Homenajes a los asesinos etarras

homenajes etarras


El Gobierno ha decidido llevar a la Fiscalía los homenajes a dos miembros de ETA, que fueron excarceldos, celebrados este fin de semana en Hernani y Oñate. El sábado abandonó la prisión de Zuera (Zaragoza) José Javier Zabaleta Elosegi, Baldo, después de 29 años de condena por su participación en numerosos atentados, algunos con víctimas mortales. Este domingo, después de 22 años entre rejas, fue excarcelado Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Baldo (69 años) fue recibido el sábado en las calles de Hernani (Gipuzkoa), su localidad natal, por vecinos que portaban ikurriñas y pancartas a favor de los presos de la banda y lo celebraron lanzando bengalas y cohetes. Este histórico etarra, considerado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el número dos de ETA cuando fue detenido en Francia en septiembre de 1990, fue condenado a más de 200 años de cárcel por participar en varios atentados, entre otros el cometido en 1980 contra un bar de Zarautz en el que murieron cuatro guardias civiles y un vecino de esta localidad guipuzcoana. 

El otro excarcelado, Ugarte Villar, fue recibido por allegados y amigos tras salir de la prisión de Topas (Salamanca), antes de viajar hasta Oñati (Gipuzkoa). Fue detenido el 1 de julio de 1997, el día que la Guardia Civil liberó a Ortega Lara tras 532 días secuestrado por un comando integrado también por Josu Uribetxebarria, José Luis Erostegi y José Miguel Gaztelu. Ugarte Villar acumuló penas de más de 200 años por intervenir en otro secuestro, el del industrial Julio Iglesias Zamora durante casi cuatro meses en 1993, y por participar en varios atentados. Entre estos, el que causó la muerte de dos guardias civiles y heridas a 12 en un ataque contra una patrulla de este cuerpo perpetrado en 1987.

Tanto PP como Ciudadanos, Vox y también el Gobierno de Pedro Sánchez condenaron los homenajes a etarras. El Ejecutivo envió un comunicado en el que "considera inadmisibles los hechos ocurridos este fin de semana en Hernani y Oñate".

"En ambas localidades vascas se han producido homenajes a miembros de la organización terrorista ETA recién salidos de la cárcel. Durante el recibimiento en Oñate a Xabier Ugarte, el equipo informativo de Antena 3 ha sido acosado y zarandeado, en un claro ataque a la libertad de información y de expresión", apunta también.

Los terroristas de ETA salen de prisión con sus condenas cumplidas, pero sin pizca de arrepentimiento y cuando regresan a su pueblo sus amigos o comilitantes les montan un aquelarre en la vía pública que bien puede considerarse como ensalzamiento del terrorismo destinado a provocar el amedrentamiento de los familiares de sus víctimas. Zabaleta y Ugarte nunca expresaron arrepentimiento durante su larga trayectoria terrorista ni en los años que han estado en prisión. Además todo ello se celebra cuando existen cerca de 400 crímenes de ETA aún sin resolver.

La Audiencia Nacional ha ido archivando sistemáticamente en los últimos tiempos las denuncias interpuestas por diferentes asociaciones de víctimas contra recibimientos a miembros de ETA, (Hasta 177 actos en los ultimos años) y lo ha hecho utilizando diferentes argumentos, algunos de ellos sorprendentes. Así, por ejemplo, el juez del Juzgado Central de Instrucción número 1 Santiago Pedraz ha llegado a calificar un recibimiento a un sanguinario etarra a su salida de prisión como una “manifestación de alegría por su regreso”. Ahora no se entiende el porqué el Gobierno socialista de Pedro Sánchez toma la iniciativa, si hasta ahora se ha quedado mirando hacia otro lado.



Resultado de imagen de homenajes terroristas condenados

Comentarios

  1. Fiuuu

    A quién va a engañar haciendo la pantomima de llevar a la Fiscalía los homenajes de este fin de semana.
    Es para intentar tapar la vergüenza de contar no sólo con la abstención de Bildu para conseguir la Presidencia de Navarra sino con sus votos para gobernar.
    Los tres partidos que van a formar el gobierno -Psoe(11), PNV/Geroa(9), Podemos(2)- más IU(1) que apoya el pacto, suman sólo 23. NO TIENEN mayoría absoluta(26), así que los presupuestos y otras medidas que la requieran durante la legislatura, necesitan el apoyo activo de al menos 3 votos de Bildu.
    Así que dice la verdad la carta de Bildu a su militancia: tienen la sartén por el mango.
    Y Chivite lo sabe.
    Y Sánchez lo sabe.
    Y todos lo sabemos.
    Y la Sexta hace como que somos tontos y no sabemos sumar y como que más allá de la abstención de Bildu para la investidura no hay nada. Qué va, te parecerá poco que sean necesarios sus votos para gobernar luego.

    En resumen, que va a gobernar el cuatripartito de la anterior legislatura más el PSOE, (¡cinco partidos!) que entonces pudo ponerse de perfil y quedarse en la oposición porque sus votos no hacían falta. Esta vez se ha quitado la máscara y ha decidido suplir el descalabro de podemos (sólo 2 diputados) y sumar con los otros cuatro.

    Si se hubiese quedado el PSOE del mismo lado que en la anterior legislatura, sus 11 diputados más los 20 de Navarra Suma hubiesen conformado una mayoría aplastante ante PNV/Geroa, Podemos, IU y Bildu........que es lo que se ha votado: no al nacionalismo vasco en Navarra y el descalabro de Podemos.

    ResponderEliminar
  2. Guayabaguayabera

    Por una parte, yo no sé cómo prohibir físicamente esto sin dar alas a los etarras bildueros pero otra cosa es no hacer nada.
    Si hacer homenajes a sesinos y terroristas está prohibido, no entiendo la legimitadad que que se arrogan éstos ante el mundo para hacerlo.

    Al menos y al margen de denunciarlo ante la justicia española y que hubiera responsables y exigirselas personalmente sin piedad (como ellos apoyan a quienes disparaban en la nuca o ponían coches bomba), se debería llevar ante el mundo de alguna manera estas cosas y que se explicaran.
    Por qué tratan como héroes y personas decentes a autenticas ratas de alcantarilla. mla gente y basuras de seres humanos. Hay que ser HP para dejarse homenabjear por ser un asesino. Si fueras decente, escupirías a toda esa gentuza que está en la calle aplaudiendote por tus asesinatos cobardes y rastreros.

    ResponderEliminar
  3. maria m

    Si el gobierno de España no cumple la ley,¿que autoridad moral tiene para exigir que el resto de ciudadanos si cumplamos las keyes?

    ResponderEliminar
  4. Fermín Castaños

    Esta es la pudedumbre de la Sociedad Vasca; unos por acción y otros por omisión.

    ResponderEliminar
  5. Vive la vida

    A esta izquierda rancia y retrógada, tan sólo le gusta ajustarse a la ley cuando se trata de prohibir todo lo referente a la Ley de Memoria Histórica, la cual está hecha a la carta para contar lo que les apetezca, y también para omitir lo que les apetezca. Les importa un comino la ley en defensa de las víctimas del terrorismo, muy lamentable si tenemos en cuenta que entre las víctimas de ETA se encuentran muchos socialistas que ahora están en el otro barrio.

    ResponderEliminar
  6. Marcos de Quinto

    No se si 22 años en una cómoda prisión española, con toda la seguridad jurídica de nuestra democracia, equivale a 532 días de infierno, de “corredor de la muerte”, esperando cada día el tiro en la nuca, sin información y sin compañeros de celda.

    ResponderEliminar
  7. Don Pelayo

    Basura de socialistas, toda su asquerosa historia traicionando a España

    ResponderEliminar
  8. Francisco Javier Garcia Valenzuela

    Vamos a ver hombre, son sus colegas y compañeros de partido y ideales, como cojones te esperabas que lo recibieran, con pitos o dándole globos de agua, son compañeros cojones, la culpa la tienes tú por publicarlo y darle tu propaganda, a esta gente lo mejor es ignorarlo, no como tu as echo, PUBLICARLO.

    ResponderEliminar
  9. Andres Esteban

    Por que no lo celebran en una ciudad y no en una mierda de pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Maria De Los Angeles Victorio Chavero

    Eso se hace por que se consiente ..Para empezar que cumplan las penas completas ..o cadena perpetua

    ResponderEliminar
  11. Fermin Buendia

    Esto es una desgracia para todos los vascos de bien

    ResponderEliminar
  12. Gelo Angel Mike Hernandez

    https://www.youtube.com/watch?v=hTxNKnYEMxU LOS ASESINOS E ETA COMETIERON EL 11
    ¡PROHIBIDO OLVIDAR! En homenaje a las víctimas del 11M, 15 AÑOS DESPUÉS
    YOUTUBE.COM

    ResponderEliminar
  13. Mercedes Espinosa Arenas

    Esta bandera está muy manchada de sangre de jente inocente

    ResponderEliminar
  14. Rosa Maria Castro Cueto

    La peste debe entrar por ahi

    ResponderEliminar
  15. Manuel Castey

    Igual que han puesto las bombas a ellos les tenemos que poner nosotros bombas ahora que cayeron todos estos hijosdeputa en mitad de la plaza según están ahí pero que no se mueran que quedan lisiados para toda la p*** vida

    ResponderEliminar
  16. Antonio Toni

    Que asco dais cuanto desgraciao junto por dios

    ResponderEliminar
  17. Ricardo Puyo Ausin

    Donde está la policia y la guardia civil para deterner esta apología del terrorismo y violencia gratuita de una banda armada

    ResponderEliminar
  18. Neme Calvo Pantoja

    Tiene tela y el gobierno mira para otro lado( memoria histórica)

    ResponderEliminar
  19. Fermin Buendia

    Esto es una desgracia para todos los vascos de bien

    ResponderEliminar
  20. Rosa de la Vega

    No hay derecho, a que esto se consienta

    ResponderEliminar
  21. Alvaro Delgado Romero

    Perros. La demostración de lo Bajo que puede llegar a ser un ser humano

    ResponderEliminar
  22. Antonio Toni

    Que asco dais cuanto desgraciao junto por dios

    ResponderEliminar
  23. Maykel Gomez

    Estas en el buen camino.

    ResponderEliminar
  24. Julio Montes Lopez

    Asesinos de inocentes abucheados por sus sangrientos vecinos

    ResponderEliminar
  25. Maria Luz Gomez Rodriguez

    Valla mierda de democracia que tenemos vale matar que te caigan 70 .o 80 años y a los 20 te hagan honores y fiesta. es España .que asco

    ResponderEliminar
  26. Lidon Lidon Gomez

    Patético que se permitan estás cosas!! Un Franco y verias

    ResponderEliminar
  27. Manu Llamas Fernandez

    Contra ETA. Metralleta.

    ResponderEliminar
  28. Aurora Sanchez Prieto deberían tener un poco de dignidad y no hacer el indio

    ResponderEliminar
  29. Pedro Luque Montilla

    Son pura escoria

    ResponderEliminar
  30. Eugenia González

    Vergüenza con lo que sufrimos por está gente

    ResponderEliminar
  31. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    ES CORRUPCIÓN SAQUEO, LA ANARQUÍA DE LAS IZQUIERDAS PARASITARIAS, INDEPENDENTISTAS TERRORISTAS ESTA ESPECIE CON DEFECTOS GENÉTICOS RATAS DE LABORATORIO COMO BARCELONES ESPAÑOL LA SOLUCIÓN ES LANZA LLAMAS Y PARA LA MIERDA, LO PUEDO TRADUCIR EN CUALQUIER IDIOMA.. AQUIEN LE DUELA PERO FRANCO TENÍA RAZÓN CUANDO DIJO CITO : LOS PARTIDOS POLÍTICOS SERÁN LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA.. LAMENTABLEMENTE TENEMOS LOS PEORES REPRESENTANTES POLÍTICOS DE LA DEMOCRACIA Y UN. PORCENTAJE ANTICONSTITUCIONALES FLIPO.. NO ME PREOCUPA LA GENTE MALA VAGA SINO EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA.

    ResponderEliminar
  32. Ana Parra Mellinas

    No es un comportamiento digno después de tanto dolor como han causado

    ResponderEliminar
  33. Gustavo Fdez

    No se trata de a toro pasado lo llevo a la fiscalía es impedirlos.

    ResponderEliminar
  34. Julio Mateo Cardiel

    Esto es inadmisible!!!
    Qué hace la Fiscalía? Porque el Gobierno ya sabemos que está de vacaciones!!

    ResponderEliminar
  35. Tomas Fortunato

    Basura de engendros y mamarrachos de mierda, los que aplauden son escoria

    ResponderEliminar
  36. Arcelina G. Martin

    Esto si que es vergonzoso, hasta el lendakari se manifestó contra ello.

    ResponderEliminar
  37. Guadalupe Fernández

    Es una sociedad enferma

    ResponderEliminar
  38. Pili Perez

    ESTO ES UNA CERGUENZA. NO SE PYEDE PERMITIR. ...ASESINOS A LA CARCEL Y QUE NO SALGAN.

    ResponderEliminar
  39. Carlos Lara

    Hdp, a porrazos con ellos!!

    ResponderEliminar
  40. Tomas Fortunato

    Basura de engendros y mamarrachos de mierda, los que aplauden son escoria

    ResponderEliminar
  41. Pepe Ventura

    Hay alguna ley qye impida esto? Porque si no es asi que crearla sin perder ni un segundo..

    ResponderEliminar
  42. Manuel Sanchez-Romate Garcia

    Los etarras haciendo amigos. Por mucho que queráis borrar la memoria y reemplazarla por una mentira. La marcha de mierda que habéis proyectado sobre el noble pueblo vasco, no la vais poder limpiar fácilmente por muchos homenajes que queráis hacerles a los asesinos.

    ResponderEliminar
  43. Concha Martin Garcia

    Con humildad y silencio, no ha echo nada para un homenaje

    ResponderEliminar
  44. Alicia Moreno

    El PSOE dice ahora que va a llevar este asunto a la fiscalía, ¿Que ha hecho todos estos años? ¿Por qué hasta hoy? Y lo peor ¿Por qué sigue pactando con los partidos pro-etarras? Todo es una cochina mentira !! A Navarra la ha vendido al PNV a cambio de su apoyo para ser investido...¡¡Qué asco me da usted Sr. presidente en funciones!!.

    ResponderEliminar
  45. Mery Diaz

    A ver si será verdad que denunciarán esto en la fiscalía..

    ResponderEliminar
  46. Antonio Sahuquillo Martinez

    RECIBIMIENTO EN SU PUEBLO DE UN ASESINO Y SUS CÓMPLICES

    ResponderEliminar
  47. Toñi Gomez Contreras

    Menudos desgraciados!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona