Profesores y estudiantes catalanes se sublevan contra la huelga separatista en las universidades

Resultado de imagen de huelga universidad barcelona

Piquetes de universitarios encapuchados bloquean los accesos a las facultades y cortan la AP-7 a la altura de la Universidad Autónoma de Barcelona, en Bellaterra. Han formado barricadas en las puertas de acceso a las aulas y han amenazado a los estudiantes que pretendían entrar en clase.


El movimiento separatista ha encargado a los estudiantes universitarios que mantengan los disturbios y alteraciones de la vida ciudadana en la tercera semana posterior a la sentencia del Tribunal Supremo. Así, el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), con la connivencia en algunos casos de decanos y rectores afectos al independentismo, ha montado una huelga indefinida que, no obstante, está siendo fuertemente contestada por grupos de profesores y estudiantes.

Piquetes separatistas bloquean los accesos a campus y facultades en la Universidad Pompeu Fabra, en la Universidad Politécnica de Cataluña, en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona. También han cortado la AP-7 a la altura de Bellaterra, en Barcelona, donde han estado a punto de llegar a las manos con los primeros conductores interceptados. En otros casos se han registrado enfrentamientos con grupos de estudiantes que reclaman su derecho a no hacer huelga, algunos de ellos pertenecientes a la agrupación estudiantil contraria al proceso indepenentista S'ha acabat (Se ha acabado).


Cristian Escribano@Escribano_R

Lo fácil para estos estudiantes, sería dar media vuelta ante las barricadas y los encapuchados. Pero se quedan, y plantan cara.

Estos chicos nos están dando una lección de cómo no ceder un paso contra los fascista del lazo amarillo.

Imagen

La entidad S'ha acabat considera que las universidades están secuestradas por el separatismo y denuncia las facilidades que han ofrecido algunos rectores a los huelguistas, que están exonerados de la evaluación continua para poder llevar a cabo las funciones de vanguardia radical de los separatistas.


También protestan contra el secuestro separatista de las aulas el Foro de Profesores, un nutrido grupo de docentes e investigadores universitarios, así como Universitaris per la Convivència que han suscrito una carta abierta a los rectores en el que expresan su rechazo al comunicado emitido por las universidades tras la sentencia del Tribunal Supremo por sectario y por constituir un "bochornoso ataque" contra el Poder Judicial y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estas asociaciones consideran que los órganos de gobierno de las universidades "carecen de legitimidad moral para pronunciarse sobre cuestiones de orden político en nombre de las personas a las que representan" y que "las administraciones educativas, en este caso las universidades, no tienen derechos sino potestades. La libertad de expresión es un derecho fundamental que corresponde exclusivamente a las personas, como apuntan claramente diversas sentencias de nuestro Tribunal Constitucional". "El hecho –continúa la carta– de que una administración se exprese en nombre de todos sus miembros implica una evidente agresión a otro derecho fundamental, la libertad ideológica, protegida por el artículo 16 de la Constitución".


Además consideran incompatible con la misión de la Universidad "tratar de contribuir a dibujar en la esfera pública un pensamiento único sobre cualquier tema, máxime cuando se trata de asuntos que generan una fuerte controversia social".

https://twitter.com/i/status/1189114796651831296

Comentarios

  1. Toni Martinez-Abarca

    Darles duro a los puts Cdrs con un palitroqs en la crism y en las costills !!!! Ahhhhh y al rector y demas patulea una patada en los cojones/ovarios !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Elvira Arias Fernandez

    Esto ya se ha salido de madre... de padre.. de abuelos...

    ResponderEliminar
  3. Salvador Silvestre

    Hay que hacer un escarmiento dejando de votar a las izquierdas

    ResponderEliminar
  4. Raul Mendez Lopez

    Los que no pueden entrar tienen todas las de ganar. Que se organicen y no permitan salir a los que hay dentro.

    ResponderEliminar
  5. Andrés López López

    Es un atropello a la razón , a la justicia y a la paz. El 36 está llegando otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Garcia Banegas

    Los de la cara tapada (niños pijos burgueses) son los que se la suda el estudio (sus papás tienen mucho dinero). Los rectores a la p....calle SIN indemnización !!!, Nos ha jodiiiiiio !!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Andrés Membrive

    ANIMO SOMOS MAS Y MEJORES!
    1

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona