sulfurado al independentismo.

El general Garrido ha hecho mención al terrorismo de los CDR, ha advertido que volverán a responder contundentemente ante disturbios como los del 1-O utilizando la expresión en catalán ‘ho tornarem a fer’ (usado como lema por el independentismo) y ha recordado que la «revolución de las sonrisas» se ha convertido en «odio».

El del general Garrido no fue un discurso inocuo, vacío o políticamente correcto. La cita era especial, por la detención hace dos semanas de miembros de los CDR con explosivos, por la propuesta del Parlament para echar a la Guardia Civil de Cataluña, por el acoso generalizado a sus cuarteles y por la inminencia de la sentencia del ‘procès‘. La contundencia del discurso resultó molesta para altos mandos de los Mossos y de la Consejería de Interior, que abandonaron el acto nada más finalizar las intervenciones.


«Las pretendidas sonrisas revolucionarias se convierten, con más facilidad de la que cabe pensar o desear, en tan sólo el rictus que disimula el odio y la mezquindad, capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento bajo la justificación de la defensa de una causa que la ley no contempla».

Ante la atenta mirada y el creciente enfado del comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, el general de la Guardia Civil también ha recurrido al catalán en su discurso, asegurando: «de la misma manera que ser independentista no es lo mismo que ser catalán, independentismo y terrorismo tampoco son lo mismo».

«La Guardia Civil combatirá sin tregua ni pena a quienes recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror. Acabarán su recorrido a disposición de la justicia, y pendientes de la resolución que los tribunales adopten»

«Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con España, para trabajar por la libertad y seguridad de todos los ciudadanos. Lo hemos demostrado hace dos años y ahora no será menos. Cada vez que sea necesario, lo volveremos a hacer». Lo ha dicho en catalán, utilizando las palabras ‘ho tornarem a fer’ que pronunció Jordi Cuixart durante el juicio del ‘Procès’ y que el separatismo ha adoptado como estandarte.

«La cizaña que se intentó sembrar hace un año entre ambos cuerpos no ha llegado a arraigar lo suficiente para olvidar que la lealtad entre compañeros de armas está por encima de ambiciones que no respeten la ley y el orden».  Esa advertencia es una clara alusión a los choques entre los Mossos y la Benemérita.

Los representantes de la Generalitat y de Mossos en el acto se han marchado al sentirse ofendidos, «en protesta con los discursos y especialmente las referencias» al mayor Josep Lluís Trapero y la intendenta Teresa Laplana.

Habían asistido al acto el secretario general de la Consejería, Brauli Duart; el director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía autonómica, Eduard Sallent, que han estado en el acto hasta el final del desfile aunque no han acudido al aperitivo posterior.

La contundencia del discurso del general Garrido provocó un profundo malestar a los altos mandos de los Mossos y de la Consejería de Interior, que abandonaron el acto al finalizar las intervenciones. Unas horas más tarde, el Gobierno de Sánchez, a través de la delegada del Gobierno Teresa Cunillera, se presentaba en la Jefatura de los Mossos para pedir disculpas por lo ocurrido horas antes.

Por parte de la Generalitat se pide por escrito a la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo el cese y el arresto del general se clama contra el Instituto Armado con mayor intensidad incluso que cuando por orden de la Audiencia Nacional desarticuló la célula terrorista de los Comités de Defensa de la República (CDR) el 23 de septiembre.

En la Guardia Civil aplauden sin fisuras el discurso que pronunció el general jefe en Cataluña, Pedro Garrido, en el acto de la patrona del cuerpo ayer en Barcelona con la presencia de la cúpula de la policía catalana. Sus palabras llevaron al Gobierno socialista a presentar una disculpa oficial ante los Mossos, un posicionamiento que entre la Benemérita califican de "muy grave" ya que consideran que el general expresó simplemente el "sentir general" que hay en el cuerpo.

Comentarios

  1. Manuel Lopez Capllonch

    Muy bien por la Guardia civil

    ResponderEliminar
  2. Olga Mendez Fernandez

    ÁNIMO MI GENERAL...!!!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar
  3. Paco Gutierrez Cubillo

    De enfadan porque tienen más cojones que ellos que se jodan viva la guardia civil la policía Nacional y viva españa y ala mierda la policía autonomica

    ResponderEliminar
  4. Carlos García

    Esto es lo que tenemos...

    ResponderEliminar
  5. Ana Martinez Martinez

    Y a los catalanes españoles en cataluña nos ofendió que torra diga que hay que apretar a los Cdr eso es ODIO y el es el pero de todos con sus declaraciones de los detenidos con explosivos y decir que no tenían Nada que es para los fuegos artificiales ,para volar la casa cuartel .

    ResponderEliminar
  6. Patricia Gonal

    Si Pedro Sánchez reprueba a este alto cargo de la Guardia Civil, será una prueba palpable de que el Gobierno de Pedro Sánchez, está entregado a los separatistas catalanes de la Goma 2

    ResponderEliminar
  7. Francisvo Val Alcega

    Ha este ministro le constan pocas cosas

    ResponderEliminar
  8. Miguel Diez Diez

    A este solo le consta la cabalgata del orgullo

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos Girauta

    El gobierno quiere sancionar al general Garrido por defender la Constitución y enojar con ello a los separatas.

    ¿Será capaz el Doctor Fraude de tal bajeza? (Pregunta retórica)

    ResponderEliminar
  10. Roberto Carlos Duran Gomez

    Ni juntando a todos los mandos de los mozos tienen lo q le cuelga a mi GENERAL, VIVA LA GUARDIA CIVIL y VIVA GARRIDO.

    ResponderEliminar
  11. Serafi Gonzalez Herrera

    Pues o se pasan por la Guardia Civil o al paro

    ResponderEliminar
  12. Alejandro Molina Martin

    Que son mozos de cuadra

    ResponderEliminar
  13. Isabel Navio Montilla

    Q teatreros son estos mossos

    ResponderEliminar
  14. Antonio Leiva Camacho

    Yo apoyo a la Guardia Civil

    ResponderEliminar
  15. Maria Raimunda Martinez Sanchez

    A que ya todo vale menos la legalidad

    ResponderEliminar
  16. jlvillarezcurra@gmail.com

    Este individuo no se entera de nada. Ni vio...ni quiso ver !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona