El juez Calatayud: ‘Un MENA nos cuesta 7.200 euros al mes’




2018 cerró con 13.012 personas en el Registro de Menores Extranjeros no Acompañados.


España se ha convertido en la primera puerta a Europa de personas migrantes, con más de 65.300 llegadas por vías irregulares en 2018, de las que 6.063 fueron menores no acompañados que llegaron por mar. La cifra de menores extranjeros solos que accedieron a costas españolas en 2018 ha aumentado casi un 160% con respecto a 2017, cuando se contabilizó la llegada de 2.345 niños y niñas por la vía marítima.

De acuerdo a datos del Ministerio del Interior, 2018 cerró con 13.012 personas en el Registro de Menores Extranjeros no Acompañados (MENAS). Las redes sociales han recuperado una intervención del juez de menores Emilio Calatayud en la que alerta del problema que supone para España: «Ya estamos saturados».

La acogida obligada de ilegales menores de edad sólo en Ceuta y Melilla le ha costado a España 20,44 millones de euros en los últimos cinco años; una cantidad con la que los últimos Gobiernos se ha visto obligado a financiar a ambas ciudades autónomas por la afluencia masiva y en progresión de menores extranjeros. Lo grave es que la financiación se duplicó en 2017 con respecto a 2016, y que este año de 2018 podría llegar a duplicarse respecto al año anterior. Sería la consecuencia del ‘efecto llamada’ de Pedro Sánchez. Les denominan los MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados).

La situación creada por la inmigración ilegal es tan grave y con consecuencias económicas tan importantes para España que el Gobierno ha conseguido de Bruselas que los gastos relativos a los MENA (Menores Extranjeros No Acompañados), entren en el marco europeo del Fondo de Asilo, Migraciones e Integración (FAMI). Los MENAS constituyen casos especiales precisamente porque son menores de edad y tienen otras necesidades al estar más protegidos sus derechos como menores. No solamente entran por Ceuta y Melilla, sino que la Policía española ha detectado mafias marroquíes y argelinas especializadas en introducir vía pateras a menores en la Península, y que esa progresión ha ascendido de forma geométrica en los últimos dos años, pero especialmente tras el cambio de política operado en España con la llegada al poder del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus socios de Podemos.


Sin embargo, salvo en el caso de Ceuta y Melilla, resulta difícil establecer cuánto cuesta globalmente la atención a los MENA en todo el territorio nacional, dado que esa atención forma parte del ámbito de competencias de las Comunidades Autónomas, que asumen su tutela en el ejercicio de sus funciones en materia de protección del menor. Para dicha acogida, las Administraciones Autonómicas cuentan con presupuestos propios, de acuerdo con la distribución que cada año se realiza en el marco de la financiación autonómica.

Problemas también para la Fiscalía

Sin embargo, según datos preliminares, en el registro del Ministerio del Interior a fecha 30 de abril de este año 2018 había censados ya un total de 6.248 MENAS, mientras que, según los últimos datos oficiales facilitados por la anterior ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, Carmen Montón, tras la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Migratorios celebrada el pasado 2 de agosto en La Moncloa, el incremento en el número de menores extranjeros no acompañados en España y que son atendidos por los servicios de protección al menor de las comunidades autónomas ha experimentado un salto cualitativo: entre los meses de abril y agosto se había incrementado en 1.000 menores más, lo que ofrecía unas cifras superiores a los 7.000, lo que supone un 12% más que tres meses antes. Obviamente, al aumentar las entradas, aumenta también el coste y, por lo tanto, la aportación especial del Gobierno a determinadas ciudades o comunidades autónomas para hacer frente a esta situación.

Pero constituye otro problema también añadido para la Fiscalía, que en su Memoria Anual ya hace referencia a que la entrada de menores migrantes no acompañados en España creció un 398% en 2017 -se pasó de 588 entradas oficialmente registradas en 2016 a 2.177 entradas en 2017-. Según esa Memoria, el 97 por ciento de estos menores son de sexo masculino y, en su mayoría, proceden de Marruecos (56,3%) y Argelia (19,9%), seguidos por países del África Subsahariana como la República de Guinea (8,4%), Costa de Marfil (7,5%) o Gambia (2,8%). Ese aumento en la llegada de los menores ha desembocado en una subida de las diligencias preprocesales de determinación de edad de los mismos, que se han cifrado en 5.600 y que suponen un aumento del 48% respecto a las incoadas en 2016, que fueron de 2.971.

Para darse cuenta del problema creado por las mafias, el registro interno de la Fiscalía apunta que durante el año 2017 se han incoado 254 procedimientos que tienen por objeto teórico la persecución de delitos de trata de seres humanos -24 más que el año anterior-, 103 persiguen la trata con fines de explotación sexual, ocho la trata laboral, dos la trata para la mendicidad, otras dos la trata para la realización de actividades delictivas, cinco para matrimonios forzosos y una para la extracción de órganos.

Blanca Arbell alcaldesa de ERC, factura 8.000 euros al día por alojar a MENAs

La alcaldesa de Canet de Mar, Blanca Arbell Brugarola, y Can Brugarola, donde se alojan cerca de 50 MENAs / FOTOMONTAJE DE CG

Blanca Arbell, primera edil de Canet de Mar, hace caja con su casa de colonias, donde se alojaba uno de los jóvenes acusados de violar a una menor el pasado sábado

¿Cuánto cobra Blanca Arbell, alcaldesa de ERC de Canet de Mar, por acoger a menores extranjeros no acompañados (MENA) en la casa de colonias de su familia? El Ayuntamiento y la Generalitat de Cataluña se niegan a dar la cifra. Fuentes del sector la sitúan en 155 euros por menor y día, lo que equivale a 8.000 euros al día de facturación (bruta) y 2,9 millones al año, cifra de la que se deben también descontar gastos. Ello es importante en la medida en la que uno de los jóvenes acusados de violar a una menor el sábado en el municipio se alojaba en Can Brugarola, el albergue provisional.

Ninguna administración es capaz de explicar la cantidad que cobra la familia de Blanca Arbell Brugarola, alcaldesa de ERC de la localidad costera, por hospedar a 50 menores tutelados en su casa de colonias. Ni el consistorio, ni el Departamento catalán de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, ni EduVic, la fundación que lleva el proyecto de Can Brugarola. Preguntados por la cuestión, las respuestas han sido evasivas o han rechazado directamente contestar. Solo EduVic, uno de los conglomerados que se lucra con la estancia e integración de los MENA en Cataluña, ha admitido que "es un contrato de servicios" otorgado por Trabajo. Admite también que uno de los dos jóvenes extranjeros acusados de agredir sexualmente a una menor y grabarlo se hospedaba en el alojamiento. Ambos han sido condenados a tres meses de régimen cerrado por su presunta participación en el delito sexual.


"Es un secreto de ERC de Canet"

Este secretismo no gusta a la oposición. Fuentes del PP han recordado que han pedido el expediente de contratación del servicio en el pleno municipal, pero ERC se negó a enseñarlo. Esquerra rechazó también que lo hicieran sus socios de gobierno [Som Canet, Canetencs Independents y PSC]. "Nunca se esclareció cuánto estaba cobrando la familia de la alcadesa por alojar a los menores en el domicilio y la oposición censuró al Ejecutivo local por esta falta de transparencia", aseguran las mismas fuentes.

"Lo que han hecho es bloquear el debate y ser opacos, tanto por parte del gobierno local como por parte del Gobierno catalán. No han frenado el debate sobre este centro y su financiación con dinero público. Dicen [ERC] trabajar para la integración, pero ya ha quedado claro que ésta no es posible a esta escala, con 50 menores en una población pequeña como Canet de Mar. En Calella (Barcelona) ya lo han admitido y aquí seguimos sin querer reconocer la verdad. La acogida debe organizarse de otra manera y, desde luego, ser transparente y dialogada con los vecinos", mantienen las mismas fuentes.

"Opacidad"

Trabajadores sociales contratados por la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) han insistido a este medio que el organismo paga a las entidades 155 euros por menor y día. Esta cantidad es la que estaría inyectando EduVic en Can Brugarola, la casa de colonias de la alcaldesa de Canet de Mar y donde se alojaba uno de los jóvenes que, presuntamente, el sábado agredió sexualmente a una niña el sábado mientras un compañero suyo lo grababa.

"Es lo que cobran los centros de primera acogida. Los Centros Residenciales de Acción Educativa (CRAE) facturan menos. Los Centros de Atención Integral (CAI) sí salen un poco más caros a la administración pública", enumeran los trabajadores sociales a este medio. Y añaden: "Las entidades pueden ingresar más mediante cursos para los MENA cuya realización y contenido nadie controla. Sin hablar de la situación de precariedad de los educadores. El Colegio de Educadores Sociales (CEESC), ¿qué hace? ¿A qué se dedica? No hay control ninguno, los contratos son de precariedad absoluta y te echan a la mínima", lamentan.


Cabe recordar que ni el Govern, ni el Ayuntamiento de Canet de Mar ni EduVic, el conglomerado dirigido por Adela Camí Dealbert, no han querido aportar, lo cierto es que es un muy buen negocio para Blanca Arbell. La alcaldesa es administradora única, según el Registro Mercantil en la sociedad Can Brugarola SL, que gestiona la casa de colonias a la que ha contratado la entidad social por encargo de su propio partido: ERC.

Comentarios

  1. Rebeca Morlay

    Y porque los traen? Que me lo expliquen

    ResponderEliminar
  2. Pepa Aguado

    Vaya pues al paso que vamos se hunde el País

    ResponderEliminar
  3. Pekevero Gb

    Ya está hundió eso es lo q ellos quieren y soros igual

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Porras Moral

    las ostentaciones son producto sra.ministra de gente mediocre con indigidad con la que esta cayendo cree etico posturas de menosprecio a los que posiblemente el sueldo no les llega a final de mes,vd.misma

    ResponderEliminar
  5. Pekevero Gb

    Vox y todos a tomar por culo primero los españoles

    ResponderEliminar
  6. C Cristina GD

    ... porque lo permitimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena Almeida Sanchez

      C Cristina GD por que nos obligan, como con todo lo que no es políticamente correcto..

      Eliminar
  7. Santos Gómez Juárez

    No tienen padres?...no tienen família?...no tienen país?...🤔

    ResponderEliminar
  8. César Rodríguez Rodríguez

    VOX adelante y sin complejos que es la esperanza de los trabajadores Españoles

    ResponderEliminar
  9. Felix Garcia Osa

    Se les cuelga por el cuello y se suben las pensiones minimas

    ResponderEliminar
  10. Toño Seronero

    Y qué se supone que tenemos que hacer, poner el culo y dejarnos a los menas??😡😡A tomar por culo pa su pais!!!!😠

    ResponderEliminar
  11. Maria Rascon

    A su pais y sus carceles

    ResponderEliminar
  12. Rosel Mormeneo Pallares

    que los mantengan en sus países y sus familias...

    ResponderEliminar
  13. Jose Gomez

    AHI ES NAAAA" MADRE MIA SIETE MIL Y PICO POR VAGABUNDEAR.

    ResponderEliminar
  14. Miguel Angel Vera Verdejo

    Luego no hay para pagar pensiónes de gente, toda una vida trabajando, esto es España señores, y vienen la gentuza esta sin pegar golpe se lo dan todo, es indignante.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Angel Lopez Lopez

    Ahi que ser solidarios 😂

    ResponderEliminar
  16. Ignacio Gonzalez

    QUE BARBARIDAD! con la cantidad de españoles necesitados se los gastan en esta gentuza que no les gusta nuestra religión ni costumbres ni cultura, es para vomitar🤑🤑🤑🤑🤑🤑

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa España no tiene religión, es un pais aconfesional tanta valido la religión musulmana como la cristiana, la budista y hasta la de Maradona, asi que no nos pongas una religión al resto de españoles, habla por ti, di que no les gusta TU religión

      Eliminar
  17. Francisco Javier Pascual Perez

    cuesta menos mandarlos a su pais

    ResponderEliminar
  18. Santos Gómez Juárez

    No tienen padres?...no tienen família?...no tienen país?...🤔

    ResponderEliminar
  19. Miguel Angel Vera Verdejo

    Luego no hay para pagar pensiónes de gente, toda una vida trabajando, esto es España señores, y vienen la gentuza esta sin pegar golpe se lo dan todo, es indignante.

    ResponderEliminar
  20. MLuz Peñas

    La gran mayoria de los Españoles estamos hartos
    De tanto y tanto sinvergüenzas que dan cobijo o dicen que dan .
    Claro con el dinero de todos !

    ResponderEliminar
  21. Rosa Maria Castro Cueto

    Y los de la Ume con 1 sandwich 12 horas.... Manda huevos

    ResponderEliminar
  22. Francisco Sanz Garcia

    Así no hay para sanidad ni pensiones ni mejoras del país pero si hay para esa mugre asquerosa que país políticos asquerosos que bien se tira con pólvora ajena

    ResponderEliminar
  23. Jose Gomez

    AHI ES NAAAA" MADRE MIA SIETE MIL Y PICO POR VAGABUNDEAR.

    ResponderEliminar
  24. Teresa Nuñez

    Pues sí que salen caros, que les dan de comer ¿solomillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Caro Ortega

      No es solo el solomillo;la seguridad social,etc,quién crees que se la paga? Mohamed VI

      Eliminar
    2. Teresa Nuñez

      Jose, no se la pagas tu, yo, aquel el otro, pero me sigue pareciendo un pastón con un resultado de 0

      Eliminar
    3. Jose Caro Ortega

      Teresa Nuñez .Ah, y otro cosa;hay que hacerles comida halal; no pueden comer lo mismo que el menor cristiano.O sea un pastón.Y sabrás que un pueblo de Cataluña-que por cierto la liaron por robar un móvil-,viven en un hotel.De nada.

      Eliminar
  25. Juan Luis Perez Barragan

    Todos fuera

    ResponderEliminar
  26. Abelardo Valcarcel

    Natural. Como temos pasta por castigo, mantemos estés gandules e que sigan vindo, xa que neste pais non hay ningún tipo de necesidades

    ResponderEliminar
  27. Arturo Vallejo

    Matarlos es más barato

    ResponderEliminar
  28. Maria Carmen Deu Egea

    Qué buena vida de los inmigrantes

    ResponderEliminar
  29. Maria Carmen Deu Egea

    Y nunca trabajos

    ResponderEliminar
  30. Francisco Sanz Garcia

    Así no hay para sanidad ni pensiones ni mejoras del país pero si hay para esa mugre asquerosa que país políticos asquerosos que bien se tira con pólvora ajena

    ResponderEliminar
  31. Maria Antonia

    Señor Abascal tire usted A delante que es nuestra Esperanza nuestra Bandera 🇪🇸🇪🇸 vamos VOX España 🇪🇸 antes que este personaje indeseable como los de PSOE undan A España 🇪🇸🇪🇸 A delante los valientes señor Abascal y Javier Ortega VOX España 🇪🇸🤝

    ResponderEliminar
  32. Juan Ruiz

    y la alcaldesa de canet,con su casa colonias 8000,los otros 800,paaa la saca,si ya tiebe los numeros a ella,que mas le da si no la violan ni por error a prepararse el jubileo ,vaya con la nena,de erc,tenia y tiene violadores en su casa de colonias y calladita la pela es la pela ,negocio redondo gentuza

    ResponderEliminar
  33. Jesus Casado Del Rio

    I los jubilados se mueren de hambre

    ResponderEliminar
  34. Fali Blanco Paulet

    Que vergüenza y dicen que no hay para las pensiones pero que les dan de comer bogavante y caviar del bueno y cava francés y yo que tenga que apañar con 1200 cotizando más de 50 esto no terminará bien es de vergüenza

    ResponderEliminar
  35. Maribel Fernández Martínez

    Para llorar

    ResponderEliminar
  36. Jose Rios Ruiz

    Y los Imanes que reclaman España para Al Andalus, que se queden con España y todas las pagas y el teritori para ellos, nosotros a emigrar, no vote a VOX para esto estoy cansado, y no votare a VOX más, todos nos vamos a la mierda..

    ResponderEliminar
  37. Paco Peco Mucho

    MAS LOS DESTROZOS FISICOS Y MATERIALES.

    ResponderEliminar
  38. Manuel Rodriguez Jurado

    Que cerebro es el que los trae...por cojones?

    ResponderEliminar
  39. Fali Blanco Paulet

    Que vergüenza y dicen que no hay para las pensiones pero que les dan de comer bogavante y caviar del bueno y cava francés y yo que tenga que apañar con 1200 cotizando más de 50 esto no terminará bien es de vergüenza

    ResponderEliminar
  40. Garbiñe Aguayo

    Pero hay padres de familia que no llegan al fin de mes con menos de mil euros .
    Como se entiende eso algo falla en este país.

    ResponderEliminar
  41. Carmen Armas González

    Que bien esta esto, pues el presidente fue a marruecos y le dijo al rey que la educación de sus jóvenes corría por el y los españoles que no puedan estudiar aya ellos que se las arreglen. Nos sobra el dinero.

    ResponderEliminar
  42. Carmen Armas González

    Que bien esta esto, pues el presidente fue a marruecos y le dijo al rey que la educación de sus jóvenes corría por el y los españoles que no puedan estudiar aya ellos que se las arreglen. Nos sobra el dinero.

    ResponderEliminar
  43. Teresa Minguez

    Expulsión de España. Todos a su país y que se ocupen allí de ellos.😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  44. Isa Margribla

    Bastante más q el billete de vuelta

    ResponderEliminar
  45. Andrea Torrado

    Fuera de España ya por Dios

    ResponderEliminar
  46. Elvira Arias Fernandez

    Con el 10% de esa cantidad me "apaño" yo cada mes....

    ResponderEliminar
  47. Miguel Parrilla Palacios

    QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  48. Antonio Esteban Diaz

    Y PERIQUIN chulrandose con el Falcón......

    ResponderEliminar
  49. José Manuel Sánchez Martínez

    La estructura parasitaria creada por las “ONG-Mafiosas” es un chollo para mucho político mangante y coloca-amigotes. Ese es el problema, el tráfico encubierto de infelices y delincuentes.

    ResponderEliminar
  50. Pilar Herranz Ferreira

    Y los nuestros pidiendo en la puerta de los supermercados

    ResponderEliminar
  51. Isidro Santamaria Saldaña

    Pues que manden a los menas a tomar por donde amargan los pepinos fuera de España
    Qué con lo que cuesta un ahy para revalorizar algunas pensiones que están demasiado bajas

    ResponderEliminar
  52. Olgamaria Monteagudo

    Este juez habla muy bien, y cuando habla palabras dice, p.s , ,escucharlo, y tomar nota

    ResponderEliminar
  53. M Dolores Martínez Ruiz

    Y un español, 0, oooooooooooo y puedo seguir

    ResponderEliminar
  54. Michelle Catala

    Mejor un billete de vuelta

    ResponderEliminar
  55. Juana María Noguera Gavilá

    Es tirar el dinero. Ahí están; sin oficio ni beneficio..

    ResponderEliminar
  56. Adela Hernández Rodriguez

    Pero, lo que peligran son las pensiones.

    ResponderEliminar
  57. Angel Jose Mere Martinez

    Yo digo una cosa ...si no se les diera nada de nada cuántos quedarían en España ??????

    ResponderEliminar
  58. José Anrtonio Lemos

    A la casa del Coleta y del Ocupa.

    ResponderEliminar
  59. Carmen Galan Caballero 😥😥😥

    https://elpais.com/.../catalunya/1561916581_365308.html...

    Más de 36.000 dependientes mueren en Cataluña esperando la prestación
    ELPAIS.COM

    ResponderEliminar
  60. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Pero como es el capricho del presidente okupa, a joderse

    ResponderEliminar
  61. Rebeca Morlay

    Y porque los traen? Que me lo expliquen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga Nelcy Gomez Vargas

      Porq Picapiedra y su pandilla reben de la unión Europea ..5 mil por cada muchacho... Me lo contó mi amigo q le alquilo a una ONG .su casa .para q vivan 32 menas.

      Eliminar
  62. Lola Higuero López

    Y nos dicen que no hay para las pensiones. A sus putos países de una vez. Con mis impuestos no quiero mantener a esta panda de vagos y delincuentes, no me da la gana. Están consiguiendo que los odiemos, y Lis políticos que los protegen también.

    ResponderEliminar
  63. Ana Isabel Atorrasagasti

    Pues dividido entre 200€ de ayuda por jubilado al mes., y con la cantidad de ilegales, menas y caraduras extranjeros k mantenemos...

    ResponderEliminar
  64. Joaquina Najas Martos

    La mitad del dinero se queda por el camino. Eso no hay quien se lo crea.

    ResponderEliminar

  65. Lola Higuero López

    Y nos dicen que no hay para las pensiones. A sus putos países de una vez. Con mis impuestos no quiero mantener a esta panda de vagos y delincuentes, no me da la gana. Están consiguiendo que los odiemos, y Lis políticos que los protegen también.

    ResponderEliminar
  66. Tono Alc

    Y un español habiendo cotizado pasándolo putas en el paro no es lógico

    ResponderEliminar

  67. Isabel Navio Montilla

    Mas q un niño normal, con eso se mantienen unas cuantas familias

    ResponderEliminar
  68. Antonio Sanchez Menoyo

    Sin contar los gastos de sus delitos y sus robos expulsiones en masa fuera de nuestro país

    ResponderEliminar
  69. Raul Nova

    Votar a vox y no al psoe

    ResponderEliminar
  70. Olga Nelcy Gomez Vargas

    Mi amigo Manolo alquilo su casa grande con piscina. Ahí viven 32 menas recibe mil euros y servicios pagados por el alquiler.. están Cómo reyes atendidos . La unión Europea le paga a Sanches 5mil euros por cada muchacho. Y así la mafia sigue y sigue. Se benefician todos. Después a los 18 años .los deja en la calle

    ResponderEliminar
  71. Olga Nelcy Gomez Vargas

    Mi amigo Manolo alquilo su casa grande con piscina. Ahí viven 32 menas recibe mil euros y servicios pagados por el alquiler.. están Cómo reyes atendidos . La unión Europea le paga a Sanches 5mil euros por cada muchacho. Y así la mafia sigue y sigue. Se benefician todos. Después a los 18 años .los deja en la calle

    ResponderEliminar
  72. Fco Borja Duarte Gonzalez

    Otra vez brillante, nuestro Juez.

    ResponderEliminar
  73. Ines Barreal Fernandez

    Es mucho dinero asu país y que los eduque sus padres

    ResponderEliminar
  74. Narciso Maldonado

    Si los mandaran para su país no nos cotarían nada

    ResponderEliminar
  75. Felix Castellano Feu

    Y luego no hay dinero para las pensiones ni para la sanidad etc etc tú crees que estoy derecho he llegado a cotizado toda la vida para tener una pensión digna. 👺👺😠😠😠😠

    ResponderEliminar
  76. Felix Castellano Feu

    De vergüenza. Luego no hay dinero para la gente que ha cotizado toda la vida no tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  77. Jose Ortega Peral

    Atajo de politicos golfos

    ResponderEliminar
  78. Virginia Marcos Martinez

    Que los pongan ha trabajar.

    ResponderEliminar
  79. Pepi Martinez

    Pero a pedrito y a la carmena. Les gusta esta calaña porque son trabajadores. Gentuza

    ResponderEliminar
  80. Santos Gutierrez Clares

    Si no los valen,que manera de tirar el dinero....hacen algo en favor de la Sociedad?.

    ResponderEliminar
  81. Pedro Trujillo Padilla

    Hay que echar toda esta basura a sus países. ..VOX

    ResponderEliminar
  82. Angel CG

    A TOMAR POR CULO DE ESPAÑA, A TOCARLE LAS PELOTAS AL MOHAMED, QUE LAS DEBE DE TENER MUY GORDAS, ESTOS SOLO VIENEN A DELINQUIR Y A TOCARNOSLAS A NOSOTROS, Y COMO SON TAN POCOS, VOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  83. Amparo Mauri

    I donde esta para suvir a los juvilados?

    ResponderEliminar
  84. Ana Fernández

    Que vergüenza!! Y muchos Españoles en la miseria! Como puede haber políticos tan IRRESPONSABLES??!!!!!!

    ResponderEliminar
  85. Antonio Elias

    Anda que no hay gente que le interesa que estén estos muertos de hambre aquí y contra más mejor.

    ResponderEliminar
  86. Antonio Borja

    Que los tiren de España y ese dinero para los españoles que están pasándolo mal

    ResponderEliminar
  87. Ignacio Gonzalez Martin

    No lo entiendo, y nuestros jovenes en el paro y sin cobrar un duro, a costa de los Padres y abuelos, Manda cojones .!!

    ResponderEliminar
  88. Esther Gracia De de Pedro

    Que ruina y cuál es el motivo para mantener a esta escoria

    ResponderEliminar
  89. Emilio Calatayud

    Aparte de la invasión del inglés, nosotros mismos estamos cargándonos nuestra lengua, el español, a fuerza de utilizar términos que a alguien le ha parecido que son políticamente correctos. Por ejemplo, ¿sabéis lo que es un MENA? Pues un niño que está solo y se busca la vida como puede ¿Entonces, por qué lo llamamos MENA? ¡Son niños, no siglas! MENA es, según la jerga burocrática supuestamente moderna, un Menor Extranjero no Acompañado, pero como era muy largo lo hemos dejado en MENA. ¿Por qué es políticamente correcto decir MENA y no niño desamparado? Ni idea. Llamemos a las cosas por su nombre. ¡Ojo, que esto también es culpa nuestra, de los jueces! Hay que humanizar el lenguaje. Las personas son personas y no siglas.

    Hace unos días, conversé con uno de estos niños mientras lo juzgaba. Me dijo que había vivido solo en las calles de Nador, en Marruecos, durante cuatro años. Él debía tener entonces solamente diez o doce. Seguramente estuvo a merced de todo: mafias, traficantes de personas y de drogas, depredadores sexuales… También hablamos de política y me dijo: “Yo no tengo Rey, solo a Dios y a un hermano en Francia”. Era un niño que estaba solo, no un MENA.

    ResponderEliminar
  90. Carmen Perosanz Salvador

    Pues asunpais como queréis que España suba con tantos chupones

    ResponderEliminar
  91. Jose Ribes Berenguer

    Esto no hay quien lo aguante.

    ResponderEliminar
  92. Joaquín García Berenguer

    Pues si no esta acompañado,que lo acompañen.........a la frontera

    ResponderEliminar
  93. Manoli Hernandez Marin

    Habla muy claro qué nos enteremos por donde nos arruinamos,la subida se sueldo de los políticos.....esas pequeñas cosas qué nos ahogaran a corto plazo

    ResponderEliminar
  94. Chelo Martinez Llago

    A su puto pais todos !!

    ResponderEliminar
  95. Angel Angel Serradilla Jimenez

    Poro parece que a los politicos les da lo mismo esto

    ResponderEliminar
  96. Mara C. Lopez

    Los telediarios callan todo de todo, este es un pais de nunca jamás

    ResponderEliminar
  97. Camino Triguero Salas

    Deben de dar mucho dinero a algunos por qué si no no se explica que no sean devueltos a sus familias. Si fueran españoles no se les quitarían a estos niños sus derechos a vivir con su familia que es donde deben de vivir.

    ResponderEliminar
  98. Jose Luis Ruiz Gomez

    Me parece que eso es lo que quiere este gobierno y luego habrá problemas para pagar las pensiones de todos los jubilados sin comentar los parados de larga duración

    ResponderEliminar
  99. Maribel Moreno Hernández

    Los menores y mayores sin permiso de trabajo. Con su familia y en su país

    ResponderEliminar
  100. Olga Ruiz

    Qué los devuelvan a su país y allí se hagan cargo de ellos.

    ResponderEliminar
  101. Juan Moreno

    Creo q esto es mejor cortarlo y eso sí el que haga de estos una picia de regreso a su país y punto

    ResponderEliminar
  102. Facundo Asurey

    Joder, con esa pasta vivo en un chalet en la sierra a cuerpo de rey !!!

    ResponderEliminar
  103. Montaña Polo Romero

    A sus países ya coño con la tonteria

    ResponderEliminar
  104. Maria Luz Asensio Maravall

    Eso hay gente q no lo gana ni en medio año

    ResponderEliminar
  105. Maria Luz Asensio Maravall

    Todos estos de vuelta a sus paises, q la.mayoria vienen a delinquir y vivir del cuento, con tanta ayuda q hace falta para españoles con bajos recursos

    ResponderEliminar
  106. Maria Cots Pizarro

    Que vergüenza cosa que este País no tiene

    ResponderEliminar
  107. Pepa del Barrio

    Y una familia vive con 450€ de ayuda temporal.
    Estamos locos?

    ResponderEliminar
  108. Maria Del Pilar Gonzalez Faus

    PENOSOS BUENISTAS, CONE DINERO AJENO...

    ResponderEliminar
  109. Jaime Fernandez Vera

    Mandarlo por donde han venido por favor ya. 😠

    ResponderEliminar
  110. Maribel Moreno Hernández

    Los menores y mayores sin permiso de trabajo. Con su familia y en su país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel Carnero

      Maribel Moreno Hernández Así tenia que ser

      Eliminar
  111. Pablo Loperaz del Monte

    Y LOS PENSIONISTAS PASANDOLO MAL......

    ResponderEliminar
  112. Ernesto Hernández Muñoz

    Es inaguantable esto ya

    ResponderEliminar
  113. Mari Trini Romero

    Nos están llenando España de nenas vaya partida de gilipollas descerebrados

    ResponderEliminar
  114. Carla GR

    Lo que nos falta en este Pais. Terrible... vamos muy mal

    ResponderEliminar
  115. Xelo Castillo Bisbal

    Las pensiones cuestan mucho menos y las cuestionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iesus Galdón Shelden Von-Rovere

      cada invasor, le cuesta a la nación, de media unos 18.000 euros, eso era hace unos 5 años, es posible que ahora sean ya unos 23.000 machacantes del ala, por parásito y mes. --- las poltronas salen por unos 200.000 eurillos de nada, por político y mes.

      Eliminar
  116. Charo Fernandez Martincomo

    Mientras los españoles tres millones en el paro y la mayoría , no cobran nada ... que bien !

    ResponderEliminar
  117. Jaume Jt

    Yo nunca me considere un racista a mí me han vuelto racista ver a mis compatriotas que apenas tienen ayudas para vivir que pagamos nuestros impuestos que nos están asfixiando con los impuestos cada día los españoles tenemos menos derechos en el trabajo en sanidad en educación. Y luego vienen estes moros o negros del Senegal a nuestro país ilegalmente y los políticos y las autoridades de nuestro país les dan más derecho que a nosotros hemos nacido en este país ellos en su país no nos dejan construir una iglesia no nos dejan que nuestras mujeres vayan ligeras de ropa incluso algunos países musulmanes no nos dejan beber ni alcohol en su país pero ellos en nuestro país pueden y exigen a los nuestros políticos que tienen derecho a tener una mezquita tienen derecho montar top mantas sin pagar impuestos yo como español digo basta ya no queremos más moros ni queremos más negros queremos inmigrantes que se comporten y se integren en las costumbres de nuestro país basta ya de tanta basura que viene a nuestro país

    ResponderEliminar
  118. Dionisio Parejo Reja

    Un jubilado con 22 años de cotización 367€. al mes.

    ResponderEliminar
  119. Andres Esteban

    Juro por mi madre el que intentaré robar todo lo que pueda a los Españoles y necesito que entren muchos menas y inmigrantes, por que la legislatura es de 4 años y yo con dos ya no podré vivir de lo robado a los Españoles y necesito robar a esta gentuza.

    ResponderEliminar
  120. Jose Cañero

    Y un policía 1600 así nos va

    ResponderEliminar
  121. Machi Ap

    Pues que nos jodan por consentirlo...

    ResponderEliminar
  122. Jacinto Luceño

    Esto solo ocurre en un país de pandereta como este

    ResponderEliminar
  123. Alex Diges

    Y un parado de larga duración tan solo 430 euros al mes. es una vergüenza como se maltrata al trabajador expulsado del mercado laboral y como se mima a los jetas.

    ResponderEliminar
  124. Pepe Mallol Sala

    Los "MENAS" a trabajar, hay que limpiar montes, asfaltar carreteras, picar piedra, a hacer el vago a su casa..

    ResponderEliminar
  125. Alicia Fernandez Perez

    Me pregunto a cambio de qué tenemos esta losa que nos hemos echado a la espalda. ¿Pescar boquerones enanos?. ¿Que no invadan Ceuta y Melilla?

    ResponderEliminar
  126. Almu Dena

    La mayoría de ellos tiene familia y les envían aquí porque tienen todo gratis y reciben paga

    ResponderEliminar
  127. Sabino Sanchez

    Ea ay es na y luego una matrícula de Universidad cuesta dos mil euros y ala familia ni un euro de ayuda y un niño de estos 7200 eurazos y que culpa tiene nadie de todo esto que pasa en este país con esta izquierda tan generosa tan populista que llegan las elecciones y se suben los sueldos un 17% 20% y nadie discrepa ni los de derechas ni los de izquierdas nada por unanimidad sin discrepancias y en las generales iden de iden 3 meses y aún no se forma Gobierno y cobran el sueldo sin haber empezado mareando la perdiz que pasa aquí cómo se puede aguantar esto tremendo

    ResponderEliminar
  128. Toñi Gamiz

    Y muchos jubilados con jubilaciones de mierda, después de esta trabajando toda su vidad, esto es para tirarse al monte!!

    ResponderEliminar
  129. Guilli Vera

    Es una vergüenza tanto parásito por las calles que los pongan a trabajar y si no que el sr? presidente se los lleve a su casa y con su dinero los mantenga

    ResponderEliminar
  130. Jesus Angel Cherco Chercoles Romero

    MORO MENA MIERDA,vuélvete a tu mierda de país y que te pague el rey de Marruecos,ASQUEROSOS,CERDOS!!!,y el que delinca FUSILADO!!!

    ResponderEliminar
  131. Milagros Peña Gonzalez

    Esto nos trae el nuevo gobierno, no entiendo como hay gente que les votan en elecciones
    Les debe de gustar la miseria

    ResponderEliminar
  132. Conchi Yuste

    Pues los que tiene ese dinero para repartir sabrán lo que hacen porque da vergüenza este país se va al garete 🥵

    ResponderEliminar
  133. Ramon Almagro Delgado

    Pero que pasa en España ,que los gobiernos no ponen medios para cortar de una vez por todas , a los menas , que se esta tapando con esto.es una verguenźa.

    ResponderEliminar
  134. Pedro Camacho

    Basura de Marruecos pagada por los españoles de a pie

    ResponderEliminar
  135. Florencio Lucena Marquez

    seamos...! acojedores si señor pero (eiiiiii..….!) eso hay q pagarlo eeeee..!

    ResponderEliminar
  136. Graci Garcia

    Estos mierdas no hay que dejarlos en España un avión y a su puñetero pais, no quiero violaciones ni drogas ni robos esto es a lo que se dedican estos niñatos

    ResponderEliminar
  137. Isidoro Conejo

    Pues fuera de aqui ya, que no hacen ninguna falta

    ResponderEliminar
  138. Germán Gómez Beltran

    Sobran, pero no hay pelotas para hacer algo

    ResponderEliminar
  139. Antonio Olalla Félix

    Joder😂😂

    ResponderEliminar
  140. Juan Francisco León Serrano

    Nos guste o nó, hay q tomar medidas drásticas porq ésto no puede seguir!!

    ResponderEliminar
  141. Antonio González Pérez

    estos chicos no tienen culpa de su situación pero no se puede dejar hienas sueltas por la ciudad.

    ResponderEliminar
  142. Jose Antonio Acevedo Hidalgo

    Que vergüenza lo que no gana un pobre jubilado

    ResponderEliminar
  143. Franciscorogelio Riestramendez

    haber que van hacer cuando llegue la crisis ,sera joder a los ESPAÑOLES para seguir manteniendo a toda esta gente q nunca se van a poner a trabajar

    ResponderEliminar
  144. Patri Arcada

    Comprad moros son más baratos

    ResponderEliminar
  145. Fina Gonzalez Sanchez

    De vuelta a sus paises.

    ResponderEliminar
  146. Rosa María Peris

    Claro pero nuestros niños no disponen de esa cantidad en un año.

    ResponderEliminar
  147. Isabel Berna

    No tienen culpa pero tampoco tenemos que cargar con ellos devuelta con sus padre que parece que nos estamos volviendo idiotas con tanto buenismo

    ResponderEliminar
  148. Todo lo que pase, sera culpade estos inutiles, corruptos ,mediocres, y zotes de politicos que tenemos .No a esta invasion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona