El saqueo de Andalucía 176 - Corrupción, despilfarro, enchufes....



La ocupación de la Junta de Andalucía por PP- Cuidadanos en sus distintos departamentos de la Junta, ha destapado como ha estado funcionando en todo aquello durante los últimos cuarenta años de socialismo.  

El sanchismo después obtener el poder mediante una campaña furibunda contra la corrupciones del PP en Madrid y otros lugares, donde las cantidades han sido inferiores al robo constante perpetrado por el PSOE por parte de particulares instituciones sindicatos o chiringuitos creados para robar. Cada dia se conoce un nuevo chanchullo desarrollada en la época anterior que sorprendentemente los medios nacionales y las televisiones apenas dan noticia. Ahora se ha impuesto la ley del silencio

Ahora uno pone la tele y según ellos parece que desde la entrada en el gobierno del PSOE, ha desaparecido la corrupción. Los casos judicializados y paralizados por la juez Bolaños afecta a régimen, (ERE, Formación, etc...) son solamente la punta del enorme iceberg pastoreado por el socialismo. Estamos hablando de miles de millones.  

De los distintos acuerdos que finalmente hicieron posible en junio que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, lograra sacar adelante sus Presupuestos, ninguno tan necesario como el compromiso del Ejecutivo autonómico de reducir el gasto improductivo y erradicar ese enorme entramado de chiringuitos que no hacen otra cosa que despilfarrar el dinero del contribuyente. Buen ejemplo de ello lo constituye lo que este lunes desvelaba el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Elías Bendodo: en los últimos siete años la UE procuró a Andalucía 8.015 millones de euros, pero sólo el 19,78% fue realmente destinado a los fines previstos, mientras el resto se dedicaba a cebar redes clientelares.

Repárese en el caso de la entidad Andalucía Emprende, que no sólo tenía al 80 por ciento de su personal contratado –nada menos que 1.000 personas– sin cumplir los criterios mínimos de respeto a la igualdad de oportunidades, publicidad y concurrencia, sino que gastaba casi todo su presupuesto en pagar las nóminas y mantener su sede; y sólo un 0,1 por ciento en ayudar a los emprendedores. También se puede recordar el caso de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, donde trabajaban casi 500 personas: de sus 24 millones de euros de presupuesto, sólo uno se destinaba a la acción cultural propiamente dicha, mientras que 18 millones iban a pagar nóminas y los 5 restantes a gastos corrientes.


La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional sospecha que las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt), organismos municipales creados en 2002 por el Ejecutivo de la Junta de Manuel Chaves con la complicidad de UGT y CCOO, gastaron más de 57 millones en enchufar socialistas.

La UDEF ha iniciado una nueva línea de investigación en la lucha contra el fraude masivo en las subvenciones al empleo de la Junta de Andalucía.

Este hecho ya sospechaba desde hace más de 4 años: la Cámara de Cuentas de Andalucía denunció en el año 2012 que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) desviaba fondos que camuflaba como gastos comunes. El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) pidió en 2014 a la Fiscalía Superior de Andalucía que abriera diligencias de investigación sobre este informe de la Cámara de Cuentas que detectó que la Junta de Andalucía había repartido sin control 57 millones de euros entre las 95 Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico.

La Fiscalía Superior de Andalucía solicitó a la Junta de Andalucía que entregara a la Policía Judicial «los datos precisos» sobre las personas y departamentos responsables de las ayudas concedidas a las Utedlt en el trienio 2010, 2011 y 2012 y la «documentación concreta en cada supuesto».

Ahora, según publica El Confidencial, Cádiz es la provincia más afectada y se está a la espera de que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, Miguel Ángel López Marchena, acuerde la imputación de los presuntos máximos responsables de la trama en esa provincia. La UDEF, que ha respetado el período electoral, remitió a principios de la semana pasada un informe en el que solicitaba formalmente que se acusara los máximos responsables de los ocho consorcios que se crearon en Cádiz.

Por otro lado, en el informe policial se detalla que los programas de fomento del empleo no se realizaron, que se omitieron las inspecciones de gasto, que no se justificó el destino del dinero y que se alteraron datos para manipular el resultado de la inversión.

En el caso de Cádiz, el dinero sirvió para colocar en las estructuras de sus organismos implicados a personas vinculadas con el PSOE y con entidades y fundaciones de su entorno.

Así podríamos seguir con muchos otros ejemplos, que explican por qué la Andalucía enfeudada a los socialistas durante casi cuatro décadas no redujera la brecha de desarrollo que la separa de tantas otras regiones a pesar de haber recibido desde 1986 más de 100.000 millones de la UE, cifra colosal equivalente a tres presupuestos autonómicos anuales.

Bien está que la Junta actual tenga claro que el mejor Gobierno no es el que más gasta sino el que hace más con menos y, en consecuencia, saque la podadora. También sería bueno, finalmente, que dicho compromiso se tomara como referente para la conformación de pactos en otros lugares entre aquellos partidos que creen que no hay política más antisocial e inmoral que la que despilfarra el dinero del contribuyente. 

Seguiremos informando.

Comentarios

  1. Manuel Jesus Borreguero Cala

    Que devuelvan todo antes que se mueran.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Jiménez Mena

    Y en la calle sin ser gusgado y metido en chirona que es adonde devia estar ??

    ResponderEliminar
  3. Jose Vicente Sanchis Gomez

    putas muchas putas

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Garcia Ferrada

    A pesar de ese gesto, no pasa nada. Son socialistas.

    ResponderEliminar
  5. Maria Lara Camacho

    Y dónde sale,en que medio?

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Díaz Rodrgiuez

    Chorizos de mierda

    ResponderEliminar
  7. Quique Climent Barbera

    Hijos de la gran p..ta

    ResponderEliminar
  8. Beatriz Escribano Arenas

    #agenciastributarias #audencianacional #tribunalesdesupremo #tribunalesdejusticia

    ResponderEliminar
  9. Juan San

    Devuelvan hasta el último céntimo robado

    ResponderEliminar
  10. Mercedes Valencia Rosario

    De verdad no saben que hubo pacto para taparse la corrupción pp-psoe? Los juicios se alargan y eternizan y al final nada de nada, nadie devuelve nada y tienen los mejores abogados, de dónde sale el dinero?

    ResponderEliminar
  11. Joaquin Garcia-Morato Moscardo

    Cara perro ya sin "poder"

    ResponderEliminar
  12. Ramon Martin Tomillero

    Que vas a esperar de este cabezón. Que empiecen a investigar en todos los terrenos que tiene en Ceuta a nombre se su familia.
    Además del terrono que le ha vendido a Gibraltar. El cual es de España. Hijo de la gran puta....!

    ResponderEliminar
  13. Juan Antonio

    La cara lo dice todo. Me han pillao

    ResponderEliminar
  14. Miguel Cuadrado

    Sinverguenzas ladrones!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Maikel López Salas

    Este tío es un sinvergüenza ..... hay motivos tan evidentes que ni un ciego podría evadir. Además no es de Cádiz, es más, no es ni andaluz, es de Ceuta y su hermano (POLICIA) fue arrestado por narcotraficante. Ya os podéis hacer a la idea de la clase de gentuza de la que hablo.

    ResponderEliminar
  16. Mary Carmen Arroyo Hiniesto

    si es verdad a la cárcel

    ResponderEliminar
  17. Teresa Cornejo Álvarez

    En la Secta ...no lo dicen . Callados como puertas

    ResponderEliminar
  18. Juan Arcediano

    No soy votante de vox, pero no tendrán parte de culpa pp y c,s por el ego que tienen?

    ResponderEliminar
  19. Carmen Nevado

    Susanita y sus amigos,esto ofende al pais y se sufre como ella dice de su familia,menudos elementos

    ResponderEliminar
  20. Mercedes Valencia Rosario

    De verdad no saben que hubo pacto para taparse la corrupción pp-psoe? Los juicios se alargan y eternizan y al final nada de nada, nadie devuelve nada y tienen los mejores abogados, de dónde sale el dinero?

    ResponderEliminar
  21. Alberto Olivera Muxí

    Y el dinero que se deben de los ERES con Sentencia Firme aun no se ha devuelto todo ¿ a que esperan ? a que se vayan muriendo los que jubilaron que hagan devolver lo que los politicos robaron o que los metan en la carcel y embarguen sus bienes que ya los estan disfrutando demasiado

    ResponderEliminar
  22. Jose Sanchez Montalvo

    Devolver la pasta que a veis trincado

    ResponderEliminar
  23. Angela Martinez

    Y el dinero donde está ?

    ResponderEliminar
  24. Fernando Fernandez García

    Y está el tío como si ni hubiese pasado nada. Quítales el sueldo para que vayan devolviendo algo con ello

    ResponderEliminar
  25. Francisco Sanz Garcia

    Este cabrón ladrón sinvergüenza tiene una cara de víbora

    ResponderEliminar
  26. Drago Sinai

    Este tendría que haber estado en la puta cárcel hace tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Maria Del Pilar Gonzalez Faus

    ES CASI INCALCULABLE LO ROBADO.

    ResponderEliminar
  28. Carmen de Diego

    Aver juicios asta llegar donde,, bueno llegaron, an robado cuanto, dinero de Vuelta,,, España lo necesita y mucho. Pero todos, la cárcel no es suficiente. Enbargen los vienes eso es Justicia lo demás, papanatas,, el dinero vuelta para España Llo demás no.me convence nada.

    ResponderEliminar
  29. Paulino Dasi Calpe

    Y a este mangante que, lo indultamos como el "ninot" de las fallas de Valencia o pasamos como los Pujol.

    ResponderEliminar
  30. Miguel Angel Zanón Carles

    SERA QUE EL DEMONIO;TIENE ESE CARETO ! MAMA MAMA YO QUIERO IR AL CIELO !

    ResponderEliminar
  31. Marisol Nieto

    Este "ex presidente" de Andalucia, no tiene muy "buena cara" parece estar un poco contrriado!

    ResponderEliminar
  32. Salvador Estrela

    La justicia no existe en este país.

    ResponderEliminar
  33. Antonio Sahuquillo Martinez

    ESTE MIERDA QUE DEVUELVA TODO LO QUE A ROBADO .
    DÓNDE AS METIDO EL DINERO DE LOS ANDALUCES LADRONAZO CABRON

    ResponderEliminar
  34. Joaquin Martinez Cordoba

    Vaya cara de asesino

    ResponderEliminar
  35. Antoñito Benito

    Pero son de izquierdas....

    ResponderEliminar
  36. Fuensanta Fernandez

    Lo que tiene es, cara de idiota.

    ResponderEliminar
  37. Antoñita Novés

    Ladrón que hacer que no estás en la cárcel sinvergüenza

    ResponderEliminar
  38. Vicente Garcia Prieto

    Pobre andalucia

    ResponderEliminar
  39. Fany Ribas

    Corrupsoe💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  40. Vicente Garcia Prieto

    Pobre andalucia

    ResponderEliminar
  41. Edu Reyes

    Pacta con el diablo, con tal de llevar la bastón de mando

    ResponderEliminar
  42. Emiliano Casado

    Qué le dará a cambio?

    ResponderEliminar
  43. Rosa Maria Castro Cueto

    Psoe como os vendeis

    ResponderEliminar
  44. Gerard Grunig

    Y venga, más Ratas 🐀...!!!

    ResponderEliminar

  45. Encarna Arcos Ruiz

    todo eso es la marca psoe

    ResponderEliminar
  46. Felix Castellano Feu

    Y en qué televisión dan esto.💩💩💩

    ResponderEliminar
  47. Blanca de Miguel

    Esto no sale en los informativos. Que bien se lo monta el psoe🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  48. Ignacio Gonzalez

    En las TV ROJAS DE 💩 SECTARIAS MANIPULADORAS NI PIO 🤑

    ResponderEliminar
  49. Ana Albarracin

    Y no pasa nada. Si fueran del PP............

    ResponderEliminar
  50. Eloina Clavijo Diaz

    PSOE igual a ladrones mafiosos

    ResponderEliminar
  51. Fuensanta Fernandez

    Lo que tiene es, cara de idiota.

    ResponderEliminar
  52. Pedro Trujillo Padilla

    Cuanto daño.ocasionan los políticos a través de.tanto saqueo....

    ResponderEliminar
  53. Vicente Garcia Prieto

    Pobre andalucia

    ResponderEliminar
  54. Pepe Sanchez Azogue

    Que vergüenza de política y de justicia que no mueve un dedo, todos son PSOE, hasta los cojones.

    ResponderEliminar
  55. Luis Garcia Fernandez

    Pero si nos damos cuenta, el borrego andaluz sigue contento con ser gobernados por los destructores y derrochistas del dinero ajeno, porque cuando llega el momento de emitir su voto, sigue votando a los mismos

    ResponderEliminar
  56. Alfredo Vallina

    Tendremos que pensar que los más chorizos son los medios que se callan estas informaciones?

    ResponderEliminar
  57. Alfredo Vallina

    Sera que los distintos partidos con gente implicada sobornan a esos medios?

    ResponderEliminar
  58. Alfredo Vallina

    Andalucia tiene lo que buscó durante 30 años,todos vivieron como marqueses

    ResponderEliminar
  59. Moisés Moisés

    A la trena , la primera la cara caballo de susana.

    ResponderEliminar
  60. Consuelo Rodriguez

    Lo tiene que saber el mundo entero

    ResponderEliminar
  61. Ramon Valcarcel Perez

    Pero el ladrón son los del pp

    ResponderEliminar
  62. José Lombardo Enciso

    Y a pesar de todo siguen en el poder, de traca.

    ResponderEliminar
  63. Antonio Perez Arjona

    A uno le perdonan casi 800.000 euros porque ha prescrito, tiene guasa la cosa, se lo gasta en fiestas, prostitución, drogas y alcohol, pero como ha prescrito NO PASA NADA.

    ResponderEliminar
  64. Mari Camen Olmo Isla

    No están todos.pero se ban de rositas.no devuelven.ni un euro.no tienen verguenza

    ResponderEliminar
  65. Encarna Arcos Ruiz

    todo eso es la marca psoe

    ResponderEliminar
  66. Jose Luis Cereijo Nunez

    Y la gurtel y Cía, la marca pp , siempre se olvida, que mal andáis de memoria

    ResponderEliminar
  67. Pedro Trujillo Padilla

    Cuanto daño.ocasionan los políticos a través de.tanto saqueo....

    ResponderEliminar
  68. Ramón Sierra Flores

    A la cárcel YA!!!
    Expropiación de todos los bienes, hasta que se recupere lo malversado y robado!!!

    ResponderEliminar
  69. Oscar Rodolfo Zambrana Caballero

    Corrupción del PSOE!!!

    ResponderEliminar
  70. Benito Perez Galdos

    Cerdos. Corrupción total = PSOE

    ResponderEliminar
  71. Jose Gonzalez

    Esto no es un partido político, esto es una banda de delincuentes organizados!!

    ResponderEliminar
  72. Fuensanta Salcedo Bejarano

    Sinvergüenza, caradura, mafia dura durante tres décadas

    ResponderEliminar
  73. Francisco Teruel González

    En su cara. , Lo dice todo!!!

    ResponderEliminar
  74. Angela Martinez

    Y el dinero donde está ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Fernando

      En el fondo del mar, matarile, rile, rile....

      Eliminar
  75. Inocente Hidalgo

    Si fueran del PP ya haría mucho tiempo que estarían en la cárcel pero como son del pesos pues canviamos de jueza y harrodar la pelota asta que presquiban

    ResponderEliminar
  76. Jose Gonzalez Diaz

    Este perro chorizo

    ResponderEliminar
  77. Manuel Pérez Heredia

    Cara de asesino

    ResponderEliminar
  78. Jose Gonzalez Diaz

    Este perro chorizo

    ResponderEliminar
  79. Pedro Nieto

    Ni en la justicia pone nadie orden la juez q.deja los ere pasen los plszos como se llama eso

    ResponderEliminar
  80. Ermo Sangino

    Cuántas veces le dijeron a este señor que no estaba bien lo que estaba haciendo

    ResponderEliminar
  81. Hector Frutos

    Por todo eso dimitió un partifo.Sanchez dimite tú también que se os acaba el enchufe a ti y a tu señora

    ResponderEliminar
  82. Carlos Santoys

    ¿Quién se está ocupando de los casos ERE? Hace tiempo que no se oye mencionar nada. ¿Se querrá que caiga en el olvido o que el caso prescriba?

    ResponderEliminar
  83. Tino Sanchez Perez

    DIGAIS LO K DIGAIS EL SE LO HA LLEVAO NO ES LO K HAY

    ResponderEliminar
  84. Rosario Romero Romero

    Qué CARA de "bendito".
    Y....¡NO PASA NADA, DE NADA!
    Que arte !!

    ResponderEliminar
  85. Carlos Santoys

    ¿Quién se está ocupando de los casos ERE? Hace tiempo que no se oye mencionar nada. ¿Se querrá que caiga en el olvido o que el caso prescriba?

    ResponderEliminar
  86. Diego Vargas Vargas

    Loe eres y los cursos de Formación profesional es la mayor estafa de Europa VIVA EL PESOE

    ResponderEliminar
  87. Fernando Del Toro Muñoz

    Y este tipejo de la cartera llena ...no sabía , ni sabe nada de nada...solo sabe , que es millonario sin trabajar jamás en nada. En la nada total y absoluta .

    ResponderEliminar
  88. Juan Hernandez

    ADN de ese vino tan bueno de Cordoba "Moriles "

    ResponderEliminar
  89. Jaime Vilamajo Simón

    No hay nadie q devuelva lo robado, ni nadie con poder en la carcel,.. luego la justicia es igual para todos, q pasa en esta nacion?? Juicios de hace mas de 10 años sin sentencias?? Creo q se han perdido los papeles y el dinero?? El sr. q se lo gastaba en coca y prostibulos, donde esta?? Pandilla de golfos, ladrones, y sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  90. Gallo Claudio

    CACIQUES PODEROSOS Y MUY CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  91. Pedro Bonilla Martin

    Este moro dictador hunde Andalucia en la miseria

    ResponderEliminar
  92. Pedro Ruiz Aranda

    el hijo de pt decia k tenia tresmil euros en su cuenta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona