La Audiencia da la razón a Anticorrupción y ordena archivar la causa del circuito de la Fórmula 1

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps

La Sala dictamina que la prevaricación ha prescrito y no existe malversación en la construcción del trazado

La Audiencia de Valencia ha dado la razón a la Fiscalía Anticorrupción: no hay caso del circuito de la Fórmula 1. La Sala ha estimado el recurso del ministerio público en el que recogían que la prevaricación, en caso de existir, había prescrito y que no hubo malversación en las obras del trazado urbano de Valencia. Tres magistradas de la sección quinta, la misma que juzga desde el pasado 15 de abril al conseller Rafael Blasco, dan así la razón a la Fiscalía Anticorrupción y a varios acusados que recurrieron la negativa de la jueza de Instrucción 17 a archivar la causa.

De hecho, la magistrada decidió el pasado 14 de junio abrir juicio oral contra el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y trece personas más por las supuestas irregularidades en el diseño y construcción del circuito de Fórmula 1, sin esperar a lo que decida la Audiencia de València sobre el futuro de la causa. La jueza pretendía sentar en el banquillo de los acusados al exjefe del Consell, al exconseller de Infraestructuras Mario Flores, al exsecretario autonómico Victoriano Sánchez Barcaiztegui, dos técnicos de la Conselleria de Infraestructuras y nueve empresarios que participaron en el diseño y construcción del circuito.

La Abogacía de la Generalitat pese a la posición de la Fiscalía decidió mantener la acusación en solitario y reclamaba siete años de cárcel para el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, el principal procesado en esta causa, que se inició a raíz de la denuncia de un extrabajador de una de las firmas que diseñó el circuito.

La Generalitat teorizaba acerca de que se habían malversado más de 50 millones de euros en la construcción del trazado porque ese importe quedaba fuera del convenido que el Ayuntamiento debe imponer al urbanizador del Grao para recuperar parte de las actuaciones que se hicieron en su día. Sin embargo, la única pericial en la causa, un informe de la Intervención de la Generalitat, concluye que no hubo perjuicio económico para el erario y que se respetó el procedimiento administrativo. El Consell, no obstante, había anunciado que iba a presentar otra pericial sobre los sobrecostes en el circuito para así determinar con exactitud la cantidad malversada.

Con la decisión de la sección Quinta de la Audiencia de Valencia, el expresidente ve algo más despejado su horizonte judicial ya que la investigación por este ilícito quedará archivada. La titular del juzgado de Instrucción 17 de Valencia, tras una polémica instrucción, decidió procesar en un durísmo auto a Camps y otros ex altos cargos de la Generalitat, resolución que ahora queda sin efecto.

El exconseller Mario Flores y el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, pasean junto al puente que fue icono de la F-1.

Comentarios

  1. Francisco Jiménez

    Mena Mucho an tardado en darse cuenta que este hombre es inocente!

    ResponderEliminar
  2. Fidel Vela

    Está resultando que el PP de Valencia no es tan corrupto como denuncia la izquierda. Un caso tras otro, se archiban.

    ResponderEliminar
  3. Xao Vin

    Jajaja, no lo consiguen, ni el Pais ni la Secta llevándolo a portada noventa veces por los cuatro trajes. Lo mejor que consiguen es dejar que los casos se pudran para después poder decir que “porque prescribió, que si no...” y a partir de ahí seguir ensuciando.

    ResponderEliminar
  4. Enrique Fandos Lagunas

    Órdenes son órdenes, proteger los amigos del pp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli Cabo Enrique Fandos Lagunas.

      Mientes,pero no es de extrañar, los rojos no sabéis hacer otra cosa. Camps es INOCENTE lo mismo que lo era RITA BARBERÀ. Vosotros lo de "calumnia q algo queda" lo llevàis por el libro. Sois muy mala gente.

      Eliminar
    2. Enrique Fandos Lagunas

      Loli Cabo bueno veo que no se puede dar opinión en las redes, sea acertada o equivocada, siempre sale alguno que solo sabe insultar, por supuesto con ignorancia meridiana, sino sabe comportarse salga de redes sociales, será bueno para los que opinamos, y a medio plazo para su salud.

      Eliminar
  5. Miguel Cuadrado

    Vamos a ver si ya de una puta vez esta causa se archiva y el mangoneo socialista cesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda Damita

      Miguel Cuadrado Algo le salpicara a este pedazo de Mafioso más pronto que tarde y si no al tiempo.

      Eliminar
  6. Jose Tomas Álvarez Mesa

    Verás cómo no sale en ningún periódico pogres. Sectarismo en Estado puro

    ResponderEliminar
  7. Francisco Jiménez Mena

    Mucho an tardado en darse cuenta que este hombre es inocente

    ResponderEliminar
  8. Cristina Seguí

    Camps sigue en pie a pesar de la jauría de la izquierda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona