Un elefante morado con lazos amarillos dentro del gobierno

Resultado de imagen de pedro sanchez investidura fallida

Pedro Sánchez, no ha logrado la mayoría absoluta necesaria para ser presidente del Gobierno.  Solo lo han votado los 123 diputados de su partido mas el diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC). Puede decirse que Pedro Sánchez ha fracasado en su primer intento de salir del Congreso de los Diputados como presidente del Gobierno. El candidato socialista, que despreció la debilidad de sus apoyos cuando aceptó el encargo del Rey de someterse a la investidura, ha constatado así su soledad parlamentaria: a favor, Además, Sánchez ha tenido 170 votos en contra y 52 abstenciones. Se someterá a una nueva votación el jueves, para la que sería suficiente una mayoría simple.

La votación dependía, este martes, de un factor esencial: la negociación, hoy por hoy encallada, con Podemos. El partido de Pablo Iglesias, que a última hora ha decidido su abstención, frustró ayer las aspiraciones del socialista al rechazar su oferta sobre el reparto de ministerios. Unas carteras meramente simbólicas, en opinión de Iglesias, que su partido rechazó alegando que "no hemos llegado aquí desde las plazas para tener un papel decorativo en un Gobierno del PSOE".

De ahí que se hayan retomado los contactos entre PSOE y Podemos esta misma tarde. La vicepresidenta Carmen Calvo ha descolgado el teléfono para llamar a Pablo Echenique y se han emplazado a nuevos contactos, incluso esta misma tarde. La llamada se ha producido al término de un almuerzo en el Congreso entre Pedro Sánchez, su jefe de gabinete Iván Redondo, Carmen Calvo, José Luis Ábalos, María Jesús Montero y Adriana Lastra.

Tras esa reunión ha sido preguntada la vicepresidenta Carmen Calvo por un posible encuentro nuevo con Podemos. "Veremos si es posible", ha dicho la número dos del Ejecutivo en funciones. Fuentes del Ejecutivo no descartan que en esos nuevos contactos se traslade "una nueva oferta" a Podemos sobre el reparto ministerial.

Una "oferta absolutamente racional", con el objetivo de desencallar las negociaciones. Lo que tienen claro en el Gobierno es que tras la abstención de Podemos, "Ahora nos toca a nosotros movernos", dice un ministro del Ejecutivo que confía en que "si se impone la razón, el jueves habrá acuerdo" pero "si se imponen los sentimientos, será difícil".

Existe una posibilidad de revertir el resultado si se consigue convencer a Pablo Iglesias y su partido de que su entrada en el futuro gobierno es bastante mas que el decorado de carton piedra al que pretendía reducir su futura participación. A negociar una oferta que complazca a Podemos, bajo la dirección de Carmen Calvo y Pablo Echenique se están reuniendo sin que a estas alturas trascienda algún avance.

En el debate de hoy, ERC condicionó la abstención de sus 15 representantes al acuerdo, aún no alcanzado, con Podemos; Junts per Catalunya avanzó ya que sus 7 diputados votarían en contra y el PNV, la abstención. Una postura en la que coincidió con EH Bildu y Compromís. ERC ya ha confesado que iba a abstenerse en el caso de llegar a un acuerdo con Podemos, lo que podría dar finalmente la Presidencia a Sánchez por mayoría simple.

Pedro Sánchez, ha convocado para este miércoles a la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar la situación política, una cita que tendrá lugar en medio de las negociaciones abiertas con Unidas Podemos. Acostumbrado a tomar decisiones sin apenas consultar a sus ministros, la duda es personal de Pedro Sánchez, por el hecho de tener que dar entrada en la deliberaciones del Consejo e Ministros a "un elefante morado con lazos amarillos" a quienes hace solo pocos días pregonaban la existencia de "presos políticos en Cataluña" ante la inminencia de la sentencia del 1-O. 

Resultado de imagen de pablo iglesias investidura

Comentarios

  1. Javier Canet Llacer

    No soy de ciudadanos pero Rivera lo definió perfectamente

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Porras Moral

    sanchez sera presidente porque le dan lo mismo churras que merinas obejas son

    ResponderEliminar
  3. Victoria Jimenez Perez

    ESTE ES UN PAYASO.

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Bautista

    Confieso que me gustaría escuchar la conversación de estos dos intelectuales, flor y nata de la izquierda y reconocidos estadistas.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Silva Muñoz

    Guaperas y compañia, si aceptais a un PODEMISTA en el gobierno sera el entierro de tu, tu partido y de toda España. Eso te pasa por tu inutilidad y desprecio a los Españoles por tu ambicion y deseos de poder ya que te importa un rabano el resto de los españoles hipocrita

    ResponderEliminar

  6. Alejandro Gut Mi

    Que saldrá de una reunión entre esta señora “el dinero público no es de nadie”, y de este señor “que paga en negro a su empleado”?
    Vaya basura nos espera!!

    ResponderEliminar
  7. Luzbasica

    No se si Sánchez dispondrá ya de su investidura el jueves o en Septiembre, supongo que el no haberla tenido todavía se debe a que en Europa le afearán que lo consiga sólo con los votos de podemitas y separatistas , por eso y no por España o sensatez es por lo que todavía no ha cedido todo lo necesario, si hubiera querido intentarlo de verdad con las abstenciones de PP y C,S , además de que habría hablado con ellos desde el principio aunque le hubiera supuesto un “feo” a Bildu habría pactado en Navarra con Navarra Suma que tenían un escaño más que todos los otros .Lo que si me encantó fue la intervención de Abascal, por fin alguien en el Congreso dice , valientemente pero con respeto , educación e incluso sin acritud, todo lo que pensamos y queremos la mayoría de los españoles que no vivimos de la subvención. La reacción del “ guapo de playa” aspirante a presidente, de chulería, mala educación e incapacidad de respuesta, tratando de despreciar ( no puede ni eso) a Abascal, al no ser capaz ni de dirigirse a él, creo que habrá dado todavía más votos a VOX .¡Bien!.

    ResponderEliminar
  8. Jose Hernandez Morales

    Si da igual si el mayor hijo de puta será presidente apoyando por toda una banda de hijos de puta.

    ResponderEliminar
  9. Luis Pozo Vega

    Dicho de otra manera el indeseable

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona