Carles Sastre Benlliure - Un sádico asesino al frente de "Vaga de Pais"

Resultado de imagen de carles sastre



Viernes negro el que se cierne sobre Barcelona. Después de una semana de disturbios callejeros, confluyen las cinco marchas separatistas con la huelga general convocada por Intersindical-CSC, el sindicato liderado por Carles Sastre Benlliure, el terrorista que descuartizó al empresario José María Bultó anudándole una bomba en el pecho en 1977.

Hay empresas, como el Grupo Bon Preu, que ya han comunicado a sus empleados el cierre para evitar males mayores. Sus trabajadores tendrán permiso retribuido. Seat, por su parte, ha acordado un paro técnico de producción en la planta de Martorell (Barcelona) durante todo el día.

Las cinco marchas separatistas concluirán en la Ciudad Condal en torno a las dos de la tarde después de que miles de personas hayan recorrido decenas de kilómetros desde Gerona, Berga, Vic, Tárrega y Tarragona por carreteras cortadas para el desempeño diario del resto de los catalanes.

El sindicato de Sastre tiene gran representación en el sector público. Es la segunda huelga general que convoca y, como en la anterior, vuelve a hacerlo para secundar los intereses políticos del Govern. De ahí que la huela no esté motivada por asuntos laborales, sino "por los derechos y las libertades". Al paro se ha sumado IAC, una central partidaria de la autodeterminación de Cataluña que es mayoritaria entre los trabajadores de la Generalitat, especialmente en los sectores de la Sanidad y la Educación. Una manifestación que partirá desde los Jardines de Gracia a las 17.00 horas será el colofón del paro.

Independencia y terror

Ahora que el independentismo intenta romper amarras con los siete miembros de los CDR en prisión acusados de terrorismo, conspiración para cometer estragos y tenencia de explosivos, cobra interés recordar que el líder de la huelga de este viernes es Carlos Sastre, ex miembro de Terra Lliure y el Ejército Popular Catalán.

Sastre tiene marcado el 9 de mayo de 1977 en su biografía. Junto a otros integrantes de esta banda terrorista que reivindicaba los supuestos ‘Países Catalanes’, se presentaron en la casa del hermano de Bultó en Barcelona. El industrial había acudido a comer con él. Haciéndose pasar por empleados del gas, se colaron en la vivienda. Bultó, de 77 años, y accionista de la empresa de motocicletas Bultaco era además presidente la empresa química S.A. Cros. 

Sastre y sus secuaces abordaron al anciano, y le adosaron con esparadrapo y bajo la axila izquierda, una bomba del tamaño de una tableta de chocolate. Funcionaba con un mecanismo antidepresor: cualquier intento de aflojar los esparadrapos accionaba el detonador.

Los terroristas amenazaron con hacerle estallar el explosivo si no les entregaba 500 millones de pesetas (3 millones de euros). Le dejaron una hoja con instrucciones sobre cómo pagar y desactivar la bomba. Bultó, pese a su avanzada edad, no perdió la cara en ningún momento a sus secuestradores y se negó al chantaje. Pidió a sus familiares que no dijeran nada y se fue a denunciarlo a la policía.

Carles Sastre (izquierda), junto al presidente del Govern, Quim Torra.

Vísceras por las paredes

Bultó nunca llegó a la comisaría. El artefacto hizo explosión y le reventó por completo. Su cuerpo quedó descuartizado. El periodista Alfredo Semprún describió la escena en el diario ‘Arriba’: "Las paredes desfiguradas por la sangre y los trozos de vísceras que tan violentamente habían sido incrustadas en ella por la explosión del artefacto; el paquete intestinal sobre el suelo a pocos metros de la parte inferior del cuerpo, los brazos mutilados junto a la cabeza trágicamente traumatizada, era todo lo que quedaba del que fuera sostén y corazón de una de las más importantes industrias españolas".

Aunque fue condenado, cuarenta años después, el hoy líder del sindicato que quiere parar Cataluña sigue sin mostrar arrepentimiento. Un presentador de TV3 presentó hace meses a Sastre como "gran reserva del independentismo".

Comentarios

  1. Lola Moreno

    Asesino estos son los que los levantan para que lo destruyan todo

    ResponderEliminar
  2. Manuel Palomino Martinez

    OTRO QUE LO QUE BUSCA ES VIVIR DEL CUENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Cuadrado

      Manuel Palomino Martinez de acuerdo, pero ademas un asesino.

      Eliminar
  3. Enrique Losada

    Tu vas a venir a hablar de democracia? Asesino de mierda

    ResponderEliminar
  4. Maria Delmar Tejerina Martinez

    Madre mia como esta el patio

    ResponderEliminar
  5. Jose Cunilleras

    H.D.P.....asesino tendría que estar muerto

    ResponderEliminar
  6. Maribé Campos

    Pero que huelga?, si éstos mocosos están en huelga los 365 días del año, tocándose todo el puto día los huevos y sus papás consintiéndolo.

    ResponderEliminar
  7. Trudi Ricart

    Que pena, menuda comida de coco llevan!!!!

    ResponderEliminar
  8. Manuel Lopez Capllonch

    Si este nos ha de dirigir, mejor llegar Ya a los últimos extremos.

    ResponderEliminar
  9. Fernando Ruiz Fernandez

    Este tendría que ser ya un esqueleto por lo asesino que es

    ResponderEliminar
  10. Carmelo Resina Sánchez

    ESTE HIJO DE PUTADETENIDO Y A LA CARCEL Y SE PUDRA

    ResponderEliminar
  11. Chimo Garcia de Ossa

    Y qué esperabais? Lo mejor de cada casa de la sociedad catalana al frente de toda esta mierda. Gentes de mierda defendiendo mierda. Pero la culpa es nuestra, porque aquí hoy vale todo. Cualquiera puede salir, sea cual sea su pasado, por muy terrorífico que sea, a enarbolar la bandera que quiera, y nadie hace nada. Ese es el buenismo y la permisividad de nuestros gobernantes. Ahora, el 10N, volvedles a votar, segunda oportunidad.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Sanz Arroyo

    Dime con quien te juntas y te dire quien eres

    ResponderEliminar
  13. Maria Romha

    Cara de hdp si que tiene sí

    ResponderEliminar
  14. Paqui Escobar Martinez

    Vaga??? Vago es lo vale es este pan quemao cara guevo asesino

    ResponderEliminar
  15. Paqui Escobar Martinez

    Porque no lo encarcelan al asesino

    ResponderEliminar
  16. Manuel Gallego Sánchez

    Vaya, y luego dicen que los asesinos se reinsertan

    ResponderEliminar
  17. Pedro Sánchez

    El Estado tiene todos los mecanismos para garantizar la legalidad democrática y la convivencia en Cataluña. No habrá impunidad ante los hechos violentos. Garantizaremos y protegeremos el ejercicio del derecho de manifestación, expresión de la fortaleza de nuestra democracia.

    ResponderEliminar
  18. Mcarmen Fernandez Ibañez

    Será uno de los infiltrados??😂😂😂

    ResponderEliminar
  19. Curro Motero

    Un asesino apoyado por las instituciones catalanas. Asco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona