Del Aquarius al Nuestra Madre de Loreto, cinco meses de hipocresía


Doce africanos que salieron hace una semana de Libia en una patera para llegar a Europa están atrapados en el Mediterráneo con los 14 tripulantes del pesquero alicantino “Nuestra Madre de Loreto” que los rescató en espera de que algún país europeo quiera acogerlos porque de otra manera serán devueltos al lugar de donde zarparon.

En tanto, se agravan las señales de alarma desde la nave, en vista el empeoramiento de las perspectivas meteorológicas en la zona en que se encuentran, donde anoche se esperaban fuertes rachas de viento y olas de más de tres metros de altura. Pero el tiempo pasa y las provisiones, el combustible y sobre todo la esperanza del grupo de inmigrantes de recibir auxilio empieza a esfumarse.

«Si tenemos que comer media barra de pan, se hace», aseguró ayer jueves mediante su teléfono satélite el capitán, Pascual Durá. El patrón del pesquero de Santa Pola ya ha dado orden al cocinero para que racione «todo lo que pueda» los víveres y el agua a bordo, planteada para una tripulación que ahora se ha visto doblada. Las existencias no durarán más de cinco días, mientras que el combustible apenas alcanzará para cuatro jornadas de navegación, como señalan desde el barco.

Quienes alababan en el caso Aquarius a Sánchez, callan ahora ante el del “Nuestra Madre de Loreto”. Cinco meses después, y tras varios asaltos en algunos casos violentos de otros inmigrantes a las fronteras españolas en Ceuta y Melilla, Sánchez ya no es tan solidario ni ejemplo para Europa como trajo a España al Aquarius.

Esta vez Pedro Sánchez no aparece para anunciar que los acogerá como hizo tras llegar al poder en junio, cuando periodistas de todo el mundo informaron desde Valencia de la llegada de 630 africanos y asiáticos rescatados cerca de Libia por el buque Aquarius, de la ONG francesa SOS Mediterranée.

Sánchez les abrió la puerta como gesto “simbólico, efectivo y humanitario” para “estimular a la reflexión y a la acción” de los 28 países de la UE, lanzando el mensaje “a la mejor Europa”, la solidaria. Ahora el presidente Sánchez se esconde y la vicepresidenta Calvo se refugia en unas leyes marítimas que solo dejan a estos emigrantes junto a sus salvadores con la única disyuntiva de devolverlos a Libia a manos de sus carceleros donde no se respeta ninguna  ley, sea marítima o terrestre.  

En cinco meses Sánchez sigue diciéndose bondadoso, pero actúa como el menos hipócrita Donald Trump con los centroamericanos ante Tijuana.

Comentarios

  1. Zisan Asmot

    Africanguar
    Africanguarro
    Africandarty
    Africa napak

    ResponderEliminar
  2. Luis Pozo Vega

    Espero q las autoridades competentes,hundan el barco de la verguenza q es el Aquarius,q lo hudan este barco hantes q España llegue a la ruina

    ResponderEliminar
  3. Rosa Díez

    Si, para no olvidar. Sánchez maquilló la propaganda con falso humanismo. No tienen vergüenza; ni piedad.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Mtz Gorriarán

    El Gobierno Sánchez pasa en cinco meses de liderar el "Refugiados bienvenidos" a PROHIBIR a un pesquero español regresar a puerto PORQUE LLEVA REFUGIADOS. Record mundial de hipocresía, cinismo y humanicidio,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona