Puigdemont ya tiene tres empleados a cargo de la Generalitat


Carles Puigdemont durante una charla en la Universidad de Amsterdam el 3 de octubre pasado. EFE

El tercer trabajador al servicio del ex presidente de la Generalitat se ocupará de organizar sus viajes y coordinar su agenda

Carles Puigdemont ya tiene a tres empleados a cargo de la Generalitat. El último es un viejo conocido. Se trata de Jordi Finestres, antiguo responsable de prensa de Joan Laporta. Finestres ya estuvo al servicio de Puigdemont el año pasado, cuando se ocupó de coordinar la atención a la ciudadanía de la oficina del president. Ahora vuelve a sus órdenes con la misión de organizar sus viajes, coordinar su agenda, seguir su correspondencia, elaborar comunicados y controlar el archivo de prensa.

La Generalitat se hará cargo de la nómina de Finestres, que supera los 45.000 euros, de la misma manera que se ha hecho cargo de la de otros dos empleados del líder huido. Se tratan del responsable de su oficina, Josep Lluís Alay (101.074 euros anuales), y del coordinador internacional de comunicación, Joan Maria Piqué (76.436 euros al año).

Josep Lluis Alay
Josep Lluis Alay

Alay acompañaba a Puigdemont en su detención en la frontera alemana el pasado mes de marzo y, de hecho, también fue arrestado durante unas horas. El gobierno de Torra lo contrató poco después, en junio, como coordinador de políticas internacionales, pero a los pocos meses cambió de trabajo dentro de la administración.

"Me siento muy honrado por la confianza que me ha despositado el presidente Quim Torra para formar parte de su equipo a partir de hoy como coordinador de políticas internacionales de Presidència, a fin de contribuir a una Cataluña libre, próspera y abierta al mundo”, dijo Alay en junio. Sólo un mes después, cambió de responsabilidad y se hizo cargo de la oficina de Puigdemont.

Resultado de imagen de josep maria pique
Josep M. Piqué

Los cambios de contrato

Piqué, al igual que Alay, también ha cambiado de responsabilidades dentro de la Generalitat. Comenzó la legislatura como director del programa internacional de comunicación Eugeni Xammar y, posteriormente, fue designado coordinador internacional de comunicación para, entre otras cosas, dar apoyo "a los expresidentes". Durante el último año, ha acompañado a Puigdemont en numerosas ruedas de prensa.

Puigdemont tuvo que renunciar al suelo que le corresponde a los ex presidentes de la Generalitat forzado por el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Para percibir estos ingresas, debía realizar una solicitud al Gobierno (que intervino la Generalitat a través del 155), lo que hubiera supuesto acatar de hecho los efectos de intervención y la renuncia a su autodefinición como "president legítimo" de Cataluña. Por eso tampoco lo ha solicitado tras el levantamiento de la intervención y su suspensión como diputado.

Comentarios

  1. Antonio Muriel Robles

    pero esto como puedeser y la mierda de justicia que tenemos sim aser nada claro como ellos no son los que pagam que semos el pueblo

    ResponderEliminar
  2. Rubio Vaquero Mariar

    Pues nada suma y sigue...por mi se pueden independiza o ñargarse a Marte, como si los necesitaramos a estos impresentables...

    ResponderEliminar
  3. Isabel Vilasalo Serrano

    Solo tres ???????

    ResponderEliminar
  4. Luisa Martino

    Toma ya! Ya solo le falta coronarse emperador, como Napoleón.

    ResponderEliminar
  5. Arcelina G. Martin

    O sea tres mas que tendremos que pagar entre todos.

    ResponderEliminar
  6. Alfonso Arantegui Seral

    Pero que listos los catalanes, los pagan ellos.

    ResponderEliminar
  7. Somos un país, de risa ?, de pena ?. Algo así podría estar sucediendo en países de nuestro entorno ?.
    Y los presidentes de las otras 16 autonomías no protestan por este trato de favor con Puigdemont ? Se les permitiria a ellos que hiciesen algo patecido ?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona