Los juramentos frikis de los nuevos políticos



La decisión del TSJC de tumbar la constitución del Ayuntamiento de Reus pone de relieve las formas empleadas en el Congreso y en el consistorio de Barcelona

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de tumbar la constitución del Ayuntamiento de Reus por la forma de acatar la Constitución de los concejales de la CUP ha puesto de relieve las diferentes formas de acatamiento que se utilizaron en el Congreso y en los ayuntamientos de Barcelona y Ripoll. En el consistorio de Ripoll, una concejala de Front Nacional de Catalunya prometió acatar la Carta Magna por “las Constituciones catalanas que regían el país el 11 de septiembre de 1714 legales, vigentes y inderogables”. Y en la Cámara baja, un diputado de Equo lo hizo por “todo el planeta”.

Acatamiento de la Constitución en el Congreso de los diputados:

- Juan López de Uralde, diputado de Equo en el Congrés: “Por la democracia, por los derechos sociales, por todo el planeta, sí prometo”.

- Diputado de ERC: “Por la libertad de los presos políticos, por el retorno de los exiliados, por la república catalana y por imperativo legal, sí, prometo”.

- Diputados de JxCat: “Por imperativo legal, con lealtad al mandato del 1 de octubre y al pueblo de Catalunya, por la libertad de los presos y exiliados, sí, prometo”.

- Oriol Junqueras: “Desde el compromiso republicano, como preso político y por imperativo legal, sí prometo”.

- Josep Rull: “Como preso político y con lealtad al mandato democrático y en el pueblo de Catalunya, por imperativo legal, lo prometo”.

- Jordi Turull: “Como preso político, con lealtad al mandato del 1-O y en el pueblo de Catalunya. Por imperativo legal, lo prometo”.

- Jordi Sánchez: “Desde el compromiso con el diálogo y con lealtad al mandato del 1-O, como preso político, lo prometo”.

- Diputados varios de Podemos: “Por la democracia y los derechos sociales, sí prometo”.


En el Ayuntamiento de Ripoll:

- Sílvia Orriols, concejala del Front Nacional de Catalunya: “Sí, juro por las Constituciones catalanas que regían el país el 11 de septiembre de 1714, legales, vigentes y inderogables, luchar por la reunificación y la independencia de toda la patria catalana, poniendo fin a siglos de ocupación colonial española y francesa”.


En el Ayuntamiento de Barcelona:

- Ernest Maragall, concejal de ERC: “Sí, lo prometo, por imperativo legal, para servir a la ciudadanía de Barcelona, ??para respetar el mandato del pueblo de Catalunya en defensa de los derechos, las libertades y la justicia social”.

- Elisenda Alamany, concejala de ERC: “Lo prometo por imperativo legal, prometo servir a la ciudadanía de Barcelona y los mandatos del pueblo de Catalunya, por los derechos, las libertades y la justicia social”.

- Miquel Puig, concejal de ERC: “Sí, lo prometo con la misma convicción y por los mismos motivos que hace muchos años me vi obligado a jurar lealtad a los principios del Movimiento Nacional”.

- Montserrat Benedí, concejala de ERC: “Prometo por imperativo legal y servir a la ciudadanía de Barcelona y seguir el mandato del pueblo de Catalunya, los derechos, las libertades y la justicia social”.

- Ferran Mascarell, concejal de ERC: “Sí, lo haré con lealtad al mandato democrático del pueblo de Catalunya, lo haré con el compromiso de luchar por el regreso de nuestros exiliados y exiliadas, por la libertad de nuestros presos y presas y lo haré al servicio de Barcelona”.

- Maria Buhigas i San Jose, concejala de ERC: “Prometo por imperativo legal servir a la ciudadanía de Barcelona el mandato del pueblo de Catalunya y defender las libertades los derechos y la justicia social”.

- Ada Colau, concejala de BCN en Comú: Sí, prometo por imperativo legal y comprometiéndome con los vecinos y las vecinas de Barcelona a seguir trabajando para que Barcelona sea una ciudad de esperanza, una ciudad más justa, democrática y feminista”.

- Lucía Martín González, concejala de BCN en Comú: “Sí, prometo por imperativo legal y para defender el derecho a la vivienda de los vecinos y las vecinas de la ciudad”.

- Laura Pérez Castaño, concejala de BCN en Comú: “Sí, lo prometo por imperativo legal y por un feminismo para el 99%”.

- Joaquim Forn, concejal de JxCat: “Lo prometo por imperativo legal, con lealtad al mandato democrático y al pueblo de Catalunya”.

- Elsa Artadi, concejala de JxCat: “Lo prometo por imperativo legal y con lealtad al mandato democrático y al pueblo de Catalunya y con mi compromiso por la libertad de los presos y presas políticas y el retorno de los exiliados y las exiliadas”.

- Neus Munté, concejala de JxCat: “Sí, lo prometo por imperativo legal, con lealtad al mandato democrático y al pueblo de Catalunya con el compromiso por la libertad de los presos y las presas políticas y el retorno de los exiliados y las exiliadas y al servicio de Barcelona”.

Ninguno de ellos ha renunciado al sustancioso sueldo de este maldito Estado Español


http://videos.elmundo.es/v/0_o6i0na1f-psoe-pp-y-cs-valoran-del-los-resultados-del-cis?uetv_pl=actualidad


Comentarios

  1. Teresa Cornejo Álvarez

    De la polìtica, no queda ya...ni la presentación, ni la liturgia. Todo es a baruullo y como sea.

    ResponderEliminar
  2. Paqui Escobar Martinez

    Debería ser ilegal

    ResponderEliminar
  3. Si les repercutiera en los sueldazos que cobran ya se lo pensarían

    ResponderEliminar
  4. Joseluis Delaiglesia Brun

    Son unos capullos todos

    ResponderEliminar
  5. Paulina Jimenez

    Nos toman el pelo a todos los Españoles ,
    España no se merece esto ,
    Pero no hacen ascos del dinero Español cuando cobran

    ResponderEliminar
  6. Ja Gon Goi

    Esto es muy sencillo. Ni imperativo legal, ni presos, ni la constitución de ... ni pollas. Juras o prometes, si o no. Que no, puerta y a cobrar del paro si lo tienes

    ResponderEliminar
  7. Manu Ruiz Perez

    es verdad deverian d e poner juras o prometes ni ma s pollas quien no lo haga no vale que no tome posesion

    ResponderEliminar
  8. Roxana Osorio Osorio

    No deberían permitirlo .Multa elevada más suspensión de empleo “” y sueldo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pillo Pepe

      Roxana Osorio Osorio yo me inclino más por la suspensión del sueldo solo y con la obligación de pasar 8 horas diarias sentaditos en el escaño.
      Eso durante seis meses,verías que pronto se les quitaría la tontería.

      Eliminar
  9. Pilar Vila Salvador

    Son una pandilla de sinvergüenzas, de España solo quieren el dinero......Pero sigo sin entender cómo se les permite ésto??????

    ResponderEliminar
  10. Rosa Maria Castro Cueto

    Que les paguen con billetes del monopoly y nos reímos todos

    ResponderEliminar
  11. Vicente Garcia Prieto

    Aquí cada uno hace y dice loque le viene ala cabeza sin respetar las formas

    ResponderEliminar
  12. Miguel Gallardo Florencio

    falconeti se lo consiente todo...si no no hay voto

    ResponderEliminar
  13. Paco Esquerre Ubeda

    FRIKIS......OK...NO DAN PA MAS...

    ResponderEliminar
  14. Pilar Jorda Reig

    Se puede esperar cualquier cosa. Deberían jurar como manda la Constitución,pero con estos políticos tan inútiles el todo vale es lo que se impone.

    ResponderEliminar
  15. Andres Torbe

    Qué se puede esperar de esta camada de chusma que ha llegado al poder

    ResponderEliminar
  16. Jesus Garcia Casares

    Como permitió esta señora batet que diputados jurarán o prometieran la constitución con fórmulas extravagantes porque su jefe y el PSOE está con los secedionistas

    ResponderEliminar
  17. Jose Miguel Peral Clemente

    Qué hacemos. Cómo siempre mirar a otro lado.

    ResponderEliminar
  18. Maruja Orenga

    El que no jure por la Constitución , ese juramento que no valga

    ResponderEliminar
  19. Luis Zeraus

    O juran de manera veraz y educada o no sirve ese juramento que se creen estos frikis ..

    ResponderEliminar
  20. Juan Ruiz

    y como deberian llamar a esta tierna sociata,experta en permitir hacer el tonto y derecho constitucional,no cualquiera no el que ella preside,sociatas habiles solo para el cobro jubieleo,si parara la sesion,advirtiera y pusiera de patas en la calle a estos nuevos jurandos gandules,imcompetentes chulescos,y otros atributos esto se cortaba de isofacto ,pero la nena cada vez que la mira una camara o se dirige a su harenga publica,se rompe su cuerpo no la sostiene ,esto es lo que voto una parte de España,solo con mirarla se desace ,vaya con la psoe llorona y sus nenas

    ResponderEliminar
  21. Teresa Cornejo Álvarez

    De la polìtica, no queda ya...ni la presentación, ni la liturgia. Todo es a baruullo y como sea.

    ResponderEliminar

  22. Paqui Escobar Martinez

    Debería ser ilegal

    ResponderEliminar
  23. Luna Santt

    parece un show de martesy13

    ResponderEliminar
  24. Raul Mendez Lopez

    Se burlan de las instituciones, de la Constitución y de la Ley, se burlan de la Sociedad y de todos los españoles, de los símbolos que nos unen. No deberian estar permitidos esos partidos políticos. Es vergomzoso.

    ResponderEliminar
  25. Reme Sáez

    No se toman en serio NADA los golfos éstos!!!

    ResponderEliminar
  26. Juana María Noguera Gavilá

    No y no... Es de cajón que los políticos juren o prometan servir a España y respetar la Constitución

    ResponderEliminar
  27. JR Sasián

    ...España es hoy un inmenso vertedero opaco y oscuro donde el Estado, manejado por políticos sin alma y con la complicidad de jueces, periodistas y élites acostumbradas a ordeñar el erario en beneficio propio, se ha convertido en un obstáculo para el progreso y en el peor enemigo de la ciudadanía...

    ResponderEliminar
  28. Diego Lopez Carrasco

    Viendo a esta tipa como presidenta del Congreso a mi me da asco.

    ResponderEliminar
  29. Jimenez Gavilan Manuel Angel

    España, da pena la hemos violado entre todos, con consentimiento de la casta política, y la ausencia de justicia.

    ResponderEliminar
  30. Tomas Garcia Diaz

    Democracia es respetar las ideas de los demás.Estos🐕🐃🐷🐷se ríen del resto por culpa del gobierno vendido q tenemos y Mier da de politiquines tragones

    ResponderEliminar
  31. Fernando Fernandez García

    Caras, solo piensan en subirse el sueldo un 49/00 por ciento

    ResponderEliminar
  32. Eduardo Blanco Lorenzo

    Se hubiera un gobierno que se hace respectar todos esos juramentos fuera de la ley,ya tenían que haber anulado a todos esos políticos delincuentes.

    ResponderEliminar
  33. Juana Ruano Fernandez

    Pues ya cuentan con mayoría absoluta oleee primero todos ellos y sí sobra que nunca sobra pa el pueblo al que le guste PSOE adelanté yo vox viva España

    ResponderEliminar
  34. José Luis Bescós Guillen

    Anulación para ejercer cargos. No reciben ni deben disponer de ningún fondo Constitución para nada de la jurisdicción.

    ResponderEliminar
  35. Miguel Manjon Arrabal

    Este país, sus gobernantes de mierda y los independentistas y proetarras se han tomado la ley a cachondeo. Se les permite, pues luego vendrán los problemas.

    ResponderEliminar
  36. Victoria Gar Varillas

    Eso es ilegal, ni uno puede ocupar su puesto

    ResponderEliminar
  37. Juan Antonio Rodriguez Rico

    Ya no les queda dinero para pagar observadores afines...?

    ResponderEliminar
  38. JR Sasián

    ...España es hoy un inmenso vertedero opaco y oscuro donde el Estado, manejado por políticos sin alma y con la complicidad de jueces, periodistas y élites acostumbradas a ordeñar el erario en beneficio propio, se ha convertido en un obstáculo para el progreso y en el peor enemigo de la ciudadanía...

    ResponderEliminar
  39. Alonso Soler Perez

    Si eso eso es muy fácil. Se le pregunta quiere acatar la Constitución? Jura o promete. Respuestas posibles SI o NO. Y el que no esté de acuerdo se le anula el acta de concejal o diputado y a su casa.

    ResponderEliminar
  40. Francisco Javier Pascual Perez

    RIDICULOS PATETICOS DEDICAROS A LIMPIAR LA MIERDA QUE GENERAIS Y NO A REPRESENTAR A NADIE

    ResponderEliminar
  41. Angeles Guerrero Fernández

    Ésto es una vergüenza, esté es el ejemplo que están dando

    ResponderEliminar
  42. Manuel Rodriguez Jurado

    Y parecia tonta

    ResponderEliminar
  43. Alonso Soler Perez

    Si eso eso es muy fácil. Se le pregunta quiere acatar la Constitución? Jura o promete. Respuestas posibles SI o NO. Y el que no esté de acuerdo se le anula el acta de concejal o diputado y a su casa.

    ResponderEliminar
  44. Juan Jose Cruz Gonzalez

    a todos eso independentista que le paguen con la moneda oficial de su país la República catalana creo que la moneda Oficial de la República

    ResponderEliminar
  45. Nicolás Fernández Suárez del Otero

    Si los juramentos "frikis", diesen con los protagonistas de la farsa en la cárcel, veríamos a ver si se acababa o no con esa ceremonia de la estupidez...

    ResponderEliminar
  46. Carmen Vega Lopez

    Van por "libre"... Ya no hay Fórmula....!

    ResponderEliminar
  47. Pilar Gasset Låzaro

    ¿Y? Se anulan? Que pasará?

    ResponderEliminar
  48. Jose Lopez Medina

    Las promesas o juramentos yo no los daría por válidos, y deben ser retirados del cargo y cobro. Pronto jurarán por el regreso del manciger z, y será válido. Creo que hay que ser un poco mas serios por parte de la justicia.

    ResponderEliminar
  49. Trinidad Garcia Pardo

    Si se lo consienten

    ResponderEliminar
  50. Andres Esteban

    Juro por mi madre el que intentaré robar todo lo que pueda a los Españoles y necesito que entren muchos menas y inmigrantes, por que la legislatura es de 4 años y yo con dos ya no podré vivir de lo robado a los Españoles y necesito robar a esta gentuza.

    ResponderEliminar
  51. Remi Chikhani Passaglia

    Eso....frikis. Con el tío Paco no pasaría.

    ResponderEliminar
  52. Fany Ribas

    Deberían inhabilitarlos de por vida!!!!

    ResponderEliminar
  53. Ulises Vallina

    Vamos a ver.nuestra constitución lo permite?Si,todos contentos,No,a tomar pol culo que se vaigan por donde vinieron sin una segunda oportunidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona