Los sondeos confirman la caída del PSOE en las encuestas, al no tener respuesta a la violencia independentista

ENCUESTA EL ESPAÑOL - SOCIOMÉTRICA



Asignación de escaños según el sondeo de SocioMétrica, llevado a cabo entre el 24 y 26 de octubre.


El PP, a sólo 16 escaños del PSOE: el bloque de 'derechas' supera en dos al de 'izquierdas'. El auge de Pablo Casado, con un Vox que consolida sus apoyos, a pesar de un Ciudadanos en horas bajas, claves del adelanto de la derecha.

A dos semanas del 10-N, el PP se acerca cada vez más al PSOE. La diferencia entre la formación de Pablo Casado y la de Pedro Sánchez se reduce a tan sólo 16 escaños frente a los 57 del 28 de abril, según se desprende del último sondeo de SocioMétrica para EL ESPAÑOL, realizado después de la exhumación del dictador Francisco Franco. 

De celebrarse hoy las elecciones generales, el PSOE volvería a ganar (117) pero bajando seis escaños con respecto al 28-A; el PP es el que más subiría, sumando 35 actas, pasando de los 66 hasta los 101. Vox confirmaría su auge y lograría el mejor resultado de su serie histórica, ocupando la tercera plaza con 38 diputados, 14 más que en abril.

Por detrás le seguiría Unidas Podemos, que resistiría al paso por las urnas dejándose 8 escaños (de 42 a 34). Quien más sufriría en esta contienda electoral sería Ciudadanos, que anotaría su peor cifra hundiéndose hasta los 19 diputados. El partido de Albert Rivera, que no parece remontar en esta precampaña, perdería 38 escaños.

Más País, la plataforma liderada por Íñigo Errejón, que se presenta por primera vez a las generales, irrumpiría con 5 escaños, superando así la barrera del grupo parlamentario propio en el Congreso.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria. Imagen de archivo.

El PSOE paralizado ante los acontecimientos

Con estos datos, se confirma el retroceso del PSOE, que va desinflándose con cada sondeo publicado. Esa tendencia a la baja se inició tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del procés y sobre todo después de la semana de actos violentos registrada en Cataluña. Que el conflicto catalán se sitúe como el eje de esta campaña no beneficia a Pedro Sánchez, acusado de “inacción” en la gestión de esta crisis por los partidos de la oposición.

El Gobierno de Sánchez se ha visto sobrepasado por los acontecimientos. Ha intentado dar normalidad a lo que ha sido tremendo para todos los ciudadanos de Cataluña, alentado por el representante ordinario del Estado en Cataluña, que es el señor Torra. Este Gobierno ha hecho cesiones continuas a los independentistas, como la reapertura de embajadas, los pronunciamientos a favor de los indultos, la cumbre de Pedralbes, la figura del relator... y ahora responde con pasividad.

El presidente del Gobierno tendría que requerir de forma inmediata a Quim Torra para que cumpla con la ley y la Constitución. Cada dia que pasa les da alas para seguir con la violencia. España no puede seguir más tiempo en la pasividad ante el desafío independentista, ante el anuncio de un referéndum ilegal y ante quienes alientan la coacción y la violencia. 
La actitud pasiva de Pedro Sánchez silbando y mirando para otro lado ante todo lo que está pasando en Cataluña, lo va a pagar  MUY CARO el PSOE en las urnas, la prueba está que ya tiene al PP pegado como una lapa y echándole el aliento en el cogote.
La actitud pasiva de Pedro Sánchez silbando y mirando para otro lado ante todo lo que está pasando en Cataluña, lo va a pagar  MUY CARO el PSOE en las urnas, la prueba está que ya tiene al PP pegado como una lapa y echándole el aliento en el cogote.

Comentarios

  1. Miguel Domene Masegosa

    Está todo preparao para que siga el PSOE!!🤮🤮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Maria Simon Garcia

      Miguel Domene Masegosa el pucherazo está servido!

      Eliminar
  2. Jose Maria

    https://www.youtube.com/watch?v=BTQjR4u67kY

    ResponderEliminar
  3. Oana Alina Amarandei

    Como puede ser esto ???? No entiendo nada !!!!! Como gane PSOE !!!!!!es de locos !!!!!!🤯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Maria Simon Garcia

      Oana Alina Amarandei a la gente le pone la miseria, paro y desprecio al estado de bienestar

      Eliminar
    2. Maria Jose Vera Marquina

      No borracha lo votaría

      Eliminar

  4. Carlos García

    Psoe= ruina y destrucción dé España

    ResponderEliminar
  5. Rafael Jimenez Ribera

    Tendria Que desaparecer

    ResponderEliminar
  6. Sebastian Marin Hernadez

    ala mierda el pesoe

    ResponderEliminar
  7. Maria Reverte Pozo

    Del Español diario, no me fio. Seguro que es para animar a los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona