El debate de... "embestidura"


Con las negociaciones estancadas, en "bloqueo total" según Podemos y tras una reunión entre los negociadores Carmen Calvo y Pablo Echenique, minutos antes del inicio de la sesión y que ha acabado "sin acuerdo", el presidente ha optado por ignorar, ningunear al líder de la formación morada que decidió dar un paso atrás el viernes y "autoexcluirse" de la entrada en el Gobierno. Sin embargo, ello no ha desatascado las negociaciones que siguen enrocadas en la vicepresidencia social para la número dos de Iglesia, Irene Montero.

Con las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos en punto muerto Pedro Sánchez ha acudido al debate de investidura con un discurso de cerca de dos horas a base de generalidades y con los mismo programa del PSOE, del que se ha quitado Cataluña y cualquier mención a Podemos.

A partir de este momento, el debate de investidura se ha convertido en una sesión surrealista donde cada uno de los oradores iba a su rollo con tal de cubrir el largo tiempo de intervención de cada uno a la espera de que en la sesión del jueves en la segunda votación cuando hayan podido llegar a un acuerdo entre Iglesias y Sánchez.

"Dos horas de discurso sin ver el elefante en la habitación. Sin ver el gran elefante morado y con un lazo amarillo que está en el Hemiciclo y al que usted no se ha referido en ningún momento". Puño de hierro en guante de seda. Durante media hora, Pablo Casado ha expuesto las contradicciones del discurso de investidura del presidente del Gobierno en funciones que ha respondido pidiéndole al PP una "abstención por España".


Pablo Casado
Pasadas las cuatro de la tarde, el presidente del Partido Popular subía a la tribuna acusando a Pedro Sánchez de pedir al Congreso que le haga presidente del Gobierno sin dar a conocer qué esta negociando con Podemos y los separatistas. "Ha intervenido durante dos horas sin ver el elefante en la habitación, morado y con un lazo amarillo, que está en el Hemiciclo y al que no se ha referido", ha dicho Pablo Casado en referencia a las escasas referencias que el presidente del gobierno en funciones había hecho a podemitas y separatistas durante su intervención de la mañana. "La historia de su Gobierno es la de un gran vacío. Dé a esta Cámara la información de qué Gobierno quiere formar", ha sentenciado el líder del PP.
Tras ello, el líder de los populares ha lanzado una serie de preguntas a Sánchez: "¿Qué ha venido a hacer aquí?", "¿Quién es usted realmente?", "¿Dónde están sus apoyos reales?", "¿Para qué se presenta a esta investidura?"... 

Albert Rivera

Mucho mas contundente ha sido el líder de Ciudadanos que ha comenzado su intervención acusando al presidente del Gobierno en funciones de tener "un plan oculto y sectario" con el que dividir a los españoles y alimentar la confrontación y el odio. "El plan se trata de estigmatizar a media España. Porque hemos descubierto, señor Sánchez, que según usted hay 20 o 30 millones de fascistas en España… porque cada vez que alguien discrepa de su plan… ¡fascista! Que vas a defender el orgullo y eres de Ciudadanos o de otro partido y no eres del PSOE… ¡fascista! Que vas al 8M y no eres del PSOE… ¡fascista! Que te opones a los PGE de Sánchez… ¡fascista! Que te opones al programa electoral de Sánchez… ¡fascista!

Ovacionado por los suyos, Rivera se creció contra Pedro Sánchez a quien acusó de "necesitar muchos fascistas en España, el que alimenta el odio y el enfrentamiento en España, es usted con su plan el que sabe que si los españoles se dan la mano, usted no es presidente. Si los españoles se moderan y no se van a los extremos, usted no gobierna". Por eso, "apuesta por el ‘divide y vencerás’".
Y extendió su sectarismo en la política territorial de España plasmada en los pactos post electorales del 26 de mayo. "Usted prefiere pactar con los que no quieren el 155 que los que queremos que se aplique la Constitución en Cataluña… El señor Sánchez nadie le ha empujado a pactar con Bildu en Navarra, se ha tirado en plancha. ¿Quién ha empujado al señor Sánchez a pactar con los nacionalistas en Baleares? Nadie. Se ha tirado a la piscina con ellos ¿Quien le ha obligado a pactar con Puigdemont y Torra en la diputación de Barcelona? Nadie, se ha tirado usted de cabeza".
El líder de la formación naranja le reprochó al candidato el "puro teatro" de su intervención: "hoy nos trae aquí un truco de los malos. Truco en la tribuna y trato en la habitación de al lado con podemos y los separatistas". Rivera da por hecho que ya existe este acuerdo para el jueves.
Pablo Iglesias 
Unidas Podemos sigue sin salir de su asombro ante el discurso de Pedro Sánchez. Que el candidato socialista sólo les haya nombrado al final de su intervención, empleando apenas medio minuto para ello, ha dejado al partido en shock. Tanto es así que ni siquiera han querido comparecer públicamente junto al resto de portavoces al concluir la primera parte de la sesión.
Desde su escaño, siguiendo el discurso de Sánchez un Pablo Iglesias absolutamente descompuesto, con rostro muy serio e incluso preocupado ante las palabras del candidato socialista. El líder de Unidas Podemos no ha parado de consultar en todo momento el móvil, sin apenas tomar notas mientras intervenía Pedro Sánchez. En ocasiones se le ha podido ver recostado en su escaño, frotándose los ojos en señal de hartazgo y cansancio. Ninguno de los diputado del partido ha aplaudido una sola vez el discurso del presidente en funciones, a diferencia de otras ocasiones.

Santiago Abascal

Resultado de imagen de abascal congreso


Muy efectivo ha sido Santiago Abascal con Sánchez: «Usted pretende gobernar con una pandilla de sediciosos y corruptos»ha conseguido introducir en la cámara anquilosada nuevos puntos de vista sobre inmigración feminismo, separatismo.
Lo que hemos visto esta tarde en el Congreso de los Diputados con el comportamiento de Pedro Sánchez tras la intervención de Santiago Abascal en el debate de investidura en el día de hoy ha sido lo más vergonzoso que se ha visto en el Congreso de los Diputados en los últimos años. Pedro Sánchez, que es capaz de pactar con golpistas y con proetarras, no tiene ni la educación, ni la deferencia de contestar a Abascal dirigiéndose a él y lo hace dirigiéndose a Pablo Casado y a Albert Rivera.
Negociaciones bloqueadas

Fuentes de Podemos admitían poco antes de comenzar la sesión que tenían esperanza en el encuentro de Carmen Calvo y Pablo Echenique, que ha concluido "sin acuerdo". Desde el partido manifestaban su malestar por no haber recibido ninguna propuesta formal para entrar en el Gobierno.

"No nos han ofrecido ningún ministerio de los actuales", se quejaban criticando que no les permitieran ocupar carteras para poner en práctica sus "políticas sociales" como subir el Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros, subir impuestos a la banca o reducir las tasas universitarias. "Más ya no podemos hacer", aseguraban poniendo en valor las cesiones de Pablo Iglesias para favorecer un acuerdo.


Las intervenciones cada líder político  no han satisfecho a nadie, salvo a su bancada, pero un Pedro Sánchez quien en teoría tiene que ser investido ni siquiera ha conseguido que su teórico socio Pablo Iglesias, finalmente le ha asegurado que "no va a ser Presidente de España nunca". 
Si Sánchez no consigue el apoyo de Podemos por las palabras gruesas escuchadas, (algo que me permito dudar hasta que se consuma la votación del jueves), nos veremos abocados a otro intento investidura en septiembre, que conducirán a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.   

Comentarios

  1. Carmen Camen

    Mira danchez y parte de su banda

    ResponderEliminar
  2. Marìa Inmaculada Orihuela Leon

    Anda que teneis a España echa mistos sinverguensas

    ResponderEliminar
  3. Julio Perez Garcia

    POBRE ESPAÑA, lo que esta haciendo un indeseable por mantenerse en el sillón, no tiene ni dignidad ni vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Juan Francisco Cucharero Cabezas

    Este desgraciado será investido presidente del gobierno, gracias a un fraude electoral perpretado con la complicidad de Podemos y ERC.

    ResponderEliminar
  5. Juan De La Cruz Sanchez Samper

    ZP II EL PEDIGUEÑO

    ResponderEliminar
  6. Salva Tamarit

    Y ahora convoca elecciones SIMBERGUENZAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Oviedo Mana Del Ciel

    Banda los carteristas

    ResponderEliminar
  8. Manuel Rodriguez Salmeron

    Dos tontos muy tontos en el Senado pero con tan mala leche que asta las víboras del desierto de Sonora les temen fíjense que par de insureptos pues estos y sus socios nos van a llevar ha la más completa rroina para los próximos 100 años

    ResponderEliminar
  9. Rosa del cairo

    Sorprendente el discurso de Abascal, uno empieza a comprender ahora porque ha sido el ninguneo que ha sufrido el partido. Como haya nuevas elecciones en las que si estaría para el debate yo de los otros partidos me empezaría a preocupar. Pero dado que piensan que somo de encefalograma plano, lo dudo

    ResponderEliminar
  10. Gelita Rivero Ordas

    Cuando se junten dos tontos ambiciosos.........PELIGRO

    ResponderEliminar
  11. Antonio Megia Perez

    A ver Sánchez, solo 123 votos ya te lo advirtieron, pero claro esa ambición no te deja ver la realidad

    ResponderEliminar
  12. Arcelina G. Martin

    Tremendo, empecé a escuchar su discurso (el del P. Sanchez) y a los 10 minutos cambié de canal porque me resultó inaguantable, sobre todo cuando empezó hablando de 1978, aquello parecía el discurso negro de Gonzalez contra Aznar en el que aludía a que si volvíamos a la derecha nos íbamos a comer los mocos (y ganó Aznar), pues este lo mismo, así que para oír memeces, volví a mis series de polis.

    ResponderEliminar
  13. Xavier Valderas

    Mal comienzo de la investidura: se ven las dificultades de formar una segunda edición de otro "gobierno Frankenstein" (y eso como un mal menor se agradece)

    Con un poco de suerte, ojalá haya pronto nuevas elecciones, y los electores tengan más claro quiénes son los partidos veletas que se venden a cualquier postor, y cuales son en realidad los verdaderos enemigos de España y los españoles.

    ResponderEliminar
  14. Luna Acaso Bellon

    Todo teatro para su clientela . Pactarán

    ResponderEliminar
  15. Luna Acaso Bellon

    Todo lo q hacen de cara a la galería y sobretodo dicen tanto Sánchez como Iglesias es una ensayada puesta en escena para engañar y embaucar a sus votantes y no perder clientela ! La necesitan para estar en el candelero y poder mantener su casoplon y sus viajes en Falcón sus veraneos gratis etc etc

    ResponderEliminar
  16. Carmen de Diego

    Como se echan roncas.. yo me pregunto, cual. será el bueno. dirán alguna verdad. Tendrán que ablar de cosas pasadas. delas que vienen no puede. Los tertulianos, porque. tantos que grima los bares. no soporto más. me boiacer. apolítica pero no. puedo soy de hizquierdas. creo que no. puedo apagar la tele..

    ResponderEliminar
  17. Carmen Hernandez Polo

    Ja jaja jajajaja..... IMPRESENTABLES.

    ResponderEliminar
  18. Agustin Pereira Pascasio

    Mañana hay embestidura de traidores asesinos y destructores de España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona