Enaltecimiento del terrorismo, paga el ayuntamiento de Zaragoza


El Ayuntamiento podemita de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común, presidido por Pedro Santisteve, promociona unas charlas de una terrorista del GRAPO condenada por nueve asesinatos, Los organizadores de la charla son miembros de una organización a la que pertenecía Pedro Santisteve y a la que ha subvencionado con dinero público.

Las citadas jornadas se convocan con el nombre de Noviembre Antifascista 2018 y tienen su plato fuerte este próximo sábado con unas charlas que llevan por título “40 años maquillando el fascismo 1978-2018”. Unas jornadas en las que vuelve a participar Pablo Hasel, pero en las que el plato fuerte será la charla-debate en la que participan Carmen López Anguita y Juan Manuel Olarieta, ella condenada por asesinatos con bomba en su etapa en los GRAPO. Y él detenido por pertenencia a la misma banda terrorista.

A Carmen López Anguita se la presenta como “ex-presa política antifascista”. En realidad, se trata de una de las grapo más sanguinarias en la historia de la banda terrorista. Fue condenada a 385 años por la colocación de la bomba en la cafetería California 47 en mayo de 1979, donde hubo 9 muertos y 61 heridos. Salió de prisión en 1999. que nunca ha mostrado arrepentimiento por el atentado con bomba En noviembre de 2002 volvió a ser detenida, junto a otras seis personas, por encargarse de tareas de organización, propaganda y relaciones internacionales de los GRAPO, delitos por los que fue condenada a 8 años y nueve meses.  Y es presentada en el programa de estas jornadas como “presa política antifascista”.

A Juan Manuel Olarieta se le presenta como “abogado y represaliado político”. En realidad se trata de uno de los cinco detenidos en enero de 2008 en la operación Ditalco acusadas de prestar apoyo a los GRAPO y de formar parte de la ‘estructura legal’ de la banda terrorista.

Charlas en un edificio ocupado

El Luis Buñuel es un antiguo instituto que fue ocupado por la asociación Dale Vida al Luis Buñuel, entre cuyos fundadores figura el propio Pedro Santisteve y una de sus concejalas, Elena Giner. Tras la entrada de los podemitas en la Alcaldía de Zaragoza, Santisteve le concedió por decreto a esa misma asociación el uso del inmueble ocupado. Además, les ha concedido 400.000 euros de dinero público para reformar una planta y ahora ha aprobado un proyecto para darles otros 768.000 para reformar el patio para hacer sus conciertos y actos políticos y ‘culturales’.
El edifico municipal, privatizado a dedo por Santisteve para esta asociación, se ha convertido en la sede de la izquierda más radical y antisistema. Y ahora directamente han decidido rendir homenaje a miembros y asesinos de los GRAPO. Una de ellos, probablemente la más sanguinaria de su historia.

El Ayuntamiento podemita de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común, ha afirmado que no suspenderá el acto que protagonizará una terrorista del GRAPO en un local municipal y ha justificado la cesión del mismo con alusiones al “conflicto” y a la existencia de “presos políticos”. El Teniente de Alcalde, Alberto Cubero, hace además en referencia a Cataluña que “en España hay presos políticos” y que “prefiere que hable y no que peguen tiros”.

Comentarios

  1. Angel Capilla Fernandez

    Que lo denuncien a este pingajo

    ResponderEliminar
  2. Victoria Orban

    Flipo en colores.. buen blog, te superas cada día... A Carmen López Anguita se la presenta como “ex-presa política antifascista”. En realidad, se trata de una de las grapo más sanguinarias en la historia de la banda terrorista. Fue condenada a 385 años por la colocación de la bomba en la cafetería California 47 en mayo de 1979, donde hubo 9 muertos y 61 heridos. Salió de prisión en 1999. que nunca ha mostrado arrepentimiento por el atentado

    ResponderEliminar
  3. Pepe Aguilar Cosano

    estos fascistas de izquierdas han perdido el norte

    ResponderEliminar
  4. Francisco Javier Villena

    Este investigarlo y ala cárcel

    ResponderEliminar
  5. Alfonso Araújo Pérez

    ¡Por sus actos los conoceréis! ¿ Y vosotros qué maquilláis?

    ResponderEliminar
  6. Carmen Medina Castaños

    El ayuntamiento es de todos zaragozanos el dinero también. Así que denunciarlo al Alcalde por gastar dinero en terroristas. Cuantos vais a salir a la calle. Cuando se va ha decir basta ya

    ResponderEliminar
  7. Mariano Hidalgo

    Paga hasta con la cara

    ResponderEliminar
  8. Jose Roman Delgado Verde

    Paga el pueblo de Zaragoza, al acto de enaltecimiento del terrorismo, qué su ayuntamiento autoriza, con dinero de todos los zaragozano, aunque muchos estén en contra.

    ResponderEliminar
  9. Susi Torre

    imbécil(Del lat. imbecillis, débil en grado sumo.)
    1. adj./ s. m. y f. despectivo Se aplica a la persona que demuestra poca inteligencia si eres tan imbécil como para creerlo, no vale la pena que te explique nada más. tonto, alelado, idiota, lelo, lerdo, bobo avispado, inteligente, listo
    2. coloquial Que es molesto o insufrible sus imbéciles comentarios me estropearon la velada.
    3. SIQUIATRÍA Que padece un déficit intelectual profundo.

    ResponderEliminar
  10. Carlos Capape Villalba

    Que pedazo de escoria tenemos que aguantar los zaragozanos, como siempre sin haber salido votados

    ResponderEliminar
  11. Arcelina G. Martin

    No me puedo creer que haya tanta gente ignorante que vote a estos seres.

    ResponderEliminar
  12. Franki De La Jungla

    Zaragoza no se merece a este personajillo de alcalde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona