El "mejor gobierno" para España, según Otegui

Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi.

Otegi asegura que "el Gobierno del PSOE y Podemos es el mejor posible" para España

l líder de Bildu, Arnaldo Otegi, tiene claras sus preferencias. "El Gobierno del PSOE con Podemos es el mejor de los gobiernos posibles para abordar en términos democráticos los conflictos nacionales", ha asegurado en una entrevista en el diario Gara. Añadiendo el matiz que más le interesa al político condenado por pertenencia a ETA, que no es otro que el objetivo de alcanzar la independencia.

Arnaldo Otegui ha reiterado que el PSOE ha llamado «reiteradamente» a su partido a lo largo de los ultimos meses para recabar su voto El propio Otegui ha declarado que estaba dispuesto a «inclinar la balanza» para dar luz verde a las medidas de Sánchez. En este sentido, aseveró que ha recibido un «sinfín de llamadas» del «partido en el Gobierno», lo que bajo su punto de vista constata que el partido vasco tiene la «llave» de la futura investidura.

El apoyo de Bildu a la investidura de Pedro Sánchez genera incomodidad en las filas socialistas. De ahí que se blanqueara al etarra en una entrevista en la televisión pública, la que pagan todos los españoles. Pero Sánchez también sabe que sus escaños en el Congreso son necesarios, tanto como los de Podemos o el PNV, para lograr su objetivo: estar 4 años más en la Moncloa. 

De ahí que, tanto los proetarras de Bildu como los independentistas de ERC, se estén relamiendo ante los réditos que esperan obtener del presidente obligado a entenderse con los partidos que quieren romper España. Otegi ve la debilidad de Sánchez como una oportunidad de oro para alcanzar objetivos que la banda terrorista no llegó nunca a conseguir con el tiro en la nuca.

"Si ellos no lo hacen [Sánchez y Podemos], en el Estado no hay nadie que lo vaya a hacer y, por tanto, el Estado también tiene que pensar que están ante una oportunidad", asegura en el periódico que sirve de altavoz para las fuerzas abertzales en el País Vasco. Otegi ve una venta de oportunidad que se cerraría a cal y canto si, como ya ha amenazado, Sánchez no sale investido a la primera y convoca elecciones a la vuelta del verano. Si la aritmética favoreciera a PP y C’s, los proetarras saben que tendrían muy complicado dar los pasos que están dando ahora gracias a Sánchez.

La abstención de Bildu negociada de forma indirecta a través de sus contactos previos con ERC– tiene como precio el acercamiento de los presos etarras y la dotación de competencias plenas al País Vasco para acelerar la salida de las cárceles de los miembros de la banda terrorista.

En cuanto a Navarra, otra de las plazas donde la influencia de Bildu va a dejarse notar, Otegi asegura que su partido "tiene que decidir qué le conviene a la sociedad navarra en general. Vamos a defender ese programa desde la oposición". Un programa, el pacto alcanzado entre PSOE y Geroa Bai, que contiene guiños del gusto de los abertzales.

Comentarios

  1. Jose

    Otegui hablando de España.Estoy escamado.

    ResponderEliminar
  2. JF

    Si el criminal y terrorista Otegui dice que lo mejor para España es un gobierno de rojos socialistas y comunistas, eso quiere decir, por si alguien tenía alguna duda, que lo mejor para España es justamente todo lo contrario.

    ResponderEliminar

  3. Eduardo Perea Alonso

    ¿Que esperaban?, ¿Que la alimaña dejara de ser alimaña?, ¿Que el cerdo dejara de revolcarse en el fango?, ¿Que el mamarracho dejara de ponerse de espalda y enjabonado?, nada que asombre en un mediocre sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Gonzalez Gonzalez

    Pedro,eres un canalla al final pagaras todo lo que estas haciendo por destruir ESPAÑA, puto traidor

    ResponderEliminar
  5. Gelita Rivero Ordas

    Va a ser peor de lo que pensaba,si le apoya Otegi,MALOOOO
    Hay que prepararse,😠😠😠

    ResponderEliminar
  6. Auri Guerrero

    Que asco por favor me dan náuseas ese asesino

    ResponderEliminar
  7. Maria Luisa Amador Fernández

    Gentuza..

    ResponderEliminar
  8. Pilar Paco

    si lo dice el para las personas normales es malo

    ResponderEliminar
  9. Tere Coss

    Me río por no llorar....

    ResponderEliminar
  10. Fernando Peña Garcia

    Bueno mejor dicho los más h d p del mumdo

    ResponderEliminar
  11. Montse Ramirez

    Hombre para hundirla arruinarla efectivamente el mejor gobierno Sánchez el inútil figurin payaso y el asesino Otegi

    ResponderEliminar
  12. Fernando Peña Garcia

    Bueno mejor dicho los más h d p del mumdo

    ResponderEliminar
  13. Montse Ramirez

    Hombre para hundirla arruinarla efectivamente el mejor gobierno Sánchez el inútil figurin payaso y el asesino Otegi

    ResponderEliminar
  14. Casta Alicante

    A la mierda. Con Otegui

    ResponderEliminar
  15. Yolanda Martínez Fernández

    Es una aseveración muy cuestionada , viniendo de quién viene

    ResponderEliminar
  16. Carmen Nevado

    Ni por casual ha dicho esto y si lo ha dicho,es.como provocar,no mas

    ResponderEliminar
  17. Arcelina G. Martin

    Claro, como que son sus palmeros!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona