El desnortado cordón sanitario de Manuel Valls hacia Vox

Resultado de imagen de manuel valls

Una semana después de que el líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, hicieran causa común en el Congreso frente al proceso golpista de las fuerzas secesionistas y la condescendencia rayana en la complicidad que le brinda el Gobierno de Pedro Sánchez, ciertas declaraciones y actitudes han erosionado las buenas relaciones que deben mantener los constitucionalistas en esta hora crítica para la Nación.

El ex primer ministro de Francia, en una entrevista en el diario El País, mostraba su pretensión de establecer un "cordón sanitario" ante Vox, al que califica de "extrema derecha", y con Podemos, porque "las alianzas con los populismos de izquierdas y de derechas son peligrosas para las democracias". La respuesta de Abascal en las redes sociales ha sido contundente: "Mira, Manolo, no tienes ni idea de lo que estás diciendo porque no tienes ni idea de lo que pasa en España. Entiendo que en Francia tampoco te aguantan, pero no es culpa nuestra. Vete a Martinica o algo".

 El 'único cordón sanitario' que cabe establecer hoy en España es el que tenga como objetivo aislar y doblegar al golpismo separatista y a las fuerzas de extrema izquierda que pretenden acabar con el régimen de libertades consagrado por la Constitución.

Esta desorientada percepción puede resultar muy perjudicial para la necesaria unidad del constitucionalismo apoyado por Cs a la Alcaldía de Barcelona contra una agrupación como Vox, a la que prácticamente todos los sondeos conceden representación parlamentaria tras las próximas elecciones generales.

Siendo cierto que el partido de Santiago Abascal es manifiestamente contrario al Estado de las Autonomías, como lo son no pocos millones de españoles; como lo es que en la Francia de la que fue primer ministro el Sr. Valls la totalidad de los partidos con representación parlamentaria, incluido el Socialista del propio Valls, son fervientemente centralistas. Pero eso no convierte a Vox en una formación comprometida con la voladura del orden constitucional, como sí lo están partidos aliados del Gobierno de Pedro Sánchez y no pocos de los electores que pretende cautivar Valls con sus guiños a un catalanismo arrasado por el propio nacionalismo.

Es cierto también que Vox es total y desacomplejadamente combativo con la inmigración ilegal y con el islamismo; posición muy similar a la que Valls exhibió cuando fue ministro del Interior y primer ministro de Francia, por lo que fue tachado de racista y ultraderechista por no pocos sectores de la extrema izquierda, tanto en Francia como en España. Lamentablemente, él ha decidido ahora tratar a Abascal como le trataron a él.

No menos cierto es que Valls se ubica ideológicamente en el ámbito de una socialdemocracia moderna y liberal, y que Vox es claramente conservadora, si bien tiene rasgos tanto o más liberales que el PP y Ciudadanos. En cualquier caso, los de Abascal están en los antípodas del colectivismo estatista y socializante del fascismo en el que tantos indocumentados y aún más miserables manipuladores pretenden encuadrarlos.

Lo decisivo aquí es que lo que diferencia a socialdemócratas, democristianos, conservadores y liberales comprometidos con la unidad de España y el orden constitucional es mucho menos importante que lo que les une frente contra un nacionalismo agresivo y liberticida que pretende acabar con la Nación y su Estado de Derecho y convertir a la mitad de los catalanes y a todos los demás españoles en extranjeros en Cataluña. Por ello, las palabras de Valls descalificando a Vox como formación "populista" y de "extrema derecha" a la que ha de imponerse un "cordón sanitario" no pueden ser más injustas, inoportunas y contrapoducentes.

Dirigentes de Ciudadanos y de Vox coincidirán este fin de semana en el acto que España Ciudadana celebrará en Alsasua en memoria de las víctimas del terrorismo separatista: qué mejor motivo y lugar para establecer que el único cordón sanitario que cabe establecer hoy en España es el que tenga como objetivo aislar y doblegar al golpismo separatista y a las fuerzas de extrema izquierda que pretenden acabar con el régimen de libertades consagrado por la Constitución.

Comentarios

  1. Jose Genesca

    Tienen un corto circuito innecesario no les hace bien xxx

    ResponderEliminar
  2. Ramon Terriza Arias

    Vete a la franchia

    ResponderEliminar
  3. Maria Rosa Fernandez Martinez

    Largo ,sobras

    ResponderEliminar
  4. Charo Navas

    Ya entiendo por qué se vino a España, está zumbando y alli ya le conocían.

    ResponderEliminar
  5. Conchi Azorin Sanchez

    Vete a tu pais aqui hay españoles para defender españa

    ResponderEliminar
  6. Pablo Alejandro Romero Gallardo

    va Vd. a la mierda Sr.

    ResponderEliminar
  7. Francisco A. Palanco Rodriguez

    !Joder, chaval!. Ibas bien pero te has metido de lleno en un "jardín enfangado". VOX no es, ni de lejos, tu adversario político natural. Es por tanto que has perdido el "oremus".

    ResponderEliminar
  8. Manuel Melero

    Me había parecido una buena oportunidad de unir fuerzas, pero se ha equivocado por completo.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Cortés Sánchez

    Franchute de t res al cuarto...Si entendieras algo de España, sabrías que VOX es algo, por lo que suspira la mayoría de los españoles...

    ResponderEliminar
  10. Carlos Cortés Sánchez

    Tus enemigos son PSOE Y PODEMOS...no VOX...

    ResponderEliminar
  11. Javier Santos Alonso

    Con ese cordón os ahorcareis

    ResponderEliminar
  12. Conchi Azorin Sanchez

    Deveria hacerse ese cordon sanitario contigo ya tenemos aqui otro echenique mierdero luego no quejaremos fuera ya

    ResponderEliminar
  13. Maite Caro Leon

    Me A encantado la respuesta que le da santi jajajjajaaja con que propiedad habla este hombre cada día me gusta más Vox!!!

    ResponderEliminar
  14. Maria Abelleira

    Qué mal m cae este tipo.

    ResponderEliminar
  15. Santiago Nuevo Fernandez

    Excelente artículo

    ResponderEliminar
  16. Luisa Martino

    Pues vamos listos si pretende ser alcalde de Barcelona este "franchute"

    ResponderEliminar
  17. Fermin Rodriguez Rocha

    Otro imbécil chupa tintas !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona